Norma Legal Oficial del día 16 de Octubre del año 2011 (16/10/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 47

El Peruano MORDAZA, MORDAZA 16 de octubre de 2011

NORMAS LEGALES

451765

25.9.1.Si el numero de cedulas de votacion fuera mayor que el numero de votantes registrados, MORDAZA de proceder a la apertura o recuento, se sacara la cantidad en exceso al azar. 25.9.2.Si el numero de cedulas fuera menor que el numero de votantes registrados MORDAZA de proceder a la apertura de las cedulas, se declarara las cedulas faltantes como votos en blanco. 25.10 El presidente de Mesa y sus miembros resolveran inmediatamente y por mayoria simple las impugnaciones y controversias planteadas por los personeros, sobre una o varias cedulas de votacion, debiendose anotar en el Acta de Escrutinio. Su fallo es apelable ante el Comite Electoral, quien resolvera en un lapso no mayor de cuarenta y ocho (48) horas de concluidas las elecciones. Contra su fallo no procede ningun recurso. 25.11 Se podra implementar el sufragio electronico que viene trabajando la ONPE. El Acta de Escrutinio sera suscrita en cuatro (04 ) ejemplares por los miembros de mesa y personeros que asi lo deseen, siendo distribuidas de la siguiente manera: a) Un ejemplar para el Comite Electoral. b) Un ejemplar para el JNE. c) Un ejemplar para la ONPE. d) Un ejemplar para los personeros. Articulo 26º.- Del Acto de Proclamacion y publicaciones Una vez resueltas las impugnaciones interpuestas en el desarrollo del acto electoral, el Comite Electoral proclamara a los candidatos que resulten elegidos por mayoria simple. Dentro de las 48 horas, el Comite Electoral resolvera en unica y definitiva instancia las impugnaciones que contra el resultado final de la eleccion se hubiere formulado al conocimiento de los resultados. En caso de empate se efectuara, dentro de las 48 horas siguientes de culminado el acto electoral, un sorteo debiendo contar para tal efecto con la presencia de Notario Publico. Los nombres de los candidatos proclamados seran publicados en lugar visible de la Municipalidad, y en la pagina web de la Municipalidad de MORDAZA de MORDAZA, a efectos de que los vecinos puedan identificar a cabalidad a sus representantes. Tales publicaciones deberan contener el nombre completo de todos y cada uno de los miembros que conforman la totalidad de las JVCs, asi como tambien su direccion y su respectiva fotografia. Articulo 27º. - Difusion del resultado El Comite Electoral cursara comunicacion al MORDAZA detallando la relacion de las listas electas de las JVCs acompanando el Acta Electoral. El reconocimiento del Consejo Directivo representante de cada JVC se efectuara mediante Resolucion de Alcaldia, ordenandose la entrega de credenciales TITULO III: ESTRUCTURA ORGANICA Y ORGANOS DE GOBIERNO DE LAS JVCS CAPITULO I:

c.- La Asamblea General Comunal Extraordinaria se realizara cuando lo convoque el Presidente de la JVC o por no menos el veinte (20) por ciento de los vecinos que conforman el subsector. d.- Del quorum para la realizacion de las asambleas: El quorum para la primera citacion sera la mitad mas uno de los vecinos residentes en el subsector que se encuentren empadronados en la JVC. Constituye quorum en la MORDAZA citacion, los vecinos que se encuentran presentes, despues de transcurridos 30 minutos desde la hora fijada para la primera citacion, y que representen por lo menos el 30% de los vecinos empadronados. e.- Funciones de la Asamblea General: - Proponer acciones y proyectos dirigidos a lograr el desarrollo del territorio de la JVC. - Fiscalizar la actividad realizada por los integrantes de la JVC f.- Los Acuerdos de Asamblea General: Se tomaran por mayoria simple de los asistentes empadronados. En caso, de empate tiene MORDAZA dirimente el Presidente. Para formalizar cualquier solicitud ante la Municipalidad de MORDAZA de MORDAZA, de los acuerdos tomados en la Asamblea General Vecinal se efectuara a traves de la Gerencia de Participacion Vecinal. Para tal fin deberan adjuntar copias fedatadas del acta registrada en el Libro de Actas, suscrita por la Junta Directiva en pleno. El incumplimiento de estos requisitos sera observado por la Municipalidad. Articulo 30°.- Registro en el Libro de Actas: Todos los acuerdos y otros asuntos se registraran en el Libro de Actas correspondiente. Los acuerdos obligan a los integrantes del Consejo Directivo, y Vecinos para su cumplimiento. Los registros de asistencia, pedidos, debates y acuerdos de la Asamblea General seran formalizados en el Libro de Actas. La responsabilidad del mismo recaera en quien haga la funcion de Secretario. El Libro de Actas debera estar debidamente legalizado por Notario Publico. Toda reunion de la JVC, sin excepcion alguna, debera constar en un Acta, que a su vez forme parte del denominado "Libro de Actas de Junta Vecinal Comunal". Articulo 31º.- El Consejo Directivo Comunal. El Consejo Directivo Comunal, estara integrado por seis (06) vecinos, elegidos democraticamente por los vecinos de cada subsector, Su periodo de gestion es de un (01) ano calendario. El Consejo Directivo Vecinal esta compuesto por: Presidente Vecinal. Secretario Vocal de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana Vocal de Medio Ambiente Vocal de Desarrollo MORDAZA y Desarrollo MORDAZA Vocal de Desarrollo Economico Local Vocal de Juventudes y Asuntos Culturales y Deportivos El ejercicio del cargo directivo es ad honoren y no constituye funcion publica. CAPITULO II:

ORGANOS DE GOBIERNO DE LA JVC Articulo 28° - Son organos de Gobierno de las JVCs: La Asamblea General Comunal. El Consejo Directivo Comunal. Articulo 29º.- La Asamblea General Comunal a.- La Asamblea General Comunal es el organo MORDAZA de la JVC, participan en MORDAZA los vecinos que viven dentro de la jurisdiccion del subsector. b.- La Asamblea General Comunal Ordinaria, se realizara dos (02) veces al ano, es convocada por el Presidente de la JVC. Las Asambleas Generales Vecinales Ordinarias, con una anticipacion no menor de cinco (5) dias MORDAZA del dia de la Asamblea. FUNCIONES Y OBLIGACIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO COMUNAL Articulo 32º: Son funciones del Consejo Directivo Comunal 32.1. Asistir a las Asambleas ordinarias y extraordinarias. 32.2. Cumplir y hacer cumplir los acuerdos adoptados en la Asamblea General. 32.3. Promover y contribuir al desarrollo integral de su subsector, fortaleciendo los valores de convivencia ordenada, pacifica y solidaria. 32.4. Participar regularmente en los talleres, charlas, grupos focales, seminarios y otros a los que fueran invitados por la Municipalidad de MORDAZA de MORDAZA, para su capacitacion en temas vecinales.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.