Norma Legal Oficial del día 07 de julio del año 1998 (07/07/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 17

-

e-

4Q DE ORDEN REQUISITOS NO REGULADO AUTORIDAD Y RECURSOS IMPUGNATIVOS
En caso de denegatoria, el pronun. ciamiento sera emitido por la Geren. cia General. Este pronunciamiento1 puede ser objeto de Recurso de Re consideracion y/o de Apelacion. La Apelacion sera resuelta por e Directorio, agotando la via adminis trativa.

DENOMINAClON DEL PROCEDIMIENTO

DERECHO DE PAGO APROBACION AUTOMATlCA DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRAMITE

CALIFICACION CON EVALUACION PREVIA NEGATIVO POSITlVO

e) Mecanismos centralizados de negociacion de valores que operaran en alla f) Monto del patrimonio con el que se propone iniciar sus operaciones, el mismo que no debera ser menor al establecido en el Articulo 133° de la Ley de MORDAZA de Valoras. 2. Proyecto de Minuta de Constitucion Social y Estatutos, ajustados a lo establecido en et Articulo 143° de la Ley de MORDAZA de Valores, ademas de indicar las funciones que va a realizar y sus obligaciones de acuerdo con lo senalado en el Articulo 132° y 138° respectivamente, de la mencionada ley. 3. Estudio de factibilidad economico-financiera en el que se detalle: a) El estudio de mercado. b) Analisis de sensibilidad de MORDAZA considerando escenarios normal, optimista y pesimista. & c) La inversion proyectada. d) El financiamiento e) La organizacion administrativa. 4. Documentacion Jurada o documentacion que acredite a cada uno de los organizadores: a) Hallarse en el pleno ejercicio de los derechos civiles. b) Gozar de solvencia moral y economica. c) Tener experiencia en materias economicas, financieras o mercantiles y/o conocimiento del MORDAZA de valores, en grado compatible con las funciones a desempenar 5. Curriculum Viiae de cada uno de los organizadores y de los representantes legales en el

Ver Notas (1) y (2)

6. Dedaracion Jurada o documentacion que acredite que cada uno de los organizadores, o de los representantes legales, en el caso de personas juridicas, de haber cumplido sus obligaciones tributarias por el periodo sujeto a prescripcion de no tener antecedentes policiales penales y judiciales, asi como de no haber sido declarados en quiebra ni tener procedimiento incoado o sobreseido de tal naturaleza, a la fecha de MORDAZA de la

caso de personas juridicas.

Solicitud

7. Comprobante de pago de los derechos respectivos

Base legal: Articulos 23°, 24° y 25 del Reglamento del Registro Publico del MORDAZA de Valores, Inafecto X Tramite

aprobado por Resolucion CONASEV N° 079-97-EF/94.10, publicada el 14/2/97.

35

AUTORIZACION DE FUNCIONAMIENTO DE LAS BOLSAS DE VALORES

1. Acreditar que los miembros del consejo directivo de la bolsa cumplen con las condiciones establecidas en los Articulos 1494 y 150° de la Ley de MORDAZA de Valores, y que el gerente general y los directores de los mecanismos centralizados de negociacion de valores que operaran en la bolsa cumplen con las disposiciones del Articulo 157° de la citada ley. Asimismo, se debera acreditar que los demas funcionarios principales y apoderados cumplen con los requisitos senalados en los incisos a) y b) del Articulo 149° de la Ley de MORDAZA de Valores.

Documentario de CONASEV

En caso de aprobacion, el pronunciamiento corresponde al Directorio. Este pronunciamiento puede ser objeto de reconsideracion ante el mismo Directorio; agotando la via administrativa. En caso de denegatoria, el pronunciamiento sera emitido por la Gerencia General. Este pronunciamiento puede ser objeto de Recurso de Reconsideracion y/o de Apelacion. La Apelacion sera resuelta por el Direc_ torio, agotando la via administrativa. Ver Notas (1) y (2)

36

AUTORIZACION DE ORGANlZACION DE LAS INSTITUCIONES DE COMPENSACION Y LIQUIDAClON DE VALORES.

1 UIT

X 10 dias utiles

Tramite Documentario de CONASEV

En caso de aprobacion, el pronunciamiento corresponde al Directorio. Este prmnciamiento puede ser objeto de rtxnnsWac¡on ante el mismo Directodo; agotando la via administrativa.

1. Solicitud dirigida al Gerente de MORDAZA de Valores de CONASN por el numero minimo de organizadores que requiere la Ley General de Sociedades para constituir una sociedad anonima, conteniendo la informacion senalada en el Articulo 3° del Reglamento de Institu. ciones de Compensacion y Liquidacion, aprobado por Resoluch CONASEV Np 156-97-EF/ 94.10. 2. Los organizadores deben acompahr a su solicitud la docunentaaon siguiente: a) Curriculuin vitae de sus representantes legales. b) Dedaracion Jurada de cada uno de los organizadores y de sus representantes legales de no encontrarse incurso en los impedimentos a que se refiere el Articulo 13* del Reglamento de Instiiuciones de Compensacion y Liquidacion, aprobado por Resolucion CONASEV Np 1%97-EF194.10, de acuerdo con el modelo contenido en el Anexo I y II del mencionado reglamento. c) Declaracion Jurada de cada uno de los organizadores y de sus representantes legales de no tener antecedentes penales ni policiales, de acuerdo con el modelo contenido en el Anexo

En caso de denegatoria, el pronunciamknto sera emitido por la Gerencia General. Este pronunciamiento puede ser objeto de Recurso de Reconsideracion y/o de Apelacion.
La Apelacion sera resuelta por el Directorio, agotando la via adminis-

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.