Norma Legal Oficial del día 22 de noviembre del año 2007 (22/11/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 55

El Peruano MORDAZA, jueves 22 de noviembre de 2007

NORMAS LEGALES

358069

Capitulo MORDAZA Responsabilidades
Articulo 5º.- Identificacion de las funciones y responsabilidades de los encargados del Sistema de Integridad de Ductos El Operador identificara y describira las funciones y responsabilidades de los encargados de los diferentes componentes del Sistema de Integridad de Ductos, segun se senalan en este anexo, incluyendo: a) Desarrollo y mejoramiento del programa; b) Administracion de la informacion; c) Planificacion y difusion del programa; d) Planes de implementacion; e) Indicadores integrales de gestion; y f) Programa integral de auditorias, revision, y evaluacion.

VI. Las caracteristicas y propiedades de los fluidos; VII. Los metodos, las practicas, y los procedimientos relacionados con el Sistema de Integridad de Ductos; y VIII. Los registros relacionados con el Sistema de Integridad de Ductos; b) Aquellos que no son iniciados ni controlados por el Operador, tales como cambios en: I. Los estandares y las regulaciones relacionadas con el manejo de Ductos; y II. El Derecho de Via, el uso y desarrollo de las tierras adyacentes en una franja de 200 metros a cada lado del eje del Ducto de transporte de gas natural y de 12.5 metros para el Ducto de transporte de Hidrocarburos Liquidos. Articulo 11º.- Procedimiento del manejo de cambios Los procedimientos del manejo de cambios incluiran: a) El monitoreo para identificar los cambios que afecten la integridad del Ducto; b) Las responsabilidades para identificar, aprobar e implementar los cambios; c) Razones para los cambios y sistema de control; d) Analisis de implicancias y efectos de los cambios; e) Comunicacion de los cambios a las partes afectadas; y f) Fecha de ejecucion de los cambios.

TITULO III GESTION DE INTEGRIDAD DE DUCTOS Capitulo Primero Registros
Articulo 6º.- Registros de diseno, construccion, operacion, mantenimiento, seguridad y ambiente del Ducto El Operador mantendra los registros relativos al diseno, construccion, operacion, mantenimiento, seguridad y ambiente del Ducto necesarios para efectuar las actividades incluidas en el Sistema de Integridad de Ductos. Articulo 7º.- Informacion para el manejo de registros del Sistema de Integridad de Ductos El Operador documentara los procedimientos para el manejo de registros del Sistema de Integridad de Ductos. Los puntos que deberan incluirse son los siguientes: a) Las responsabilidades y procedimientos para la emision, actualizacion, permanencia y eliminacion de registros; b) Ubicacion y recuperacion de registros; c) Registro de actividades ejecutadas, eventos, cambios, analisis, y decisiones; d) Indice que describa los tipos, formas y ubicacion de los registros; y e) Niveles de acceso a los registros.

TITULO IV MANEJO DEL SISTEMA DE INTEGRIDAD DE DUCTO Capitulo Primero Planes y Programas
Articulo 12º.- Informacion que debe incluir el Sistema de Integridad de Ductos El Programa de Integridad de Ductos debera incluir lo siguiente: · Identificacion de las Areas de Alta Consecuencia · Identificacion de los problemas de seguridad de cada segmento del Ducto, utilizando el Estudio de Riesgos Operativos (HAZOP). · Provisiones para la remediacion de las condiciones encontradas durante la evaluacion y analisis. · MORDAZA de evaluacion y analisis continuo · Organizacion y MORDAZA de comunicacion interna · MORDAZA para identificar e implementar la necesidad de medidas preventivas y de mitigacion adicionales. · Plan de cumplimiento, incluyendo el uso de medidas de cumplimiento especificos · Registros · Evaluacion de cambios · Control de calidad · Procedimiento para informar a DGH, DGAAE y OSINERGMIN · Procedimiento para asegurar que el sistema es conducido para minimizar los riesgos ambientales y de seguridad. · MORDAZA para revisar la identificacion de Areas de Alta Consecuencias, periodicamente, e incluirlas en el Programa de Integridad de Ductos. Articulo 13º.- Planes y programas para las actividades relacionadas con el Sistema de Integridad de Ductos El Operador desarrollara y documentara planes y programas para las actividades relacionadas con el Sistema de Integridad de Ductos y los presentara a OSINERGMIN cuando este los solicite, incluyendo las auditorias internas. Articulo 14º.- Consideraciones del Sistema de Integridad de Ductos El Sistema de Integridad de Ductos considerara: a) La existencia de condiciones como: danos o imperfecciones (corrosion, defectos de construccion o fabricacion), que pueden producir fallas o incidentes externos; b) El potencial de mayor dano o falla; c) Las alternativas seleccionadas para reducir el nivel estimado de riesgo;

Capitulo MORDAZA Competencia y Capacitacion
Articulo 8º.- Capacitacion del personal para llevar a cabo el Sistema de Integridad de Ductos El Operador determinara los requisitos de competencia del personal e implementara y mantendra una Programa de Capacitacion del personal de la empresa y contratistas, de manera que cuenten con los conocimientos y la destreza apropiada para llevar a cabo el Sistema de Integridad de Ductos. Articulo 9º.- Evaluacion de conocimientos y destreza del personal El Operador documentara los metodos usados para evaluar los conocimientos y destrezas del personal y contratistas, y los resultados de las evaluaciones.

Capitulo Tercero Manejo de Cambios
Articulo 10º.- Cambios que afecten la integridad del Ducto El Operador debera documentar los cambios que afecten la integridad de sus Ductos o su capacidad para mantener el Sistema de Integridad de Ductos. Tales cambios incluyen: a) Aquellos que son iniciados y controlados por el Operador, tales como: I. La propiedad del Ducto; II. La organizacion y el personal del Operador; III. Las instalaciones y los sistemas de control; IV. El estado operativo del Ducto; V. Las condiciones operativas;

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.