Norma Legal Oficial del día 19 de enero del año 2008 (19/01/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 34

364360
Nº DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO

NORMAS LEGALES
REQUISITOS MAXIMOS - Acta de Asamblea General de constitucion de la Federacion o Confederacion en la que debera constar nombres, apellidos, documentos de identidad y firmas de los asistentes; asimismo, denominacion del organismo sindical, aprobacion de estatutos y nomina de la Junta Directiva elegida, indicando su vigencia. - Estatutos (mecanografiados). - Relacion de afiliados (Sindicatos o Federaciones) segun sea el caso, debidamente registrados por la Autoridad Administrativa de Trabajo, indicando el numero de registro o resolucion de inscripcion y la dependencia correspondiente en donde se encuentra inscrito.

El Peruano MORDAZA, sabado 19 de enero de 2008
PLAZO MORDAZA DE ATENCION

20

Comunicacion de trabajadores amparados por el fuero sindical, en sindicatos de primer grado, federaciones y confederaciones. D.S. Nº 010-2003-TR, Art 17º, 31º y 32º de 05/10/2003 D.S. Nº 011-92-TR, Arts. 12º, 13º y 18º del 15/10/1992

Solicitud debidamente suscrita por la representacion sindical vigente de la organizacion sindical, registrada por la Autoridad Administrativa de Trabajo, adjuntando: - Relacion de dirigentes sindicales amparados por el fuero sindical, indicando sus nombres y los cargos que deben estar previstos en las normas estatutarias, debiendo tener en cuenta el numero de trabajadores u organismos sindicales afiliados, de acuerdo a la naturaleza de la organizacion sindical. - MORDAZA de la comunicacion dirigida al empleador, debidamente recepcionada cuando corresponda.

aprobacion automatica

21

Cancelacion de registro sindical, solo despues de la disolucion del sindicato. D.S. Nº 010-2003-TR, Art 20º inc. a), b) y c) 05/10/2003

1. Para el caso de haberse acordado la disolucion del sindicato por la mayoria absoluta de los miembros del sindicato: - Solicitud adjuntando MORDAZA del Acta de Asamblea que acredite el acuerdo de disolucion debidamente firmada indicando nombres, apellidos y documento de identidad de los participantes a dicho evento, senalando el numero total de afiliados al organismo sindical. 2. Para el caso de cumplirse cualquiera de los eventos previstos en el Estatuto adjuntar: - MORDAZA del Acta de Asamblea que acredite el acuerdo de disolucion precisando la causal prevista en el Estatuto vigente, constando en dicha acta, nombres, apellidos documento de identidad y firmas de los asistentes a dicho evento. 3. Para el caso de la perdida de los requisitos constitutivos: - Solicitud correspondiente adjuntando MORDAZA certificada de la sentencia que dispone la disolucion del sindicato y de las resoluciones que tienen la calidad de consentida y/o ejecutoriada.

aprobacion automatica

22

Reinscripcion de Sindicatos. D.S. Nº 011-92-TR, Art. 24º del 15/10/92. Nota: Solo para el caso de Sindicatos cancelados MORDAZA de la vigencia de la Ley Nº 27912, modificatoria del D.Ley Nº 25593

Solicitud en forma de Declaracion Jurada, indicando nombre y direccion de la empresa ( cuando corresponda ), debidamente suscrito por la representacion sindical, presentada despues de haber transcurrido por lo menos seis (06) meses de expedida la Resolucion de cancelacion por perdida de alguno de los requisitos para su constitucion o subsistencia. - Documentacion que acredite haber subsanado los requisitos que motivaron la Resolucion de cancelacion.

aprobacion automatica

23

Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Publicos (ROSSP) Y Mixtos. Ley Nº 27556 Art. 1º del 23/11/2001; D.S. Nº 003-2004-TR Art. 1º, 2º y 3º del 24/03/2004, D.S.Nº 003-82-PCM, Art. 9º 24/01/1982.

a) Para el caso de nuevas organizaciones sindicales, La solicitud correspondiente, adjuntando los siguientes documentos: - MORDAZA fedateada por la entidad del Acta de Asamblea General de Constitucion con indicacion del numero de trabajadores asistentes, debidamente firmado por estos y conforme a los requisitos de constitucion previsto en la normatividad vigente. - Nomina de la Junta Directiva elegida y periodo de vigencia - MORDAZA del Estatuto aprobado en la Asamblea de Constitucion - Nomina de afiliados, debidamente identificados. - Especificar regimen laboral al que pertenecen los trabajadores afiliados: publico o privado. - En caso de Organizaciones Sindicales sujetas la solicitud debera indicar el numero de trabajadores, con derecho a sindicalizarse de la respectiva reparticion, conforme el articulo 1º y 9º del mencionado Decreto Supremo. b) Para el caso de inscripcion automatica de organismos sindicales que hallan sido registrados por el INAP, presentar : - Solicitud acompanada de la Resolucion del INAP que le concede el registro en original, MORDAZA legalizada o fedateada por el Ministerio de Trabajo o PCM.

aprobacion automatica

24

Registro de Federaciones o Confederaciones de Servidores Publicos, ante el ROSSP. Ley Nº 27556 Art.1º, del 23/11/2001 y D.S. Nº 003-2004-TR Art. 1º, 2º, 3º y 4º, del 24/03/2004,

Solicitud acompanando : - MORDAZA fedateada por la entidad del acta de Asamblea de Constitucion, con indicacion del numero de representantes de Sindicatos o Federaciones afiliados, asistentes al evento, debidamente firmada por estos y conforme a los requisitos de constitucion previstos en la normatividad vigente. - Nomina de la Junta Directiva y periodo de vigencia. - MORDAZA del Estatuto aprobado en la Asamblea de Constitucion - Nomina completa de las organizaciones sindicales afiliadas debidamente identificadas, con su MORDAZA de registro ante el ROSSP.

aprobacion automatica

25

Registro de Juntas Directivas para Sindicatos de de Servidores Publicos o cambios que en MORDAZA se produzcan (ROSSP) Ley Nº 27556 Art.2º, del 23/11/2001 y D.S. Nº 003-2004-TR Art.2º y 3º, del 24/03/2004.

Solicitud acompanando: - MORDAZA fedateada por la entidad del Acta de Asamblea General llevada a cabo segun las normas pertinentes y estatutarias o las del Comite Electoral conteniendo las identificaciones de los asistentes y sus firmas. - Nomina de la Junta Directiva indicando el periodo de vigencia. - Nomina completa de los afiliados, debidamente identificados. Solicitud acompanando: - MORDAZA fedateada por la entidad del Acta de Asamblea General llevada a cabo segun las normas pertinentes y estatutarias o las del Comite Electoral, conteniendo las identificaciones de los asistentes y sus firmas. - Nomina de la Junta Directiva indicando el periodo de vigencia - Nomina completa de Sindicatos o Federaciones afiliados debidamente identificados

aprobacion automatica

26

Registro de Juntas Directivas para Federaciones y Confederaciones de Servidores Publicos. (ROSSP) Ley Nº 27556 Art. 2º, del 23/11/2001 y D.S. Nº 003-2004-TR Art. 2º, 3º y 4º, del 24/03/2004.

aprobacion automatica

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.