Norma Legal Oficial del día 11 de diciembre del año 2009 (11/12/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 16

407638

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, viernes 11 de diciembre de 2009

paginas que se actualicen automaticamente de forma periodica. [Prioridad 2] Por ejemplo, en HTML, no cree paginas que se actualicen automaticamente con "HTTP EQUIV=refresh" hasta que las aplicaciones de usuario permitan desconectar esta caracteristica. 7.5. Hasta que las aplicaciones de usuario proporcionen la posibilidad de detener el redireccionamiento automatico, no utilice marcadores para redirigir las paginas automaticamente. En su lugar, configure el servidor para que ejecute esta posibilidad. [Prioridad 2] Nota. Los elementos BLINK y MARQUEE no estan definidos en ninguna especificacion W3C HTML, y no deberian ser utilizados. Consultar tambien la pauta 11. Pauta 8 - Asegure la accesibilidad directa de las interfaces de usuario incrustadas. Asegure que la interfaz de usuario sigue los principios de un diseno accesible: funcionalidad de acceso independiente del dispositivo, teclado operable, voz automatica, etc. Punto de verificacion: 8.1. Haga los elementos de programacion, tales como scripts y applets, directamente accesibles o compatibles con las ayudas tecnicas [Prioridad 1 si la funcionalidad es importante y no se presenta en otro lugar; de otra manera, Prioridad 2.] Consultar tambien la pauta 6. Pauta 9 - Disene para la independencia del dispositivo. Utilice caracteristicas que permitan la activacion de los elementos de la pagina a traves de diversos dispositivos de entrada. Puntos de verificacion:

Por ejemplo, en HTML, evite usar un MORDAZA cuyo objetivo es una nueva ventana. 10.2. Hasta que las aplicaciones de usuario soporten explicitamente la asociacion entre control de formulario y etiqueta, para todos los controles de formularios con etiquetas asociadas implicitamente, asegurese de que la etiqueta esta colocada adecuadamente. [Prioridad 2] La etiqueta debe preceder inmediatamente a su control en la misma linea (se permite mas de una etiqueta/ control por linea) o estar en la linea que precede al control (con solo una etiqueta y un control por linea). Consultar tambien punto de verificacion 12.4. 10.3. Hasta que las aplicaciones de usuario (incluidas las ayudas tecnicas) interpreten correctamente los textos contiguos, proporcione un texto lineal alternativo (en la pagina actual o en alguna otra) para todas las tablas que maquetan texto en paralelo, columnas envoltorio de palabras. [Prioridad 3] Nota: Por favor, consulte la definicion de tabla alineada. Este punto de verificacion beneficia a aquellos que tienen aplicaciones de usuario (como algunos lectores de pantalla) que son incapaces de manejar bloques de texto contiguo; el punto de verificacion no debe desanimar a los desarrolladores de contenidos en el uso de tablas para presentar informacion tabular. 10.4. Hasta que las aplicaciones de usuario manejen correctamente los controles vacios, incluya caracteres por defecto en los MORDAZA de edicion y areas de texto. [Prioridad 3] Por ejemplo, en HTML, haga esto con TEXTAREA e INPUT. 10.5. Hasta que las aplicaciones de usuario (incluidas las ayudas tecnicas) interpreten claramente los vinculos contiguos, incluya caracteres imprimibles (rodeados de espacios), que no sirvan como vinculo, entre los vinculos contiguos. [Prioridad 3] Pauta 11 - Utilice las tecnologias y pautas W3C.

9.1. Proporcione mapas de imagen controlados por el cliente en lugar de por el servidor, excepto donde las zonas sensibles no puedan ser definidas con una forma geometrica. [Prioridad 1] Consultar tambien punto de verificacion 1.1, punto de verificacion 1.2, y punto de verificacion 1.5. 9.2. Asegurese de que cualquier elemento que tiene su propia interfaz pueda manejarse de forma independiente del dispositivo. [Prioridad 2] Consultar la definicion de independencia del dispositivo. Consultar tambien la pauta 8. 9.3. Para los "scripts", especifique manejadores de evento logicos en vez de manejadores de evento dependientes de dispositivos. [Prioridad 2] 9.4. Cree un orden logico para navegar con el tabulador a traves de vinculos, controles de formulario y objetos. [Prioridad 3] Por ejemplo, en HTML, especifique el orden de navegacion con el tabulador a traves del atributo "tabindex" o asegure un diseno de pagina logico. 9.5. Proporcione atajos de teclado para los vinculos mas importantes (incluidos los de los mapas de imagen de cliente), los controles de formulario y los grupos de controles de formulario. [Prioridad 3] Por ejemplo, en HTML, especifique los atajos a traves del atributo "accesskey". Pauta 10 - Utilice soluciones provisionales. Utilice soluciones de accesibilidad provisionales de forma que las ayudas tecnicas y los antiguos navegadores operen correctamente. Puntos de verificacion: 10.1. Hasta que las aplicaciones de usuario permitan desconectar la apertura de nuevas ventanas, no provoque apariciones repentinas de nuevas ventanas y no cambie la ventana actual sin informar al usuario. [Prioridad 2]

Utilice tecnologias W3C (de acuerdo con las especificaciones) y siga las pautas de accesibilidad. Donde no sea posible utilizar una tecnologia W3C, o usandola se obtengan materiales que no se transforman correctamente, proporcione una version alternativa del contenido que sea accesible. Puntos de verificacion: 11.1. Utilice tecnologias W3C cuando esten disponibles y MORDAZA apropiadas para la tarea y use las ultimas versiones que MORDAZA soportadas. [Prioridad 2] Consulte la lista de referencias para informacion sobre donde encontrar las ultimas especificaciones W3C y [WAIUA-SUPPORT] para informacion sobre como las aplicaciones de usuario que soportan las tecnologias W3C. 11.2. Evite caracteristicas desaconsejadas por las tecnologias W3C. [Prioridad 2] Por ejemplo, en HTML, no utilice el elemento desaconsejado FONT; use en su lugar hojas de estilo (por ejemplo, la propiedad "font" en CSS). 11.3. Proporcione la informacion de modo que los usuarios puedan recibir los documentos segun sus preferencias (Por ejemplo, idioma, MORDAZA de contenido, etc.) [Prioridad 3] Nota: Use la negociacion de contenidos donde sea posible. 11.4. Si, despues de los mayores esfuerzos, no puede crear una pagina accesible, proporcione un vinculo a una pagina alternativa que use tecnologias W3C, sea accesible, tenga informacion (o funcionalidad) equivalente y sea actualizada tan a menudo como la pagina (original) inaccesible. [Prioridad 1] Pauta 12 - Proporcione informacion de contexto y orientacion. Proporcione informacion de contexto y orientadora para ayudar a los usuarios a entender paginas o elementos complejos.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.