Norma Legal Oficial del día 10 de febrero del año 2009 (10/02/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 4

390586

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, martes 10 de febrero de 2009

· Ley Nº 27314 , Ley General de Residuos Solidos · Decreto Supremo Nº 029-94-EM, Reglamento para la Proteccion Ambiental en las Actividades Electricas. · Ley Nº 28749, Ley General de Electrificacion Rural. · D.S. Nº 025-2007- EM, Reglamento de la Ley General de Electrificacion Rural. · D.S. Nº 031-2007-EM, Reglamento de Organizacion y Funciones del Ministerio de Energia y Minas. · Decreto Ley Nº 25844, Ley de Concesiones Electricas · Ley Nº 27783. Ley de Bases de Descentralizacion · Resolucion Ministerial Nº 535-2004-MEM-DM, Reglamento de Participacion Ciudadana para la realizacion de Actividades Energeticas dentro de los Procedimientos Administrativos de Evaluacion de los Estudios Ambientales. 5.- De los contenidos Minimos de la DIA El expediente de la Declaracion de Impacto Ambiental (DIA) debera ser presentado de acuerdo a la estructura de contenido senalado en el Anexo 01:
ANEXO Nº 1 MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS DIRECCIONES REGIONALES DE ENERGIA Y MINAS o DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS AMBIENTALES ENERGETICOS DECLARACION DE IMPACTO AMBIENTAL PARA PROYECTOS DE DISTRIBUCION QUE INTEGRAN UN SER. I. DATOS GENERALES DEL TITULAR DEL PROYECTO: 1. Nombre o razon social del Titular del Proyecto: 2. Av. / Jr. / MORDAZA : 3. Distrito: Provincia: Urbanizacion: Departamento:

V. IDENTIFICACION Y EVALUACION DE LOS IMPACTOS: 1. Etapa de Construccion: 1.1 Breve descripcion de los principales Impactos ambientales generados por la construccion y/o instalacion. 2. Etapa de Operacion: 2.1 Breve descripcion de los principales impactos ambientales generados. 3. Efectos primarios, efectos secundarios o intermedios y efectos terciarios. 4. Tecnicas de evaluacion de impactos ambientales. VI. MEDIDAS DE PREVENCION, MITIGACION Y/O CORRECCION DE IMPACTOS: Breve descripcion de las medidas de prevencion (construccion y operacion). Breve descripcion de las medidas de mitigacion y/o correccion previas (construccion y operacion). Asimismo adjuntar un plano en el que se indique en coordenadas UTM la ubicacion de los puntos de monitoreo, asi como la direccion del viento firmado por un profesional; segun lo establecido en la Ley Nº 16053. Programa de control y monitoreo para cada fase: En la Fase de Operacion el Titular debera comprometerse a monitorear la calidad del aire y el ruido con una frecuencia trimestral; de acuerdo a los parametros establecidos en el D.S. 074-2001-PCM y el D.S. 085-2003-PCM. A su vez se comprometera a realizar el Manejo de Residuos Solidos Peligrosos y No Peligrosos generados en el establecimiento de acuerdo al D.S. 057-2004PCM "Reglamento de la Ley General de Residuos Solidos". Incluir las medidas a fin de lograr el orden y limpieza luego de culminada la etapa constructiva de la actividad. Breve descripcion del Plan de Relaciones Comunitarias VII. PLAN DE ABANDONO Especificar las medidas a ejecutarse en caso de cierre de la empresa para garantizar la restitucion de las condiciones iniciales del area del proyecto. (*) Solo aplica en los casos de ampliaciones NOTA.- El presente documento debera ser suscrito por el representante legal de la empresa y por el equipo de profesionales interdisciplinario habilitados que elaboraron la Declaracion de Impacto Ambiental para Proyectos de distribucion que integran una SER.

311374-1

4. Representante Legal: Telefono: Fax: e-mail: Instrumento ambiental aprobado (*) Numero de R.D. : II. DESCRIPCION DEL PROYECTO: Precisar el nivel de tension de las redes de distribucion a fin de determinar si el proyecto corresponde a un proyecto de distribucion que integre un SER. Se debe describir los alcances de la infraestructura electrica proyectada y las caracteristicas tecnicas de las mismas, las cuales deberan considerar las Normas Tecnicas Especificas emitidas para los Proyectos de Electrificacion Rural. Justificacion del Proyecto. Razones para ejecutar el proyecto. Presupuesto de construccion y cronograma de ejecucion. Descripcion de las obras preliminares, movimiento de tierras, construccion de las obras, fase de operacion (accesibilidad, areas ocupadas, emision de equipos, maquinarias y vehiculos, desechos solidos y liquidos) III. DESCRIPCION DEL AREA DONDE SE DESARROLLARA EL PROYECTO. CARACTERISTICAS DEL ENTORNO. 1. Aqui se debera precisar si el proyecto se desarrolla en un area natural protegida o MORDAZA de amortiguamiento, en cuyo caso se debera contar con la opinion tecnica previa favorable de SERNANP MORDAZA de la aprobacion de la DIA. 2. Precisar la ubicacion y el area de influencia. Presentar un plano georeferenciado en coordenadas UTM con la poligonal cerrada de la probable area de concesion de distribucion que se pretendera solicitar. Indicar asimismo en un Plano georeferenciado el trazo de ruta de las redes de distribucion. Descripcion del uso actual del terreno donde se desarrollara el proyecto. Informe arqueologico. 3. Vias de acceso, cartografia (Caminos, areas agricolas reservadas o cultivadas cercanas al proyecto, distancias a poblados cercanos, areas naturales protegidas, caracteristicas topograficas regionales, MORDAZA, MORDAZA, reservorios y pantanos) 4. Ambiente Fisico: Fisiografia, Geomorfologia, geologia, suelos, climatologia (temperatura, precipitacion, humedad atmosferica) y Ecologia (zonas de vida), MORDAZA de cultivos, areas y numero de propietarios afectados, recursos hidricos (hidrologia superficial). Indices ambientales de calidad de aire, agua, ruido, recursos arqueologicos, calidad visual y calidad de vida. Ambiente Biologico: MORDAZA u fauna del corredor (Especies poblacionales o comunidades, biotopos o territorios). Medio Socio Economico (ambiente social, demografia, servicios sociales, salud, educacion, infraestructura, Usos de la tierra, sector primario, analisis del sector terciario). Ambiente de Interes Humano (recursos culturales, arqueologicos, arquitectonicos, cientificos educativos, paisajes). 5. Breve descripcion de los principales problemas ambientales del entorno del proyecto. 6. Presentar los mapas tematicos del area de influencia del proyecto.

Delegan facultades en materia de contratacion publica y designan funcionario para suscribir contratos de la Unidad Ejecutora Nº 001-MEM Central
RESOLUCION MINISTERIAL Nº 086-2009-MEM/DM
MORDAZA, 9 de febrero de 2009 CONSIDERANDO: Que, el articulo 5° del Decreto Legislativo N° 1017, Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado, senala que el Titular de la Entidad podra delegar, mediante resolucion, la autoridad que la presente MORDAZA le otorga, senalandose asimismo que no podran ser objeto de delegacion, la aprobacion de exoneraciones, la declaracion de nulidad de oficio y las autorizaciones de prestaciones adicionales de obra y otros supuestos que se establezcan en el Reglamento; Que, siendo politica de la Alta Direccion desconcentrar la gestion administrativa de la Entidad, es necesario designar a los funcionarios que se encargaran de la aprobacion del expediente de contrataciones, la aprobacion de las Bases de los procesos de seleccion, la designacion de los Comite Especiales, autorizar el otorgamiento de la Buena Pro a propuestas que excedan el valor referencial hasta el limite de diez por Ciento (10%), la ejecucion de prestaciones adicionales o la reduccion de las mismas en el caso de bienes y servicios, consultorias y consultorias de obras. A su vez, quien se encargara de la aprobacion de contrataciones complementarias, la cancelacion de los procesos de seleccion y para conocer y resolver las observaciones y recursos de apelacion que se interpongan al interior de los procesos de seleccion, entre otros; Que, es necesario establecer la dependencia encargada de planificar los procesos de contratacion, de conformidad a lo establecido en el articulo 5° del Reglamento del Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo N° 184-2008-EF; Que, asimismo, resulta necesario, de conformidad con el articulo 104° del Reglamento del Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado, y de acuerdo a la politica de desconcentrar la gestion administrativa de la Alta Direccion, delegar en el Secretario General, conocer y resolver los recursos de apelacion que se interpongan al interior de los procesos de seleccion; Que, a su vez, es necesario designar al Director General de la Oficina General de Administracion como el funcionario

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.