Norma Legal Oficial del día 04 de julio del año 2013 (04/07/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 5

El Peruano Jueves 4 de MORDAZA de 2013

498587
a) Los recursos destinados a capacitacion estan orientados a mejorar la productividad de las entidades publicas. La planificacion de la capacitacion se realiza a partir de las necesidades de cada institucion y de la administracion publica en su conjunto. El acceso a la capacitacion en el sector publico se MORDAZA en criterios objetivos que garanticen la productividad de los recursos asignados, la imparcialidad y la equidad. La gestion de la capacitacion en el sector publico procura la especializacion y eficiencia, fomentando el desarrollo de un MORDAZA de formacion para el sector publico, competitivo y de calidad, a partir de la capacidad instalada de las universidades, de la Escuela Nacional de Administracion Publica, de los institutos y de otros centros de formacion profesional y tecnica, de reconocido prestigio. Los resultados de la capacitacion que reciben los servidores civiles y su aprovechamiento en favor de la institucion deben ser medibles. El servidor civil que recibe una capacitacion financiada por el Estado esta obligado a permanecer, al menos, el doble de tiempo que duro la capacitacion. Dicha obligacion no alcanza a funcionarios publicos ni servidores de confianza. No obstante, si estos ultimos renuncian al termino de la capacitacion, deben devolver el valor de la misma.

c) d)

e) f)

g)

optimo funcionamiento del sistema de gestion de recursos humanos, incluyendo la aplicacion de indicadores de gestion. Supervisar, desarrollar y aplicar iniciativas de mejora continua en los procesos que conforman el sistema de gestion de recursos humanos. Realizar el estudio y analisis cualitativo y cuantitativo de la provision de personal al servicio de la entidad de acuerdo a las necesidades institucionales. Gestionar los perfiles de puestos. Administrar y mantener actualizado en el ambito de su competencia el Registro Nacional de Personal del Servicio Civil y el Registro Nacional de Sanciones de Destitucion y Despido que lo integra. Otras funciones que se establezcan en las normas reglamentarias y lo dispuesto por el ente rector del sistema.

b)

c)

Articulo 7. El Tribunal del Servicio Civil El Tribunal del Servicio Civil, en adelante el Tribunal, es un organo integrante de Servir que tiene por funcion la resolucion de las controversias individuales que se susciten al interior del sistema de conformidad con lo establecido en el Decreto Legislativo 1023, Decreto Legislativo que crea la Autoridad Nacional del Servicio Civil, rectora del Sistema Administrativo de Gestion de Recursos Humanos, y disposiciones modificatorias. TITULO III: DEL REGIMEN DEL SERVICIO CIVIL CAPITULO I: INCORPORACION AL SERVICIO CIVIL Articulo 8. MORDAZA de seleccion El MORDAZA de seleccion es el mecanismo de incorporacion al grupo de directivos publicos, servidores civiles de MORDAZA y servidores de actividades complementarias. Tiene por finalidad seleccionar a las personas mas idoneas para el puesto sobre la base del merito, competencia y transparencia, garantizando la igualdad en el acceso a la funcion publica. En el caso de los servidores de confianza, el MORDAZA de seleccion se limita al cumplimiento del perfil establecido para el puesto y no requieren aprobar un concurso publico de meritos. Articulo 9. Requisitos para acceder al Servicio Civil Para participar en un MORDAZA de incorporacion al Servicio Civil se requiere: a) b) c) d) Estar en ejercicio pleno de sus derechos civiles. Cumplir con los requisitos minimos exigidos para el puesto. No tener condena por delito doloso. No estar inhabilitado administrativa o judicialmente para el ejercicio de la profesion, para contratar con el Estado o para desempenar funcion publica. Tener la nacionalidad peruana, en los casos en que la naturaleza del puesto lo exija, conforme a la Constitucion Politica del Peru y a las leyes especificas. Los demas requisitos previstos en la Constitucion Politica del Peru y las leyes. CAPITULO II: DE LA GESTION DE LA CAPACITACION Articulo 10. Finalidad del MORDAZA de capacitacion La finalidad del MORDAZA de capacitacion es buscar la mejora del desempeno de los servidores civiles para brindar servicios de calidad a los ciudadanos. Asimismo, busca fortalecer y mejorar las capacidades de los servidores civiles para el buen desempeno y es una estrategia fundamental para alcanzar el logro de los objetivos institucionales. Articulo 11. Reglas de la gestion de la capacitacion La gestion de la capacitacion se rige por las siguientes reglas:

d) e)

Articulo 12. Ente rector de la capacitacion para el sector publico Corresponde a Servir planificar, priorizar, desarrollar, asi como gestionar y evaluar la politica de capacitacion para el sector publico. Articulo 13. Planificacion de necesidades de capacitacion Las entidades publicas deben planificar su capacitacion tomando en cuenta la demanda en aquellos temas que contribuyan efectivamente al cierre de brechas de conocimiento o competencias de los servidores para el mejor cumplimiento de sus funciones, o que contribuyan al cumplimiento de determinado objetivo institucional. Articulo 14. Actividades y servidores excluidos de la capacitacion No son consideradas como actividades de capacitacion, los estudios primarios y secundarios ni los estudios de pregrado que conlleven a la obtencion de un titulo profesional. No estan comprendidos dentro de los programas de capacitacion, con excepcion de aquellos destinados a la induccion, los servidores publicos contratados temporalmente a los cuales se refiere el articulo 84 de la presente Ley. Articulo 15. De la certificacion Servir certifica los programas de capacitacion laboral y profesional ofrecidos en universidades, institutos y otros centros de formacion profesional y tecnica, preferentemente sobre los temas de Gestion Publica, Politicas Publicas, Desarrollo y Gestion de Proyectos para los tres niveles de gobierno. La certificacion es voluntaria y se efectua de conformidad con las normas que para dichos efectos emite Servir. Articulo 16. Tipos de capacitacion Los tipos de capacitacion son: a) Formacion Laboral. Tiene por objeto capacitar a los servidores civiles en cursos, talleres, seminarios, diplomados u otros que no conduzcan a grado academico o titulo profesional y que permitan, en el corto plazo, mejorar la calidad de su trabajo y de los servicios que prestan a la ciudadania. Se aplica para el cierre de brechas de conocimientos o competencias, asi como para la mejora continua del servidor civil, respecto de sus funciones concretas y de las necesidades institucionales.

e)

f)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.