Norma Legal Oficial del día 06 de Julio del año 2001 (06/07/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 13

MORDAZA, viernes 6 de MORDAZA de 2001
Nº DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO REQUISITOS

NORMAS LEGALES
DERECHOS DE PAGO EN BASE A UIT EQUIVALENTE EN NUEVOS SOLES (S/.) CALIFICACION DEL PROCEDIMIENTO

Pag. 206099
DEPENDENCIA AUTORIDAD AUTORIDAD QUE DONDE INICIA EL QUE APRUEBA RESUELVE EL TRAMITE EL TRAMITE RECURSO IMPUGNATIVO

y el arquitecto colegiado. - Planos de detalles a escalas convenientes: 1:20, 1:10, 1:1 (a nivel de proyecto), y documentacion complementaria a criterio de la CNTCPA. - Ficha Registral del Inmueble. - Certificado de numeracion del inmueble expedido por la municipalidad correspondiente. - Dos juegos de planos (indispensable) de elevaciones de la MORDAZA donde se ubica el inmueble que indiquen el estado actual y la propuesta a escala 1:200, firmado por el propietario y el arquitecto colegiado. - Memoria descriptiva firmado por el arquitecto colegiado, que incluya presupuesto total de la obra a ejecutar. - Estudio de investigacion historica. - Estudio de prospeccion arqueologica a nivel de proyecto de restauracion. - Estudio de estratigrafia pictorica a nivel de proyecto de restauracion. - Proyecto de refuerzo estructural, instalaciones electricas y sanitarias, a nivel de proyecto de restauracion. - MORDAZA de deposito por concepto de Evaluacion de Campo. - El plazo de 30 dias corre a partir de la realizacion de la inspeccion ocular. - Comprobante de pago. (En caso de tratarse de un bien cultural inmueble debera adjuntar el estudio historico correspondiente). (En caso de proyectos deberan incluir los planos de detalles constructivos: puertas, ventanas, etc). - Comprobante de pago. CNTCPA : Comision Nacional Tecnica Calificadora de Proyectos Arquitectonicos. 07 TRAMITE DE DECLARATORIA DE FABRICA - Adquisicion de Carpeta de Tramite, con formato (F.U.T), dirigida al Director General de Patrimonio Monumental e Historico - Titulo de propiedad. - Ficha Registral del Inmueble. - Dos juegos de planos de arquitectura (ubicacion 1:500, plantas, cortes y elevaciones 1:50), firmados por el propietario y el arquitecto colegiado. - Fotografias de interiores y de fachada del inmueble, con indicacion de fecha. - Fotografias de la MORDAZA donde se ubica el inmueble que permitan la lectura del perfil urbano. - Memoria descriptiva firmada por un arquitecto colegiado - El plazo de 30 dias corre a partir de la realizacion de la inspeccion ocular. - Comprobante de pago. - Adquisicion de Carpeta de Tramite, con formato (F.U.T), dirigida al Director General de Patrimonio Monumental e Historico. - Documento que acredite la propiedad del inmueble y/o autorizacion del propietario. - Dos juegos de planos de fachada con anuncio propuesto a escala 1:50. - Dos juegos de planos de detalle del anuncio, a escala apropiada. - Fotografias actuales de la fachada del inmueble con indicacion de fecha. - Comprobante de pago.

observaciones por una vez. Apartir de la tercera revision se pagara el 50% de los derechos por cada dos revisiones.

0,0333 UIT

(Costo minimo:) S/.

100,00

Adicionalmente, segun el caso, el recurrente depositara en la cuenta del INC, el costo por concepto de Evaluacion de MORDAZA de acuerdo a lo siguiente:

- En la provincia de Lima: 0.25 UIT S/. 750,00 (por persona, por dia). - En la Costa Central: 0.40 UIT S/. 1.200,00 (por persona, hasta 4 dias). - En la Costa Norte y Sur: 0.60 UIT S/. 1.800,00 (por persona, hasta 4 dias) - En la Sierra: 0.70 UIT S/. 2.100,00 (por persona, hasta 4 dias) - En la Selva: 1 UIT S/. 3.000,00 (por persona, hasta 4 dias) (Si la Evaluacion de MORDAZA requiere mayor numero de dias, el monto se incrementara proporcionalmente).

0,065 UIT

S/.

195,00

NEGATIVO (30 dias naturales)

El pago por derecho de revision es valida para la MORDAZA y levantamiento de observaciones por una vez. A partir de la tercera revision se pagara el 50% de los derechos por cada dos revisiones.

Oficina Unica de Tramite Documentario del INC

Director General de Patrimonio Monumental e Historico

Reconsideracion Director General de Patrimonio Monumental e Historico Apelacion Director Ejecutivo del INC

08

ANUNCIOS EN CENTROS HISTORICOS Y ZONAS MONUMENTALES.

0,043833 UIT

S/.

131,50

NEGATIVO (20 dias habiles)

Oficina Unica de Tramite Documentario del INC

Director General de Patrimonio Monumental e Historico

Reconsideracion Director General de Patrimonio Monumental e Historico Apelacion Director Ejecutivo del INC

UNIDAD ORGANICA:
09 REGISTRO DE BIENES CULTURALES MUEBLES.

DIRECCION GENERAL DE PATRIMONIO MONUMENTAL E HISTORICO (DIRECCION DE REGISTRO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL MUEBLE)
- Adquisicion de Carpeta de Tramite, con formato (F.U.T), dirigida al Director Ejecutivo del INC. - Acreditar la procedencia de los bienes. - Dos fotografias a color tamano pasaporte, por pieza. Adjuntar negativos. - MORDAZA de documento de identidad y/o testimonio de constitucion de empresa del interesado. - MORDAZA de deposito por concepto de Evaluacion de Campo. - En caso de retencion: El registro es de oficio y debera presentarse la designacion y aceptacion de la persona que cuidara el bien cultural. - El plazo de 30 dias corre a partir de la realizacion de la inspeccion ocular. - Comprobante de pago. Por la primera pieza 0,00583 UIT S/. 17,50 Por cada pieza adicional 0,00333 UIT S/. 10,00 Adicionalmente, segun el caso, el recurrente depositara en la cuenta del INC, el costo por concepto de Evaluacion de MORDAZA de acuerdo a lo siguiente: - En la provincia de Lima: 0.25 UIT S/. 750,00 (por persona, por dia). - En la Costa Central: 0.40 UIT S/. 1.200,00 (por persona, hasta 4 dias). - En la Costa Norte y Sur: 0.60 UIT S/. 1.800,00 (por persona, hasta 4 dias) - En la Sierra: 0.70 UIT S/. 2.100,00 (por persona, hasta 4 dias) - En la Selva: 1 UIT S/. 3.000,00 (por persona, hasta 4 dias) (Si la Evaluacion de MORDAZA requiere mayor numero de dias, el monto se incrementara proporcionalmente). POSITIVO (10 dias habiles) Oficina Unica de Tramite Documentario del INC Director Ejecutivo del INC

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.