Norma Legal Oficial del día 08 de Julio del año 2009 (08/07/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 28

398750

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, miercoles 8 de MORDAZA de 2009

deben ser reportadas al Titular de la Licencia para su correspondiente correccion.

ANEXO I REQUISITOS PARA OBTENER LICENCIAS EN RADIOGRAFIA INDUSTRIAL A. LICENCIA DE CONSTRUCCION
El representante legal de la entidad debe presentar solicitud dirigida a la OTAN, adjuntando la siguiente informacion: 1. Proyecto general de la instalacion: Indicar la identificacion del solicitante, ubicacion, descripcion de las caracteristicas del diseno de la instalacion y de las MORDAZA a utilizarse, carga de trabajo, sistemas y dispositivos de seguridad previstos. Adjuntar planos de la instalacion. 2. Informe de seguridad radiologica y fisica: Analisis de las dosis normales que se recibirian, los accidentes previsibles y las dosis incurridas. Descripcion de los medios de seguridad fisica previstos. Pruebas a realizarse MORDAZA de la operacion. 3. Comprobante del pago de derechos de licencia de construccion de acuerdo a la tasa establecida por la OTAN.

- senales de advertencia (sonoras y luminosas) - delimitacion y control de accesos (balizas y acordonamientos, etc.) - kit de emergencia e) Describir los medios de seguridad fisica - control de accesos - medios para impedir operacion inadvertida de equipo de rayos X - llaves y seguros en el equipo radiactivo (No presentar si es solo rayos X) - candados y llaves en acceso a almacen - senales de alarma ante intrusiones (no presentar en caso de rayos X) 3. Informe sobre la organizacion, procedimientos de operacion, proteccion, mantenimiento y plan de emergencias (Seccion 1102 de la norma) a. Organizacion para la seguridad de las fuentes. b. Procedimientos para: - chequeo, operacion y recambio de las MORDAZA - inventario, contabilidad y movimiento de MORDAZA radiactivas (No aplicable a rayos X) - mantenimiento de los equipos - programa de proteccion radiologica (instrucciones, vigilancia radiologica, chequeo de detectores, pruebas de fuga, investigacion de eventos) - seguridad fisica de los equipos (No aplicable a rayos X) - supervision y auditoria interna - transporte de equipos radiactivos (No aplicable a rayos X) - recambio y disposicion de MORDAZA gastadas (No aplicable a rayos X) c. Plan de Emergencias. Identificar eventos probables, instrucciones de actuacion, notificaciones, acciones de respuesta, personal de respuesta, entidades de apoyo, etc. (Segun la seccion 1003 de la norma) 4. Relacion de personal con licencia individual (Operadores y oficial de proteccion radiologica) 5. Comprobante de derechos de pago de la licencia, de acuerdo a lo establecido por la OTAN.

B. LICENCIA DE OPERACION
El representante legal de la entidad/empresa debe presentar solicitud dirigida a la OTAN, adjuntando la siguiente informacion: 1. Descripcion de la instalacion y MORDAZA de radiaciones. a) Razon social de la entidad/usuario solicitante b) Nombre y cargo del representante legal de la entidad c) Direccion legal de la entidad (direccion, telefono, fax, e-mail) d) Direccion donde se encuentra el almacen principal de las fuentes. e) Descripcion del almacen y recinto de irradiacion (instalaciones fijas) de las MORDAZA de radiaciones (dimensiones, material, espesores, areas aledanas, clasificacion de areas, senales de advertencia, etc.) Adjuntar planos. f) Caracteristicas generales del almacen temporal de equipos radiactivos que se usan en trabajos en el MORDAZA (para radiografia movil). g) Caracteristicas de la fuente de radiaciones - Rayos X : MORDAZA, Modelo, Nº de serie, MORDAZA de equipo, kV MORDAZA, mA MORDAZA - Equipos gammagraficos: MORDAZA, Modelo y Nº de serie del contenedor; radioisotopo, actividad maxima. (No presentar si es solo rayos X) - Dispositivos para la manipulacion / operacion de los equipos (tubo guia, telemando, blindajes, etc.). - Previsiones para la disposicion de las MORDAZA radiactivas agotadas (No presentar si es solo rayos X) 2. Informe de seguridad de la instalacion y descripcion de los equipos y dispositivos de proteccion (Adjuntar certificados de calibracion de los detectores) a) Niveles de dosis recibidos por los operadores publico en condiciones normales de trabajo. b) Descripcion de eventos accidentales probables ocurrir y medios tecnicos de seguridad para prevenirlos contrarrestarlos. c) Dosis probables a ser recibidas por operadores publico en caso de ocurrencia de accidentes. d) Dispositivos de seguridad radiologica: y a o y

C. REQUISITOS PARA REVALIDAR LA LICENCIA DE OPERACION
El representante legal de la entidad/empresa debe presentar solicitud dirigida a la OTAN, adjuntando la siguiente informacion: 1) Declaracion jurada escrita de no haber variado las caracteristicas iniciales de la instalacion, de las MORDAZA de radiacion y de haber cumplido con las condiciones y limites de la licencia. 2) Pago de derecho de renovacion de licencia de acuerdo a lo establecido por la OTAN.

D. REQUISITOS PARA LA LICENCIA DE CIERRE
El representante legal de la entidad/empresa debe presentar solicitud dirigida a la OTAN, adjuntando la siguiente informacion: 1) Informacion del plan de cierre de la actividad. 2) Gestion de las MORDAZA y equipos radiactivos a su cargo, asi como medidas para asegurar la inexistencia de MORDAZA y de contaminacion en la instalacion. 3) Procedimiento de retiro, acondicionamiento y transporte de MORDAZA hasta su destino final. 4) Pago de derecho de licencia de cierre de acuerdo a lo establecido por la OTAN.

- blindajes moviles - dispositivos de transporte de equipos radiactivos (No presentar si es solo rayos X) - detectores portatiles (indicar numero, MORDAZA, modelo, Nº de serie, rango de medicion) - dosimetros personales (indicar numero de dosimetros personales, de lectura directa, dosimetros con alarma acustica, etc.)

ANEXO II REQUISITOS PARA LA LICENCIA INDIVIDUAL
A. REQUISITOS PREVIOS A CUMPLIR POSTULAR A LA LICENCIA INDIVIDUAL. 1. OPERADOR. PARA

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.