Norma Legal Oficial del día 08 de Julio del año 2009 (08/07/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 51

El Peruano MORDAZA, miercoles 8 de MORDAZA de 2009

NORMAS LEGALES

398773

TELEFONIA: Instalaciones Telefonicas.- Para las instalaciones telefonicas, la parte interesada debera coordinar con la Gerencia de Proyectos de Plantas Externas de dicha compania, para la instalacion de ductos, camaras y la reserva de areas para centrales. Articulo Tercero.- DISPONER, que el lote unico queda en garantia del pago total en efectivo del deficit de los aportes de Parques Zonales y Renovacion MORDAZA respectivamente; correspondiendole a cada uno el area de 139.05 m2 y 83.43 m2; los mismos que deberan ser cancelados MORDAZA de la Recepcion de Obra de la Habilitacion MORDAZA, de conformidad con la Ordenanza Municipal Nº 836-MML. Articulo Cuarto.- DISPONER la publicacion de la presente Resolucion en el Diario Oficial El Peruano, en el plazo de 30 dias calendario contados a partir de su notificacion, a cargo de los interesados. Articulo Quinto.- TRANSCRIBIR a la Oficina Registral de MORDAZA y Callao para los efectos de su Inscripcion, a la Municipalidad Metropolitana de Lima; a SERPAR-LIMA, a EMILIMA, y a los interesados para su conocimiento y fines. Registrese, comuniquese y cumplase.

la supresion de tasas y contribuciones las municipalidades no tiene ningun limite legal. Estando a lo expuesto y de conformidad a lo establecido en la Ley Nº 27972 Ley Organica de Municipalidades, el Concejo Municipal aprobo por mayoria la siguiente:

"ORDENANZA DE "BENEFICIOS TRIBUTARIOS Y NO TRIBUTARIOS POR MORDAZA PATRIAS"
Articulo 1º.- Establecer un regimen de excepcion para el pago voluntario de las deudas tributarias y no tributarias, cuyo acreedor es la Municipalidad de Independencia. El regimen de excepcion comprende a las deudas tributarias generadas hasta el ano 2009, en cualquier instancia administrativa o judicial. Articulo 2º.- Establecer los siguientes beneficios tributarios: A. Para el caso de Impuesto Predial y Arbitrios Municipales 2009 Condonacion del 100% del Factor de Ajuste y de los Intereses Moratorios, para el Impuesto Predial y del 100% de los Intereses Moratorios para los Arbitrios Municipales. B. Para el caso de deudas tributarias por anos anteriores 1. En caso de Arbitrios Municipales:

MORDAZA YAFAC MORDAZA Subgerente Planificacion MORDAZA y Catastro

Periodo Deuda generada por los periodos 2006, 2007 y 2008. Deuda generada por el periodo 2005 y anos anteriores

Pago al Contado - Condonacion del 100% del interes moratorio. - Condonacion del 50% de gastos y costas procesales. - Condonacion del 50% del monto insoluto. - Condonacion del 100% del interes moratorio. - Condonacion del 25% de gastos y costas procesales

Pago Fraccionado - Condonacion del 100% del interes moratorio - Fraccionamiento hasta en 12 cuotas. - Condonacion del 25% del monto insoluto - Condonacion del 100% del interes moratorio - Fraccionamiento hasta en 12 cuotas.

368675-1

MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA
Aprueban Ordenanza que establece Beneficios Tributarios y No Tributarios por MORDAZA Patrias
ORDENANZA Nº 182 - MDI
Independencia, 30 de junio de 2009 EL MORDAZA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE INDEPENDENCIA Visto, en Sesion Ordinaria de Concejo de la fecha, el proyecto de Ordenanza presentado por la Gerencia de Administracion Tributaria con Informe Nº 029-2009-GAT/ MDI, que establece "BENEFICIOS TRIBUTARIOS Y NO TRIBUTARIOS POR MORDAZA PATRIAS" a favor de los contribuyentes del distrito de Independencia, con la finalidad de sincerar la base tributaria y no tributaria y contribuir a disminuir el indice de morosidad. CONSIDERANDO:

La Condonacion del Monto Insoluto solo sera aplicable para los casos de los predios con uso MORDAZA ­ habitacion; para los casos de comercio, servicios e industrias solo sera de aplicacion para los contribuyentes considerados como Micros, Pequenas y Medianas Empresas. 2. En caso de Impuesto Predial:
Periodo Pago al Contado Pago Fraccionado (*) - Condonacion del 100% del interes moratorio - Fraccionamiento hasta en 12 cuotas. - Condonacion del 100% del interes moratorio - Fraccionamiento hasta en 12 cuotas.

Deuda generada - Condonacion del 100% del por los periodos interes moratorio, 2006,2007y 2008. - Condonacion del 50% de gastos y costas procesales. Deuda generada por el periodo 2005 y anos anteriores - Condonacion del 100% del interes moratorio. - Condonacion del 25% de gastos y costas procesales.

C. Para el caso de Multas Administrativas Que, los Articulos 74º, 194º y numeral 4) del Articulo 195º de la Constitucion Politica del Peru, asi como el numeral 9) del articulo 9º y articulo 40º de la Ley Organica de Municipalidades Ley Nº 27972, reconocen a los Gobiernos Locales autonomia politica, economica y administrativa en los asuntos de su competencia; y les otorga potestad para administrar sus bienes y rentas; y que mediante Ordenanzas pueda crear, modificar y suprimir contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos municipales, dentro de su jurisdiccion conforme a Ley; Que, el articulo 41º del Texto Unico Ordenado del Codigo Tributario, aprobado por D.S. Nº 135-99-EF y sus modificatorias, establece que los Gobiernos Locales podran condonar, con caracter general el interes moratorio y las sanciones, respecto a los tributos que administra; Que el articulo 60º del Decreto Supremo Nº 156-2004 EF, "Texto Unico Ordenado de la Ley de Tributacion Municipal", establece que las Municipalidades crean, modifican, suprimen tasas y contribuciones, y otorgan exoneraciones dentro de los limites que fija la Ley. Estableciendose entre sus normas generales en inciso a) La creacion de tasas y contribuciones se aprueban por ordenanza. E inciso b) para
Periodo Pago al Contado Pago Fraccionado (*) - Condonacion del 50% del monto insoluto - Fraccionamiento hasta en 10 cuotas.

Impuestas hasta - Condonacion del 75% del el 31 de diciembre monto insoluto de 2005 - Condonacion del 100% factor de actualizacion - Condonacion del 25% de costas y gastos procesales I m p u e s t a s - Condonacion del 60% del durante el periodo monto insoluto 2006 al 2007 - Condonacion del 100% factor de actualizacion - Condonacion del 35% de costas y gastos procesales Impuestas desde el periodo 2008 hasta el 31 de marzo de 2009 - Condonacion del 40% del monto insoluto - Condonacion del 100% factor de actualizacion. - Condonacion del 45% de costas y gastos procesales

- Condonacion del 40% del monto insoluto - Fraccionamiento hasta en 10 cuotas.

- Condonacion del 30% del monto insoluto - Fraccionamiento hasta en 10 cuotas.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.