Norma Legal Oficial del día 27 de junio del año 2000 (27/06/2000)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 1

MORDAZA, martes 27 de junio de 2000

NORMAS LEGALES

DIARIO OFICIAL

Pag. 188759

FUNDADO EN 1825

POR EL

LIBERTADOR MORDAZA MORDAZA

Director: MORDAZA MORDAZA Orbegozo

NORMAS LEGALES
LEY Nº 27292

http://www.editoraperu.com.pe Pag. 188759

"ANO DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR" MORDAZA, martes 27 de junio de 2000 ANO XVIII - Nº 7309

CONGRESO DE LA REPUBLICA
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la Republica ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPUBLICA; Ha dado la Ley siguiente:

LEY DEL INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL
TITULO I GENERALIDADES Articulo 1º.- Personeria juridica El Instituto Geografico Nacional, tambien identificado con las siglas IGN, es un organismo publico descentralizado del Sector Defensa, con personeria juridica de derecho publico interno. Goza de autonomia tecnica, administrativa y economica. Constituye un Pliego Presupuestal del Sector Defensa. Articulo 2º.- Domicilio El Instituto Geografico Nacional tiene su domicilio legal y sede principal en la Capital de la Republica, pudiendo establecer oficinas regionales en cualquier lugar del territorio nacional. TITULO II FINALIDAD Y FUNCIONES Articulo 3º.- Finalidad general El Instituto Geografico Nacional tiene por finalidad fundamental elaborar y actualizar la Cartografia Basica Oficial del Peru, proporcionando a las entidades publicas y privadas la cartografia que requieran para los fines del desarrollo y la Defensa Nacional. Articulo 4º.- Finalidad especifica Son finalidades especificas del Instituto Geografico Nacional planear, normar, dirigir, ejecutar y controlar las actividades que el MORDAZA requiere para el desarrollo y la Defensa Nacional referidas al levantamiento cartografico, asi como a los aspectos fisicos y sociales inherentes a las Ciencias Geografico-Cartograficas. Articulo 5º.- Funciones El Instituto Geografico Nacional tiene las funciones generales siguientes: 1. Realizar y conducir el MORDAZA Cartografico Basico Oficial del Peru. 2. Actuar como organismo competente del Estado para normas las actividades geografico-cartograficas que se ejecutan en el ambito nacional. 3. Participar en la creacion, delimitacion o redelimitacion de circunscripciones territoriales, elaborando la Cartografia Oficial, de conformidad con las disposiciones legales vigentes. 4. Coordinar con las autoridades correspondientes los asuntos relacionados a los nombres geograficos o toponimos. 5. Obtener por sensores y otros medios la informacion requerida para el MORDAZA cartografico.

6. Realizar estudios, brindar asesoramiento tecnico y prestar servicios en las areas de su competencia a entidades publicas y privadas. 7. Promover y ejecutar investigaciones, asi como el desarrollo de las Ciencias Geografico-Cartograficas y sus aplicaciones en el pais. 8. Representar al MORDAZA ante los organismos tecnicocientificos nacionales e internacionales en eventos y reuniones relacionadas con las Ciencias Geografico-Cartograficas y sus aplicaciones. 9. Celebrar convenios con personas naturales o juridicas, nacionales y extranjeras, con el objeto de obtener recursos que le permitan el cumplimiento de sus fines, asi como para formar, preparar y especializar a profesionales y tecnicos en las Ciencias Geografico-Cartograficas. 10. Organizar y administrar el Archivo Cartografico Nacional, la Base de Datos Cartograficos y el Sistema de Informacion Cartografico Nacional. 11. Proporcionar el concurso tecnico y operativo en trabajos de colocacion, mantenimiento, reposicion y densificacion de hitos de la linea de frontera terrestre, de acuerdo a las instrucciones y requerimientos del Ministerio de Relaciones Exteriores, y participar como entidad asesora en las Comisiones Binacionales de Limites y Fronteras. 12. Presidir la Seccion Nacional del Instituto Panamericano de Geografia e Historia, dependiente de la Organizacion de Estados Americanos. 13. Autorizar a las entidades publicas y privadas la publicacion de mapas del Peru que contengan como tema principal las linderaciones politico-administrativas e informaciones toponimicas. 14. Las demas funciones asignadas por ley. TITULO III DE LA ORGANIZACION CAPITULO I ESTRUCTURA ORGANICA Articulo 6º.- Estructura Organica El Instituto Geografico Nacional tiene la siguiente estructura organica: 1. Alta Direccion Jefatura Subjefatura 2. Organo Consultivo Consejo Consultivo 3. Organo de Control Oficina de Auditoria Interna 4. Organos de Asesoramiento Oficina General de Planificacion y Presupuesto Oficina de Asesoria Juridica 5. Organos de Apoyo Oficina General de Administracion Oficina General de Estadistica e Informatica Oficina General de Registro y Archivo 6. Organos de Linea Direccion General de Geografia Direccion General de Cartografia 7. Organos Desconcentrados Escuela Cartografica Direcciones Regionales

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.