Norma Legal Oficial del día 27 de marzo del año 2002 (27/03/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 55

MORDAZA, miercoles 27 de marzo de 2002
N° DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO REQUISITOS

NORMAS LEGALES
DERECHOS POR TRAMITES ADMINISTRATIVOS (Nota 1) Automatico CALIFICACION DEL TRAMITE Dependencia EVALUACION PREVIA que inicia el SILENC. No TRAMITE ADMINIST. ReguPosi- Negalado tivo tivo

Pag. 220005
AUTORIDAD que APRUEBA Resuelve Recurso de Impugnacion

6

Licencia de Obra para Autoconstruccion con MORDAZA de planos (Obra que se ejecuta bajo responsabilidad del propietario, con supervision de obra obligatoria) Revision del Proyecto segun el Art. 79° del Reglamento de la Ley N° 27157 (D.S. N° 008-2000-MTC)

competentes (INDECI, DISCAME, F.F.A.A.), seguro contra todo riesgo para terceros; asi como el cargo de comunicacion a los ocupantes de los inmuebles vecinos, senalando fecha y hora en que se efectuaran las detonaciones. 9.En caso de demolicion total sera requisito tramitar conjuntamente la Licencia de Obra de la edificacion a construir o del cerco perimetral. ( a criterio de la Comision) 10.Otros documentos y planos que requiera la Comision Tecnica a su criterio. 1.Exclusivamente para uso residencial y sus respectivos indices de uso compatibles, con una altura MORDAZA de 3 pisos al interior del terreno, y cuando el area techada es mayor a 90 M2. 2.El Expediente se tramitara segun el Art. 47° del D.S. N° 008-2000-MTC, aplicando los requisitos del tramite correspondiente a una Licencia de Obra para edificacion nueva. Presentar Carpeta con los mismos requisitos senalados en los Items del 1 al 15 de dicho Procedimiento administrativo. 3.Recibos de Pago cancelados por los derechos correspondientes. Nota : La Licencia de Obra se otorgara bajo los procedimientos y condiciones establecidas en el Art. 80° al 91° del D.S. 008-2000-MTC.

Art.28 de la Ley N° 27157 y el Art. 46° del D.S. N°08-2000 MTC.

Por Carpeta S/. 20.00. Por Tramite 0.2% del V.O. (Minimo: S/200.00.) Por Revision 0.15% del V.O. (Minimo : S/. 58.00.) Por Liquidacion al ser procedente 1.2% del V.O. (Minimo:S/.145.00.) Supervision de Obra obligatoria x visita 2% U.I.T.

20 Dias

T.D

Subdirector

Comision Tecnica Distrital

Reconsideracion 1) Comision Tecnica Calificadora de Proyectos Distrital Subdirector Apelacion 1) Comision Tecnica Calificadora de Proyectos Provincial NOTA: los plazos para interponer y resolver en cada instancia sera de 10 y 15 dias habiles respectivamente Reconsideracion Subdirector Apelacion: Director

7

Licencia de Obra para Autoconstruccion sin MORDAZA de planos (Obra que se ejecuta bajo responsabilidad del propietario, con supervision de obra obligatoria) Revision del Proyecto segun el Art. 79° del Reglamento de la Ley N° 27157 (D.S. N° 008-2000-MTC)

1.Exclusivamente para uso residencial y sus respectivos indices de uso compatibles, con una altura MORDAZA de 3 pisos al interior del terreno, y cuando el area techada es menor a 90 M2. 2.Carpeta con Hoja de Tramite y F.U.O. Parte 1, por triplicado firmados por el Abogado y el Propietario. 3.Listado de ambientes que se pretenda construir, firmado por el Propietario. 4.Copia Literal de Dominio o MORDAZA del Titulo de Propiedad. En el caso de terreno con Proyecto deHabilitacion MORDAZA aprobado, se presentara adicionalmente un documento suscrito por el Urbanizador y el Propietario, dejando MORDAZA de que el terreno corresponde al lote incluido en el Plano de lotizacion replanteado y por lo tanto declarando que la edificacion proyectada se ejecutara dentro de los limites de propiedad y asumiendo las responsabilidades correspondientes 5.Recibos de Pago cancelados por los derechos correspondientes. NOTA : El pago por adecuacion de proyecto se determinara a traves de convenios con entidades competentes. Para la obtencion de la Licencia de Obra no se requiere la aprobacion por parte de la Comision Tecnica Calificadora, salvo que el Delegado Supervisor lo considere necesario. 1.Carpeta adjuntando Hoja de Tramite y F.O.M. por duplicado firmado por el Profesional responsable de la obra y el Propietario. 2.Recibo de pago cancelado por los derechos correspondientes. 3.Planos modificados de Arquitectura e Ingenieria (1 Copia) firmados por el Profesional y el Propietario. 4.En caso de propiedades con regimen de propiedad exclusiva y comun, presentar autorizacion de la Junta de Propietarios y el Reglamento Interno respectivo (Art. 133°).. 5. Las variaciones que no impliquen aumento del area techada o de la densidad MORDAZA, ni cambio de uso, podran ser regularizadas en el tramite de finalizacion de obra conforme a lo previsto en el Reglamento de la ley N° 27157.

Por Carpeta S/. 20.00 Por Tramite 0.4% del V.O. (Minimo S/. 100.00) Por Liquidacion al ser procedente 1.2% del V.O. (Minimo S/. 100.00) Supervision de Obra obligatoria x visita 2% U.I.T.

20 Dias

T.D

Subdirector

NOTA: los plazos para interponer y resolver en cada instancia sera de 10 y 15 dias habiles respectivamente

8

Variacion del proyecto Aprobado (Antes de su ejecucion) Revision del Proyecto segun el Art. 95° del Reglamento de la Ley N° 27157 (D.S. N° 008-2000-MTC)

Por Carpeta S/ 29.00 Por Tramite 0.3% del V.O. (Minimo S/. 150.00) Por Revision 0.15% del V.O. (Minimo : S/. 58.00) Por Liquidacion al ser procedente 1.5% del V.O. (Minimo S/. 145.00) (El V.O. Constituye la diferencia ocasionada por la variacion al presupuesto base inicial)

5 Dias

T.D

Subdirector

Comision Tecnica Distrital

Reconsideracion 1) Comision Tecnica Calificadora de Proyectos Distrital Subdirector Apelacion 1) Comision Tecnica Calificadora de Proyectos Provincial Nota : los plazos para interponer y resolver en cada instancia sera de 10 y 15 dias habiles respectivamente Reconsideracion 1) Comision

Implica cambio de Uso, mayor densidad, aumento de area techada, o modificacion de estructuras en el plano aprobado; que deberan incluirse en el plano de replanteo requerido para la Finalizacion de la Obra.

9

Regularizacion de obras Sin Licencia (de construccion,

1.Carpeta con Hoja de Tramite y F.U.O. Parte 1 ( por triplicado), firmados por el

20 Dias Por Carpeta

T.D

Subdirector

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.