Norma Legal Oficial del día 05 de abril del año 1999 (05/04/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 20

Pag. 171672

NORMAS LEGALES
MORDAZA GRADO II CICLO

MORDAZA, lunes 5 de MORDAZA de 1999

COMPETENCIAS 1. Analiza y comprende los principales factores y hechos que determinaron la decadencia de la dominacion espanola y la iniciacion de la gesta emancipadora en el Peru. 2. Analiza el MORDAZA historico del Peru, desde los inicios de la Etapa Republicana hasta la MORDAZA con MORDAZA, comprendiendo sus causas y consecuencias mas significativas. · · · · · · ·

HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Reconoce y valora la resistencia MORDAZA de Manco MORDAZA y otros. Analiza las implicancias e influencias de la Revolucion Francesa y la independencia de los Estados Unidos de Norteamerica. Reconoce el movimiento de MORDAZA MORDAZA II como el inicio de la gesta emancipadora en Hispanoamerica. Explica las dos corrientes libertadoras: La de San MORDAZA y la Corriente Libertadora del Sur. MORDAZA y la Corriente Libertadora del Norte. Batallas de MORDAZA y Ayacucho. Analiza criticamente la situacion geografica, socioeconomica y politica en los primeros anos de la Republica. Analiza las causas y consecuencias de la MORDAZA con MORDAZA y lo relacionado a: . El guano y el salitre, intervencion de Inglaterra. . MORDAZA Grau y MORDAZA Bolognesi. . Consecuencias de la Guerra. . Tacna: MORDAZA heroica. · · · · · · Analiza y reconoce el significado de Identidad Cultural para comprometerse. Identifica y respeta los Simbolos Patrios: Bandera, Escudo y el Himno Nacional. Reconoce las minorias etnicas en el Peru y valora los aportes de los pobladores chinos, japoneses, negros y europeos. Ubica el Peru en el Continente Americano y reconoce a los paises vecinos. Reconoce y localiza paises y capitales mas importantes del continente. Reconoce las organizaciones de integracion: Subregional MORDAZA y el Merco Sur; su importancia para el desarrollo.

3. Comprende el significado de la Identidad Nacional dentro de un contexto multicultural y multietnico. 4. Ubica al Peru en el contexto americano identificando los paises mas importantes con los que se relaciona.

MORDAZA GRADO I CICLO
COMPETENCIAS 1. Comprende y reflexiona sobre la necesidad de desarrollar la MORDAZA espiritual y los valores religiosos. · · · · · · 2. Reconoce las formas de gobierno, la organizacion y funciones de los poderes del Estado Peruano, valorando la democracia como el mejor sistema de gobierno. · · HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Reconoce la importancia de contar con valores que estimulen conductas solidarias hacia los demas como: solidaridad, fraternidad, companerismo, etc. Practica la reflexion personal a traves de lecturas biblicas. Practica la oracion como acercamiento con uno mismo y con Dios. Reflexiona sobre los mensajes de las lecturas: "Parabola del Sembrador" (Mateo cap. 3 vers. 1-9), "Parabola de los Talentos" (Mateo, cap. 25 vers. 14-30), "Eficacia de la Oracion" (Mateo cap. 7, vers. 1-6). Analiza diversas religiones y tiene criticas definidas sobre: La Iglesia Catolica, las MORDAZA Protestantes, el Islamismo, el Judaismo, el Budismo, etc. Reconoce las funciones de las instituciones de la localidad que promueven el desarrollo espiritual. Analiza el significado e importancia de un gobierno democratico. El derecho al sufragio. El MORDAZA Nacional de Elecciones. Reconoce los Poderes del Estado: 1. El Poder Legislativo: . El Congreso, organizacion y funciones. . La Constitucion Politica del Peru. 2. El Poder Ejecutivo: . El Presidente de la Republica. . El Consejo de Ministros. . Representantes del Poder Ejecutivo. 3. El Poder Judicial: funciones, tipos de cortes y juzgados. · 3. Analiza los principales acontecimientos nacionales y mundiales del Siglo XX. · · · · Reconoce a los gobiernos locales, su importancia, organizacion y funciones. Reflexiona sobre la influencia y analiza los acontecimientos mundiales en el surgimiento de nuevos sectores sociales y la formacion de partidos politicos (la Revolucion Rusa, la Revolucion Mexicana, la Primera y MORDAZA MORDAZA Mundial). Valora criticamente a los gobiernos peruanos mas importantes del Siglo XX y sus principales hechos. Analiza el Protocolo de Rio de Janeiro y reconoce a los Heroes del Cenepa. Reflexiona sobre las obras de los ultimos gobiernos.

MORDAZA GRADO II CICLO
COMPETENCIAS 1. Identifica los continentes y paises mas importantes del MORDAZA ubicando al Peru como parte de ellos. 2. Identifica criticamente hechos mundiales actuales y su repercusion en nuestro pais. · · · · · · · · · · · · 4. Reconoce y aplica el concepto de desarrollo sostenido y la importancia del compromiso de todos y cada uno para lograrlo. · · · HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Ubica al Peru en el mundo. Reconoce los 5 continentes y los oceanos. Localiza los paises y capitales mas importantes del mundo. Reconoce los MORDAZA eventos mundiales como: La llegada del hombre a la MORDAZA, los satelites artificiales y otros. Compara el desarrollo de los hemisferios norte y sur. Reconoce las organizaciones internacionales que velan por el desarrollo y la paz mundial. Analiza la globalizacion del MORDAZA actual reconociendo la CEE-APEC-MERCOSUR-COMECOM, etc. Valora la importancia que juegan los medios de comunicacion y el desarrollo de la informatica. Asimila y/o critica las costumbres del MORDAZA moderno. Reconoce criticamente las caracteristicas actuales de nuestra sociedad. Analiza los movimientos de migracion a las ciudades como fenomeno que agudiza los problemas de marginalidad, extrema pobreza y despoblamiento del campo. Reconoce y se identifica con las aspiraciones de los migrantes: educacion, vivienda propia y otras. Investiga las causas y consecuencias de la pobreza y desarrollo; tipos de desarrollo y el desarrollo sostenido. Analiza las politicas economicas y sociales del gobierno peruano. Importancia del compromiso protagonico con el desarrollo local, regional y nacional.

3. Reconoce y aplica conceptos de marginalidad y extrema pobreza, analizando las causas y consecuencias del MORDAZA de migracion.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.