Norma Legal Oficial del día 05 de abril del año 1999 (05/04/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 23

MORDAZA, lunes 5 de MORDAZA de 1999
COMPETENCIAS · 4. Abstrae el concepto de ecosistema y medio ambiente. · · ·

NORMAS LEGALES
HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES

Pag. 171675

Reconoce la importancia de la fidelidad y las consecuencias de la promiscuidad y la transmision de enfermedades venereas. Reflexiona sobre los peligros que afronta el ecosistema, adopta una actitud de proteccion del medio ambiente. Tiene conceptos MORDAZA sobre : medio ambiente, habitat, poblacion, comunidad, etc. Usa convenientemente los terminos : medio ambiente, habitat, poblacion, comunidad, etc.

MORDAZA GRADO I CICLO
COMPETENCIAS 1. Describe el sistema oseo e identifica los principales huesos del esqueleto, valorizando su funcion en el cuerpo y la proteccion de los organos delicados. 2. Selecciona sus alimentos, de acuerdo a los nutrientes basicos. · · · · · · HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Reconoce su sistema oseo y sus funciones. Nombra los principales huesos de su cuerpo y reconoce sus funciones. Ubica los principales huesos del cuerpo humano. Identifica las articulaciones. Tipos y funciones . Practica tecnicas de primeros auxilios en casos de luxaciones. Selecciona los alimentos por sus componentes basicos : - hidratos de carbono - proteinas - grasas · 3. Reconoce aspectos de la anatomia y fisiologia sexual humana y lo acepta con naturalidad y sin prejuicios. 4. Reconoce y diferencia los componentes de un Ecosistema. · · · · · Consume alimentos ricos en: proteinas, hidratos de carbono y grasas, en forma balanceada. Identifica la diferencia entre sexo y sexualidad Reconoce la anatomia y funcionamiento del aparato reproductivo masculino. Reconoce la anatomia y funcionamiento del aparato reproductivo femenino. Reflexiona sobre el ecosistema de su localidad y adopta una actitud de defensa y proteccion del medio ambiente. Reconoce los componentes de un ecosistema. - Componentes bioticos (elementos vivos). - Componentes abioticos (elementos sin vida)

MORDAZA GRADO II CICLO
COMPETENCIAS 1. Identifica y diferencia los organos del sistema muscular, valorandolos como medios de locomocion y movimiento del cuerpo. · · · HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Reconoce en su cuerpo las funciones y propiedades de su sistema muscular. Localiza los principales musculos del cuerpo humano. Practica primeros auxilios en accidentes musculares como : - rasgado muscular - desgarro - calambre muscular, etc. · 2. Relaciona la ingestion de alimentos con las necesidades de energia del organismo. 3. Reflexiona sobre la trascendencia de las relaciones sexuales, considerando las normas eticas como una condicion de MORDAZA que constituye a la persona humana como tal. 4. Identifica las MORDAZA alimenticias y valora su Importancia en el medio. · · · · · · · · · · Practica el deporte y los ejercicios fisicos para fortalecer sus musculos. Explica el metabolismo que sufren los alimentos y el provecho de su valor energetico en beneficio del cuerpo humano. Conoce los requerimientos energeticos diarios del cuerpo humano. Reconoce los factores que condicionan las necesidades energeticas Considera las relaciones sexuales como una manifestacion de MORDAZA y libertad. Analiza y rechaza la practica de la violencia sexual, el aborto y la promiscuidad sexual. Reconoce los controles sociales y legales de la conducta sexual. Comenta con altura los problemas eticos ligados a la sexualidad : Erotismo, pornografia, comportamientos no heterosexuales. Reconoce el ciclo de la cadena alimenticia y su importancia para la supervivencia de la especie. Identifica los seres vivos reproductores, consumidores y desintegradores. Reconoce las interrelaciones biologicas, dandole la importancia debida.

TERCER GRADO I CICLO
COMPETENCIAS 1. Identifica los organos de los sistemas respiratorio y circulatorio, valorando la interrelacion en las funciones de transporte de oxigeno y el alimento a todas las celulas del organismo. 2. Identifica los alimentos para seleccionarlos, de acuerdo a su composicion dentro de los recursos existentes en la comunidad. 3. Reconoce las enfermedades de transmision sexual para evitarlas y tratarlas adecuadamente. 4. Destaca la importancia de las plantas y su utilidad. reconoce la fotosintesis como el eslabon entre el MORDAZA mineral y el biologico. · · · · · · · · · · · · · HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Nombra los organos del sistema respiratorio y reconoce sus funciones. Practica habitos de higiene del aparato respiratorio. Reconoce el sistema circulatorio, los organos que lo conforman y sus funciones. Explica el MORDAZA de la circulacion de la sangre. Reconoce las sustancias que deterioran el aparato circulatorio. Reconoce los recursos alimenticios de origen peruano y de consumo local y valora sus propiedades. Usa MORDAZA comparativos de la composicion de los alimentos: pescados y mariscos, diferentes carnes; cereales y sus derivados, leguminosas, hortalizas, tuberculos, verduras y frutas, etc. Practica habitos de higiene en la alimentacion. Conoce las enfermedades de transmision sexual: sifilis, gonorrea, SIDA, etc. Reconoce los sintomas de las enfermedades de transmision sexual y practica formas para evitar su transmision. Analiza criticamente las diversas conductas sexuales de riesgo. Explica las principales formas de energia y su aplicacion en favor del hombre: calorifica, electrica, termica, atomica, etc. Reconoce el valor de la energia solar en el fenomeno de la fotosintesis y su importancia en la produccion de alimentos.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.