Norma Legal Oficial del día 30 de noviembre del año 1999 (30/11/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 13

Pag. 180694
3.2.1 Procedimientos de diagnostico

NORMAS LEGALES

MORDAZA, martes 30 de noviembre de 1999

Los procedimientos de diagnostico son una forma de aumentar la comprension de un componente. Implica el analisis de la informacion sobre el componente a fin de identificar riesgos, debilidades potenciales en los sistemas del beneficiario o fallas que pudieran haber ocurrido en dichos sistemas. Los procedimientos de diagnostico incluyen: · Analisis de la naturaleza y volumen de las transacciones, incluyendo transacciones significativas, inusuales o poco frecuentes. · Analisis de registros en las cuentas de control. · Analisis de saldos contables. · Analisis de conciliaciones de registros detallados con saldos del mayor. · Analisis de ajustes por monto o causa. · Analisis de cuentas en suspenso o transacciones rechazadas. 3.2.2 Documentacion de sistemas El alcance y naturaleza de la documentacion de sistemas cambiara de acuerdo con las evaluaciones de riesgo de los equipos de trabajo, las expectativas del beneficiario y el alcance de la confianza prevista en los controles. Pueden utilizarse descripciones narrativas, cursogramas o documentacion del beneficiario, o alguna de las ayudas practicas. Los factores que el equipo de trabajo considerara cuando determine el enfoque a utilizar para la documentacion de sistemas, incluyen: · Importancia de SIC para el negocio del beneficiario · Expectativas del beneficiario con respecto a la comprension sobre SIC · Alcance probable de la confianza depositada por el enfoque de auditoria previsto en los controles de procesamiento. 3.2.3 Actualizacion de sistemas La actualizacion de sistemas es un MORDAZA en el cual el auditor utiliza indagaciones, observaciones, inspecciones e incluso reproducciones limitadas para obtener evidencia de la efectiva operatividad de los controles de procesamiento y funciones de procesamiento computadorizadas. 3.2.4 Seleccion de procedimientos de auditoria Los procesos de planificacion estrategica y detallada se realizan para asegurar que la etapa de ejecucion tenga el enfoque adecuado. Los programas de auditoria generalmente seran preparados para proporcionar pautas detalladas al equipo de trabajo acerca de la forma de realizar la auditoria segun la direccion establecida en la planificacion estrategica.
O.F.C Factores de Operaciones, riesgo financieros, o cumplimiento Se registran O.F. Las cantidades todos los realmente materiales recibidas pueden recibidos. no ser iguales a las cantidades indicadas en el pedido de compra o en los documentos de expedicion del proveedor. Solo se O.F. El personal del registran los area de materiales recepcion puede realmente preparar recibidos y informes de aceptados recepcion erroneos con materiales no recibidos en realidad. Objetivos

Los programas deben ser adaptados para que se ajusten a las circunstancias de cada beneficiario, pero deben ser preparados de forma tal que puedan ser utilizados en periodos posteriores con las modificaciones necesarias. Los programas de auditoria existentes, preparados en base a la planificacion detallada realizada en anos anteriores tal vez necesiten minimas modificaciones para su uso en el ano en curso. Cuando el auditor prepara y revisa los programas de auditoria, debemos considerar si los pasos del programa tratan adecuadamente las aseveraciones relevantes para permitir a aquellos que ejecutan el programa obtener una conclusion final sobre las aseveraciones. Esto puede lograrse leyendo las aseveraciones aplicables y luego revisando los pasos del programa para satisfacernos que la evidencia a obtener proporcionara una base adecuada para concluir sobre las aseveraciones relevantes, o preparando una matriz de procedimientos de auditoria. 3.2.4 Matriz de procedimientos de auditoria A menudo resulta util preparar una Matriz de Procedimientos de Auditoria (MPA) como parte del MORDAZA de planificacion detallada. La MPA es una planilla que vincula los factores de riesgo y los procedimientos con las aseveraciones correspondientes a cada componente y proporciona una guia sobre la naturaleza, el alcance y la oportunidad de los procedimientos. Al utilizar una MPA, se facilita el MORDAZA de asegurar que todas las aseveraciones son consideradas y que se obtiene mas evidencia para las aseveraciones de riesgo alto que para las de riesgo bajo. La MPA puede ayudar en el diseno de un enfoque de auditoria eficiente y efectivo, y es especialmente util para la revision del MORDAZA de planificacion detallada por el supervisor y el auditor encargado. Una MPA debe prepararse solo para aquellos componentes en los que el supervisor y el auditor encargado consideran que sera util (esto puede estar indicado en la planilla de Decisiones Preliminares para los Componentes). Para los componentes de menor riesgo, especialmente cuando no se preve confiar en los controles, es probable que sea mas eficiente preparar un programa de auditoria sin haber generado previamente una MPA. Ademas de demostrar la relacion entre los procedimientos y las aseveraciones, la MPA indicara las MORDAZA principales de satisfaccion de auditoria ya que los procedimientos estan agrupados por categoria: · · · · Procedimientos analiticos. Pruebas de controles gerenciales e independientes. Pruebas de controles de procesamiento. Pruebas detalladas de transacciones y saldos.

La MPA tambien demostrara el alcance esperado de los procedimientos analiticos y/o pruebas detalladas de transacciones y saldos que el auditor realizara para las aseveraciones de componentes significativos. Hoja de trabajo de matriz de auditoria:
Acciones / actividades de control / comentarios La cantidad de mercancia es comprobada mediante conteo, peso u otra forma apropiada. Otros objetivos afectados Produccion Evaluacion y conclusiones

Probabilidad

Media-alta

Los controles son suficientes para alcanzar el objetivo.

Baja

Los informes de recepcion son verificados por el supervisor del departamento de recepcion.

Los controles son suficientes para alcanzar el objetivo.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.