Norma Legal Oficial del día 16 de diciembre del año 2011 (16/12/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 24

455006

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, viernes 16 de diciembre de 2011

Generacion de Empleo Social Inclusivo "Trabaja Peru", en adelante el Programa, por los conceptos denominados "Rubro Otros", Bonificacion Economica por Formulacion de Proyectos" y "Rubro Mano de Obra No Calificada - MONC", a favor de los Organismos Ejecutores del Sector Publico y Privado." Literal b, inciso 1), punto 6.1, Numeral 6 "b) MORDAZA del Contrato de la cuenta de ahorros abierta a nombre del Organismo Ejecutor, esta cuenta debera ser mancomunada y a nombre del Representante Legal del Organismo Ejecutor y del Jefe Zonal del Programa Trabaja Peru ...." Articulo 2º.- Incorporar en el inciso 1, punto 5.1, del Numeral 5 de la Directiva "Procedimiento para los Desembolsos del Programa de Emergencia Social Productivo Construyendo Peru", aprobada mediante Resolucion Ministerial N° 371-2008-TR lo siguiente: "Rubro "MONC": Aporte economico que comprende los costos de las personas que participan en la ejecucion de proyectos financiados o ejecutados por el programa, que no suponen necesariamente formacion tecnica en actividades vinculadas a la ejecucion de proyectos, denominandose a estas personas Participantes." Articulo 3º.- Incorporar el numeral 8 a la Directiva "Procedimiento para los Desembolsos del Programa de Emergencia Social Productivo Construyendo Peru", aprobada mediante Resolucion Ministerial N° 371-2008-TR, el que esta redactado de la siguiente manera: "PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA FINANCIERA POR CONCEPTO DE MANO DE OBRA NO CALIFICADA 1. La Oficina Zonal, consolida los convenios suscritos con los Organismos Ejecutores y lo remite a la Unidad de Asistencia Tecnica y Evaluacion de Proyectos. 2. La Unidad de Supervision de Proyectos, consolidara la informacion de la MONC a ser transferido, quien luego solicitara a la Unidad de Contabilidad la certificacion presupuestal.

3. La Unidad Contabilidad solicita a la Oficina de Planificacion, Presupuesto y Monitoreo la certificacion presupuestal correspondiente. 4. Obtenida la Certificacion Presupuestal, la Unidad de Contabilidad la remitira a la Direccion de Proyectos a efectos que gestione la Resolucion Directoral y/o Ministerial para la Transferencia Financiera. 5. El Jefe Zonal o Administrador de Sede Desconcentrada, debe remitir mediante un memorando a la Unidad de Supervision de Proyectos el Formato OE-12 debidamente visado, en el que consignara el importe de la MONC a ser transferido, para tal efecto la Unidad de Supervision de Proyectos procedera a lo senalado en el sub numeral 6.2, inciso 5 y 6. 6. La Oficina de Administracion y Finanzas procedera de acuerdo a lo establecido en el sub numeral 6.3, inciso 6, 7 y 8. 7. El Jefe Zonal debera llevar un control de los retiros de la cuenta mancomunada por cada convenio suscrito con el Organismo Ejecutor, dicho retiro debera estar sustentado con la MORDAZA de la planilla de Participantes generados por el sistema respectivo, previa aprobacion del Responsable de la Oficina Zonal. 8. Los saldos de los compromisos no ejecutados al concluir el proyectos deberan ser devueltos a la Unidad de Tesoreria y ellos a su vez efectuaran la devolucion al Tesoro." Articulo 4º.- Reemplazar, en lo relacionado con las cuentas mancomunadas, el termino de "Responsable Tecnico" por el termino "Jefe Zonal" de la Directiva "Procedimiento para los Desembolsos del Programa de Emergencia Social Productivo Construyendo Peru", aprobada mediante Resolucion Ministerial N° 371-2008TR. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA MORDAZA VILLENA PETROSINO Ministro de Trabajo y Promocion del Empleo 729233-1

PUBLICACION DE ORDENANZAS QUE APRUEBAN ARBITRIOS MUNICIPALES
Se recuerda a las Municipalidades Distritales que conforme a lo dispuesto en el TUO de la Ley de Tributacion Municipal (D.S. Nº 156-2004-EF) y la Sentencia del Tribunal Constitucional recaida en el Expediente Nº 00053-2004-PI/TC, los Acuerdos y Ordenanzas que ratifican y aprueban el Regimen Tributario de los Arbitrios para el ejercicio 2012, deberan publicarse en el Diario Oficial El Peruano a mas tardar el 31 de diciembre de 2011. Se exhorta a los municipios para que, dada la congestion que se genera por las MORDAZA de fin de ano, MORDAZA llegar dichos dispositivos a la brevedad y, de ser posible, MORDAZA del dia 26 de diciembre.

LA DIRECCION

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.