Norma Legal Oficial del día 05 de Abril del año 1999 (05/04/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 18

Pag. 171670

NORMAS LEGALES
PRIMER GRADO II CICLO

MORDAZA, lunes 5 de MORDAZA de 1999

COMPETENCIAS 1. Reconoce y valora las principales caracteristicas geograficas y culturales de su localidad. · · · · · · · · · · · · ·

HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Reconoce las caracteristicas geograficas de la localidad, clima y estaciones. Las instituciones y servicios de la localidad. Los accidentes geograficos. Las actividades economicas: MORDAZA, pecuaria, minera, industrial, comercial, etc. Las expresiones culturales y atractivos turisticos. Determina y reconoce las funciones de las principales organizaciones comunales y laborales de la localidad. Participa en organizaciones comunales y sociales de base de su localidad. Valora y realza la participacion de la mujer en el desarrollo socioeconomico del pais. Analiza y reconoce el origen del hombre americano y las principales teorias de poblamiento. Rutas de ingreso. Conoce las principales actividades de los primeros pobladores de nuestro continente: recolectores, cazadores, agricultores. Localiza e identifica las Culturas Preincas: Chavin, Paracas, Nasca, Moche, Tiahuanaco, Wari, Chimu (escoger de acuerdo a la importancia para su region). Importancia del descubrimiento del Senor de Sipan. Reconoce y valora las principales manifestaciones culturales y religiosas de la Epoca Preincaica: ceramica, orfebreria, arquitectura, cultos. Identifica y critica el huaqueo como una actividad ilegal.

2. Identifica y valora la importancia de las principales organizaciones comunales y laborales de su localidad. 3. Comprende y explica el origen del hombre americano asi como sus principales actividades. 4. Identifica algunas de las culturas Preincas y aprecia sus principales manifestaciones culturales y religiosas.

MORDAZA GRADO I CICLO
COMPETENCIAS 1. Valora la importancia de planificar la propia MORDAZA y llevar a cabo la planificacion de metas personales, de grupo y de la comunidad. 2. Valora la importancia del MORDAZA y reconoce las cualidades de una MORDAZA adecuada y las responsabilidades del matrimonio. · · · · · · 3. Reconoce que la familia es la celula principal de la sociedad identificando los deberes y derechos de sus miembros. · · · · · · HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Comentan y reconocen sobre la importancia de la planificacion de las metas, para lograr una mejor calidad de vida: educacion, trabajo y MORDAZA de pareja. Analiza casos especificos de companeros con problemas de escasa educacion, desocupacion, divorcio, abandono familiar, etc. Reafirma la importancia del MORDAZA como valor humano, el MORDAZA paternal, el fraternal, etc., a traves de sus propias vivencias. Reconoce la importancia del MORDAZA, la tolerancia, el respeto mutuo, dentro de la amistad, el enamoramiento y la madurez de la MORDAZA como valores fundamentales. Reafirma y valora su sexualidad y la reconoce como un MORDAZA de aprendizaje. Identifica y reconoce el matrimonio como institucion civil y como sacramento religioso. Analiza , determina, describe y reconoce los roles de la MORDAZA democratica. Reflexiona sobre algunos problemas en la MORDAZA de MORDAZA y plantea soluciones. Identifica los roles de la familia, comenta su experiencia personal y social. Reconoce los deberes y derechos de padres e hijos. Reflexiona sobre el divorcio y sus consecuencias. Analiza y reflexiona sobre el MORDAZA de MORDAZA y el sacramento del matrimonio como consecuencia de las lecturas: . "El Cantar de los Cantares" (Canto MORDAZA, vers. 8-14). . "La Cuestion del Divorcio" (Marcos, cap. 10, vers. 2-12). · 5. Identifica los principales accidentes geograficos de nuestro MORDAZA, para explicar el concepto de desastre natural y conocer como enfrentarlo. · · · El MORDAZA maternal y paternal: "El Hijo Prodigo" (Lucas, cap.15, vers. 11-32). Reconoce y localiza los principales accidentes geograficos del Peru y reconoce la importancia de la Cordillera de los Andes, el MORDAZA MORDAZA, el Lago Titicaca y el Rio Amazonas. Analiza y plantea recomendaciones en: desastres naturales, movimientos sismicos, sequias e inundaciones. Valora la labor de Defensa Civil y participa en su organizacion.

4. Reflexiona sobre el MORDAZA de MORDAZA, el MORDAZA maternal y paternal, a la luz de los valores religiosos.

MORDAZA GRADO II CICLO
COMPETENCIAS 1. Identifica las principales caracteristicas y modos de organizacion del MORDAZA Incaico. · · · HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Narra e interpreta los MORDAZA del MORDAZA Incaico. Identifica la division territorial: los suyos y su importancia para la administracion del imperio. Analiza la organizacion del MORDAZA Incaico en el: 1. 2. 3. 4. 5. 2. Reconoce y valora nuestra herencia prehispanica y su aporte a la cultura mundial. · · · Aspecto politico: El MORDAZA y el regimen teocratico. Aspecto administrativo: El MORDAZA, el Consejo Imperial. Aspecto socioeconomico: Clases sociales. El Ayllu. El sistema de trabajo. Aspecto cultural: principios MORDAZA, la educacion. Manifestaciones culturales. Aspecto religioso: el MORDAZA Sol y el culto a la MORDAZA Tierra.

Comenta criticamente el expansionismo incaico. La MORDAZA de sucesion. Reconoce zonas arqueologicas de la epoca incaica en la localidad. Valora la herencia prehispanica en lo referente a: . Lengua: El quechua, MORDAZA y otros. . Medicina tradicional, cultivos y animales. . Costumbres y tradiciones: ayuda mutua, la minca; festividades: el MORDAZA MORDAZA y otros.

3. Valora el aporte de otras civilizaciones de la antiguedad a traves del conocimiento de su legado cultural.

·

Reconoce la importancia, grandeza y riqueza de los legados de las civilizaciones pasadas: las piramides egipcias, la muralla china, el Partenon, los acueductos romanos, el Taj Mahal y las Lineas de Nasca.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.