Norma Legal Oficial del día 05 de Abril del año 1999 (05/04/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 19

MORDAZA, lunes 5 de MORDAZA de 1999

NORMAS LEGALES
TERCER GRADO I CICLO

Pag. 171671

COMPETENCIAS 1. Analiza y valora la importancia del respeto y proteccion al MORDAZA y adolescente. · · · 2. Valora la solidaridad y la importancia del MORDAZA a los ninos. 3. Reconoce los principales rasgos geograficos de las tres regiones naturales del MORDAZA, con especial enfasis en la propia region. · · · · · · ·

HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Respeta, promueve y ejerce los derechos del MORDAZA y del adolescente. Cuestiona el maltrato infantil; analiza casos de los menores en estado de abandono de los ninos trabajadores y de los ninos de la calle; plantea soluciones al respecto. Identifica y conoce las funciones de las instituciones comunales y nacionales que protegen al menor. Practica los valores de solidaridad y ayuda hacia los desvalidos. Promueve y practica el MORDAZA y comprension hacia los ninos como una actitud permanente. Analiza el mensaje de la lectura "Bendice MORDAZA a los ninos" (Marcos, cap. 10, vers. 13-16). Identifica la extension del territorio nacional, incluyendo la soberania maritima y aerea. Reconoce las fronteras del Peru y los paises limitrofes. Identifica las tres regiones naturales, la diversidad geografica, el clima y la importancia que tiene para el desarrollo nacional. Reconoce las caracteristicas de la propia region: . Clima. . Riquezas naturales, produccion y principales actividades economicas. . Costumbres y turismo. . Principales vias de comunicacion y medios de transporte.

TERCER GRADO II CICLO
COMPETENCIAS 1. Reconoce la existencia de una cultura paralela, diferente a la incaica, en el siglo XV y sus afanes expansionistas para analizar el impacto de la llegada de los espanoles a America. 2. Analiza el MORDAZA de la Conquista del Peru. · · · HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Investiga y describe la cultura europea del siglo XV. Analiza criticamente el expansionismo espanol y explica sobre la llegada de MORDAZA MORDAZA a America. Reconoce y reflexiona sobre las implicancias de la llegada de los espanoles a America.

· · · ·

Describe e interpreta la llegada de los espanoles al Peru, prision y muerte de Atahualpa. Reconoce las consecuencias mas significativas de la conquista. Identifica y explica las razones del triunfo espanol frente al ejercito inca. Reconoce la organizacion del Virreynato en: 1. El aspecto politico administrativo: El virrey, las audiencias y corregimientos. 2. El aspecto socioeconomico: las clases sociales y el racismo. La explotacion minera, la mita y los obrajes, consecuencias. 3. El aspecto cultural y religioso: . Manifestaciones culturales. . La educacion colonial. . El MORDAZA religioso. La Inquisicion. . Los MORDAZA peruanos: MORDAZA MORDAZA de MORDAZA y San MORDAZA de Porres. 4. Reconoce y ubica los vestigios del virreynato en su localidad, asi como los hechos mas significativos.

3. Explica y analiza el MORDAZA historico del Peru colonial y sus principales caracteristicas.

4. Identifica y valora las expresiones multiculturales y multietnicas de nuestro pais.

· ·

Reconoce al Peru como MORDAZA multietnico y multicultural. Explica la fusion de la cultura MORDAZA y occidental. Identifica el MORDAZA de la aculturacion. Valora, compara y rescata la herencia MORDAZA y occidental en lengua, religion y manifestaciones culturales.

MORDAZA GRADO I CICLO
COMPETENCIAS 1. Valora la importancia del respeto y proteccion de los derechos humanos. 2. Reflexiona sobre el valor de la justicia y la paz. · · · · · HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Comenta con sus companeros y hace un analisis sobre los derechos humanos: proteccion y violacion. Identifica las instituciones que defienden los Derechos Humanos y sus funciones. Comenta reflexivamente sobre situaciones de injusticia y plantea soluciones en un contexto de paz. Discute sobre temas de: violencia y paz. Propone soluciones. Reflexiona sobre la justicia y la paz a la luz de los valores religiosos. Lectura "El tributo del Cesar" (Marcos, cap. 2, vers. 15-19). Valora y admira la presencia de la mujer en la historia en su doble funcion: como MORDAZA y trabajadora. Valora y respalda la participacion de la mujer en el desarrollo local y nacional. Cuestiona todo acto de violacion de los derechos de la mujer y las situaciones de maltrato. Plantea casos para su estudio y solucion. Respalda los avances en los derechos de la mujer y reconoce a todas las instituciones que la protegen. Analiza la lectura "Elogio a la mujer fuerte" (Proverbios: MORDAZA, cap. 31, vers.10-31).

3. Reconoce criticamente la situacion de la mujer a nivel historico y social.

· · · · ·

4. Reconoce y aprecia las principales caracteristicas geograficas y culturales de la Costa, MORDAZA y MORDAZA del Peru.

·

Describe y analiza las tres regiones del Peru en los siguientes aspectos: . . . . . Caracteristicas y accidentes geograficos. Riquezas naturales, produccion y economia. Costumbres y manifestaciones culturales. Atractivos turisticos. Principales medios de transporte y comunicacion.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.