Norma Legal Oficial del día 05 de Abril del año 1999 (05/04/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 22

Pag. 171674

NORMAS LEGALES
C4. Medio Ambiente

MORDAZA, lunes 5 de MORDAZA de 1999

sidades de energia; y algunos nutrientes esenciales en distintos grupos de poblacion. Considera ademas las enfermedades carenciales y aquellas que se dan por el uso inadecuado de los alimentos. C3. Sexualidad y Salud Reproductiva Se trata la sexualidad como un componente muy importante en lo que representa la salud de la persona. Se considera la relacion sexual desde el punto de vista biologico: la anatomia de los sexos, los aspectos funcionales de los organos reproductores, las enfermedades asociadas y las consecuencias de las relaciones sexuales: fecundacion, gestacion, parto y lactancia. Desde el punto de vista psicologico o emocional, se considera el desarrollo psicosexual hasta llegar a la genitalidad adulta, capaz de ponerse al servicio de la afectividad en la relacion sexual. Se abordan temas como la pornografia, el erotismo y las problematicas sociales: el divorcio y el embarazo en la adolescencia. Se consideran tambien los problemas eticos ligados a la sexualidad: comportamientos no heterosexuales, la planificacion familiar, el aborto; se orienta al participante adulto hacia una maduracion moral, considerando las normas eticas como una condicion de MORDAZA, que construye a la persona humana como tal.

Las interacciones entre el hombre y el medio ambiente nacieron con su aparicion y se estan desarrollando a medida que avanza su MORDAZA de evolucion social y cultural. Debido al desarrollo de las sociedades industriales y urbanas, ligado a un rapido crecimiento demografico, se incrementan las presiones sobre el medio ambiente, ya sea directamente o por el consumo de espacios y recursos, o indirectamente, superando la capacidad de reciclaje de residuos, provenientes de las actividades humanas. El estudio comprende la valoracion de los recursos naturales, los componentes de los ecosistemas acuaticos y terrestres, el ecosistema MORDAZA, la importancia de la energia solar y la fotosintesis: identifica los diversos tipos de contaminacion ambiental y las alternativas de solucion. Se plantea al participante la necesidad de reflexionar sobre las relaciones complejas y delicadas entre el hombre y su medio ambiente, y valorarlo como elemento determinante de la calidad de MORDAZA de su comunidad, contribuyendo a la conservacion, mejora del mismo y preservacion para generaciones futuras.

D. COMPETENCIAS EDUCATIVAS: HABILIDADES, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES DEL AREA DE SALUD Y PRIMER GRADO I CICLO
COMPETENCIAS 1. Valora y practica los habitos de higiene para la conservacion de la salud. 2. Identifica y valora los alimentos por la funcion que cumplen en la nutricion. · · · · · HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Se responsabiliza del cuidado de su salud y asume la defensa y proteccion de la salud colectiva. Practica habitos de higiene personal. Conserva la higiene del medio ambiente. Valora la importancia de la relacion nutricion-salud-alimentos. Reconoce los alimentos por su clasificacion de acuerdo a su origen : - animal - vegetal - mineral · · 3. Reconoce y valora la importancia de la familia y las relaciones de convivencia familiar. 4. Identifica y valora los recursos naturales de su localidad. · · · · Reconoce en los alimentos la funcion de preservar la salud y la importancia de ingerirlos en buen estado e higiene. Clasifica los alimentos de su localidad de acuerdo al MORDAZA de vitaminas que poseen. Reconoce y valora a la familia como unidad basica en la formacion de la comunidad y la sociedad y el rol del estado. Practica los valores de autoestima, respeto, afecto, honradez, solidaridad y cooperacion. Reconoce la importancia de la paternidad y maternidad responsables y el derecho de planificar su familia. Identifica y preserva los recursos naturales de su localidad y evalua su importancia. - MORDAZA - Fauna - Minerales · · Protege el medio ambiente de su localidad Clasifica los recursos naturales de su MORDAZA y trabaja por su proteccion.

PRIMER GRADO II CICLO
COMPETENCIAS 1. Identifica y diferencia los organos del aparato digestivo y practica habitos adecuados de higiene. 2. Reconoce la importancia de los minerales y las vitaminas en la nutricion. · · · · · · · · · · · · HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Nombra las partes del sistema digestivo. Describe adecuadamente el MORDAZA de la digestion. Practica habitos de higiene en su alimentacion Enumera los componentes de su alimentacion. Valora los principales elementos inorganicos que intervienen en la nutricion. Identifica las vitaminas y minerales que requiere el cuerpo humano. Agrupa los alimentos de acuerdo a las vitaminas y minerales que poseen. Reconoce la funcion de las vitaminas y las consecuencias de la avitaminosis. Practica la autoestima a partir del reconocimiento de sus valores y adopta actitudes responsables. Asume su sexualidad y respeta la ajena. Reconoce su ciclo MORDAZA Identifica las manifestaciones sexuales de la : - infancia - adolescencia - juventud - adultez - senectud.

3. Asume una actitud responsable con relacion a la sexualidad frente a su MORDAZA y la de su familia.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.