Norma Legal Oficial del día 05 de Abril del año 1999 (05/04/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 30

Pag. 171682

NORMAS LEGALES
MORDAZA GRADO II CICLO

MORDAZA, lunes 5 de MORDAZA de 1999

COMPETENCIAS 1. Identifica, evalua y determina las areas estrategicas para las ocupaciones laborales en el Peru. · · · · · 2. Reconoce la importancia de la tecnologia, la flexibilidad de los cambios tecnologicos y su implementacion en la pequena empresa. 3. Reconoce la importancia y funcion del sistema bancario, evalua criticamente los servicios que ofrecen. · · · · · · · · · 4. Evalua la importancia de las relaciones entre las empresas estatales y privadas del Peru y el resto del mundo. 5. (Para ejecutarse durante el ciclo) Planea el financiamiento e implementacion de un proyecto. · · · · · · · ·

HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Analiza las actividades extractivas: pesca, mineria, petroleo, etc., y reconoce las areas mas optimas para su desarrollo. Analiza las actividades productivas: ganaderia, agricultura, etc., y reconoce las areas mas optimas para su desarrollo. Analiza las actividades de transformacion industrial: produccion de alimentos derivados de la agricultura y ganaderia, metalmecanica, derivados de la mineria, e identifica sus posibilidades, requerimientos y areas de posible desarrollo. Analiza las actividades de servicios: salud, educacion y seguridad e identifica su importancia como medio para el desarrollo estrategico del pais. Analiza las actividades de comercializacion, comercio interno y de exportacion, evalua y determina las ventajas comparativas en la comercializacion de los productos. Evalua la importancia de la tecnologia actual, dificultades frente a la tecnologia de punta y analiza experiencias presentadas. Conoce los dispositivos legales; facturas y boletas que requiere la pequena empresa. Reconoce la importancia de cumplir con el pago de impuestos, analiza casos propuestos por los educados y conoce los mecanismos, requisitos y necesidad de inscribirse en el Registro Unico de Contribuyentes (RUC). Define e identifica los servicios que ofrece el sistema bancario, tipos de cuentas, financiamiento, credito, etc. Efectua conversiones de moneda nacional a extranjera y viceversa, identifica las caracteristicas del papel moneda y los problemas derivados al utilizar billetes falsificados. Evalua los beneficios del credito en entidades financieras. Conoce los tipos y requisitos de los cheques y las letras de cambio. Identifica la importancia y funcion de los garantes. Evalua las tasas, intereses y exigencias del sistema bancario. Conoce las caracteristicas del MORDAZA de capitales. Identifica las zonas de libre comercio en el Peru y su importancia estrategica. Evalua la importancia de la comunidad MORDAZA, convenios y programas de apoyo entre los paises. Evalua la importancia del Merco-Sur. Propone un proyecto del area: extractiva, productiva, transformacion industrial, de servicios o comercializacion. Evalua la tecnologia que requerira para su proyecto y la MORDAZA mas apropiada para su ejecucion. Evalua los tipos de financiamiento o credito que puede obtener en el sistema financiero, sus condiciones y exigencias. Calcula los principales gastos que generara la implementacion del proyecto.

MORDAZA GRADO I CICLO
COMPETENCIAS 1. (Para ejecutar durante el ciclo) Planea implementar y evaluar estrategicamente una actividad. · · · · · · · · · 2. Identifica a personas e instituciones que pueden brindar apoyo en el desarrollo de actividades y la forma de canalizar su gestion. 3. Perfecciona sus habilidades y destrezas para realizar instalaciones electricas domiciliarias sencillas. · · · · · · · · · · HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Reconoce la importancia de la planeacion estrategica para la realizacion de una actividad y los aspectos a considerar. Analiza el escenario, formula diagnosticos, determina metas y objetivos, disena estrategias. Propone una actividad de acuerdo a los 4 aspectos considerados. Evalua y selecciona dos de las propuestas a nivel del grupo. Selecciona, organiza e implementa una de las dos propuestas, asignando responsabilidades entre los integrantes del grupo. Evalua la actividad desarrollada y propone los cambios y ajustes necesarios. Planifica y ejecuta los cambios y ajustes que considere necesarios con sugerencias de los participantes, verifica el cambio y actua para refinar y estandarizar. Organiza e implementa. Evalua la MORDAZA actividad. Identifica instituciones y personas que brindan asesoria en la implementacion de actividades y proyectos. Identifica instituciones y personas que le pueden brindar apoyo y asesoria para costos. Identifica organizaciones filantropicas y los tipos de proyectos que apoyan. Elabora un listado de los recursos humanos y de instituciones que le pueden brindar apoyo. Utiliza las herramientas, materiales e implementos adecuados para las instalaciones domiciliaras, aplicando criterios de seguridad. Maneja y selecciona herramientas e implementos de acuerdo a la operacion: cortar, limar, perforar a mano, esmerilar, trabajos de electricidad, etc. Prepara y fija conductores. Hace empalmes de conductores. Instala lamparas de alumbrado. Efectua el mantenimiento y conservacion de equipos y materiales.

MORDAZA GRADO II CICLO
COMPETENCIAS 1. (Para ejecutar durante el ciclo) Elabora un proyecto laboral individual. · · · · · · · 2. Participa en la gestion de una actividad comercial. · · · · · · · HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Aplica la secuencia y aspectos de una planeacion estrategica para desarrollar una propuesta laboral. Propone una propuesta laboral individual, analiza el escenario y formula diagnosticos, en base a ello replantea su propuesta o la confirma. Determina los objetivos , las metas y disena las estrategias. Asigna los responsables y recursos. Determina los mecanismos de seguimiento y control para evaluar el avance y exito del plan. Planifica los cambios y ajustes necesarios, aplica las estrategias y estandariza las soluciones. Expone su plan a la clase y recibe los aportes de sus companeros para mejorar su propuesta. Identifica las diferencias entre persona natural y persona juridica. Conoce el tramite para obtener la licencia de comercializacion ante las dependencias del Ministerio de Industria y Comercio. Conoce el tramite para obtener la licencia de funcionamiento ante la Municipalidad. Conoce el tramite para obtener el certificado de sanidad, ante la Municipalidad y el Area de Salud. Conoce el tramite para la inscripcion en la Superintendencia de Administracion Tributaria (SUNAT). Identifica en que casos es necesario el permiso para impresion de documentos para las transacciones comerciales y su importancia legal. Calcula los costos, el precio de venta y el margen de utilidad.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.