Norma Legal Oficial del día 30 de Noviembre del año 1999 (30/11/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 73

Pag. 180754

NORMAS LEGALES

MORDAZA, martes 30 de noviembre de 1999

B ) No se realiza un analisis de los resultados reales en comparacion al presupuesto, o la jefatura no efectua un seguimiento de las desviaciones. Adaptabilidad del sistema de informacion para las necesidades futuras y en evolucion de la Entidad. A) La planificacion de las necesidades futuras se hace con suficiente anticipacion a las necesidades y se consideran diversas opciones. B ) El sistema de informacion resulta bastante obsoleto para satisfacer las necesidades de la Entidad. 5.2 Auditoria Interna Funcion de auditoria interna. A) Los auditores internos muestran objetividad y estan capacitados y activos en la vigilancia de la adherencia de la entidad para controlar las politicas y procedimientos. Los niveles de informacion son apropiados. B ) No existe la funcion de auditoria interna o resulta inefectiva. Receptividad de los Informes de Auditoria Interna A) La Alta Direccion implemento las recomendaciones de los informes de la Oficina de Auditoria Interna. B ) La Alta Direccion no implemento las recomendaciones de los informes. Apoyo a la Oficina de Auditoria Interna. A) Se muestra la Alta Direccion interesada por la labor del OAI, presta apoyo logistico de personal, otros. B ) La Alta Direccion no presta apoyo. 5.3. MORDAZA externas Entidades, que proveen informacion (estadistica, inflacion, etc.) que la Entidad debe tener segun su actividad. A) Los datos se utilizan para considerar el desempeno y para identificar cambios y tendencias. B ) Los datos no se vigilan con regularidad. Autoridades reguladoras. A) Los informes de los organismos reguladores se consideran de acuerdo a sus implicaciones de control interno. B ) La reaccion se limita a lo necesario para "obtener la aprobacion" de los reguladores. Auditores externos. A) La informacion provista por los auditores externos sobre asuntos relacionados con el control se considera importante y se toman medidas al respecto a altos niveles. B ) Se delega a niveles inferiores de la organizacion o se justifica la deficiencia. 5.4. Mecanismos de reaccion Seguimiento por la Alta Direccion de las infracciones de las politicas establecidas. A) Se toman medidas correctivas. B ) El seguimiento es esporadico. Hallazgos de auditoria interna. A) Los hallazgos se consideran y se toman medidas al respecto, a los debidos niveles. B ) La consideracion de los hallazgos se delega a niveles inferiores de la organizacion o se le da inferior prioridad. Cambios en las condiciones (por ejemplo: economicas, reguladoras, tecnologicas o competitivas).

A) Los cambios se anticipan y se integran rutinariamente al MORDAZA continuo de planeacion a corto y a largo plazo. B ) Las reacciones son reactivas en vez de proactivas.

ANEXO Nº 2 ESTRUCTURA DE CONTROL INTERNO ANEXO Nº 2-a ESTUDIO DE LAS ACTIVIDADES DE CONTROL, INFORMACION Y COMUNICACION I. Las Normas de Auditoria Gubernamental ­ GAO "Controles Internos" ­ "Ambiente de Control" y la NAGU 3.10 "Estudio y Evaluacion del Control Interno" y la Seccion 400 "Evaluacion del Riesgo y Control" de las Normas Internacionales de Auditoria requieren que se estudie el sistema de contabilidad en grado suficiente para identificar y entender : · Las principales clases de transacciones del giro o actividad de la entidad. · El modo como se inician tales transacciones. · Los registros contables importantes, los documentos sustentatorios y los asuntos del estado de rendicion de cuentas. · El MORDAZA de contabilizacion y preparacion para su MORDAZA de informacion financiera, desde el inicio de las transacciones importantes y otros hechos significativos hasta su inclusion en el estado de rendicion de cuentas.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.