Norma Legal Oficial del día 30 de Noviembre del año 1999 (30/11/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 82

PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA a. Que todos los bienes donados cuenten con Resoluciones de aprobacion expedidas por la Jefatura del beneficiario. b.Que dichos bienes cuenten con un seguro que cubra sus riesgos de funcionamiento. c. Que se MORDAZA designado a un responsable por el uso del mismo. d.En el caso de los vehiculos, que cuenten con tarjetas o registros para el control del uso, mantenimiento y gasto. e. Que se utilicen para el proyecto. 10. Elabore y aplique procedimientos adicionales de acuerdo a las circunstancias. 11. Formule sus conclusiones y recomendaciones sobre el trabajo realizado.

REF. P/T

HRAS. HECHO FECHA HH. POR:

AREA DE CONTABILIDAD 1 2 3 4 5 6 Entreviste al encargado del area de contabilidad y obtenga conocimiento del sistema contable implantado por la entidad para registrar la operaciones del convenio. Aplique Cuestionario de Control Interno. Verifique la comprension del sistema, mediante el seguimiento de una muestra selectiva de transacciones, por cada una de las MORDAZA de financiamiento. Describa, evalue e identifique los controles claves del sistema de control interno implantado por la entidad mediante la preparacion de flujogramas o descripcion narrativa. Verifique el estado situacional de los estados financieros, libros principales y registros auxiliares de contabilidad preparados por la entidad para el Proyecto. Verifique que se MORDAZA cumplido con remitir la informacion financiera y presupuestaria requerida por el USAID/Peru; asimismo, que esta se encuentre sustentada en los libros principales de contabilidad. Con relacion a las rendiciones de cuenta presentadas por la entidad a USAID/Peru durante los anos 199X y 199Y, seleccione una muestra y efectue las siguientes verificaciones: a. Que se hayan preparado los formatos establecidos para tal efecto. b.Que en las rendiciones de cuentas no se incluyan los montos consignados en las facturas por concepto de IGV, constatar que de haberse efectuado pagos por tal concepto, estos hayan sido reembolsados a la donacion. c. Que se hayan presentado dentro de los primeros quince (15) dias del mes siguiente al mes para el cual el adelanto fue otorgado. d.Que el contenido de los formatos se sustente en los registros contables de la entidad. e. Que en caso haberse generado intereses en la cuenta bancaria, estos hayan sido devueltos a la cuenta corriente del Convenio. 7 Solicite un cuadro resumen mensual de las rendiciones de cuenta a la Unidad Ejecutora del Proyecto. De la relacion obtenida seleccione tres meses y efectue las siguientes verificaciones: a. Que cada rendicion de cuenta presentada cuente con los siguientes formatos: . Rendicion de cuenta de gastos (Formato Nº3). . Estado de cuentas de los recursos financieros recibidos (Formato Nº 4) . Estado de ejecucion mensual del gastos (Formatos Nºs 5,6,7) b.Que el contenido de los formatos se sustente en los registros contables de la entidad. c. Que se hayan presentado dentro del plazo establecido 8 9 Elabore y aplique procedimientos adicionales de acuerdo a las circunstancias. Formule sus conclusiones y recomendaciones sobre el trabajo realizado.

PROGRAMA DE AUDITORIA CUMPLIMIENTO DE CONVENIO OBJETIVO:Determinar si el beneficiario cumplio, en todos los aspectos materiales, con los terminos del convenio (incluyendo los costos compartidos) y las leyes y regulaciones aplicables relativas a los programas financiados por USAID. Todas las instancias materiales de incumplimiento y todos los actos ilegales que ocurrieran o es posible que hayan ocurrido deben ser identificados. Tales pruebas deben incluir los requisitos de cumplimiento relacionados con las contribuciones requeridas de costos compartidos. El auditor debe determinar en el convenio cuales son las obligaciones del beneficiario, y verificar su cumplimiento.

PROGRAMA DE AUDITORIA SEGUIMIENTO DE MEDIDAS CORRECTIVAS OBJETIVO:Determinar si el beneficiario ha tomado acciones correctivas adecuadas sobre las recomendaciones de informes de auditoria previos. 1. Solicite el estado situacional al 31.DIC.XX, y a la fecha de nuestra visita, las recomendaciones de auditorias anteriores, formuladas en informes de Auditoria Interna del Beneficiario relacionados al Proyecto. 2. De la revision obtenida en el punto anterior, efectue una verificacion selectiva del estado situacional a la fecha de nuestra visita y plasmelo en una cedula de trabajo. En el caso de las recomendaciones pendientes de implantacion, determine las causas que no han permitido que los funcionarios adopten las medidas correctivas del caso. Determine los efectos que se vienen produciendo por la falta de implantacion. 3. Resuma los hallazgos detectados y comunique a los funcionarios responsables para que emitan los descargos. 4. Evalue los descargos y formule las conclusiones en los papeles de trabajo.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.