Norma Legal Oficial del día 06 de Julio del año 2005 (06/07/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 69

MORDAZA, miercoles 6 de MORDAZA de 2005

NORMAS LEGALES

Pag. 296185

Impresoras de impacto (matriciales): Fueron las primeras que surgieron en el mercado. Se les denomina "de impacto" porque imprimen mediante el impacto de unas pequenas piezas (la matriz de impresion) sobre una cinta impregnada en tinta.

La tasa de transferencia de datos se refiere a la cantidad de datos del CD ROM puede enviar a la PC, en un segundo. Esa tasa se mide en kilobytes por MORDAZA (kbps) y se indica con un numero al lado de un X, por ejemplo: 16X, 24X, 48X..(a mas X, mayor velocidad). Asi, una unidad de 24X puede enviar al computador 3.6000 kb de datos en un MORDAZA y una unidad de 48X, puede transferir 7.200 kbps, el doble de una 24X.

Impresoras de inyeccion de tinta: La tinta suele ser impulsada hacia el papel por unos mecanismos que se denominan inyectores, mediante la aplicacion de una carga electrica que hace saltar una minuscula gota de tinta por cada inyector sin necesidad de impacto.

Lector de CD- RW La velocidad de grabacion se representa de la siguiente manera: 10X4X32X, donde el primer numero corresponde a la velocidad de grabacion, el MORDAZA a la velocidad de regrabacion, y el tercero a la velocidad de lectura. Cada X corresponde a una velocidad de lectura de 150 Kbytes por segundo. Para grabar un CD, es necesario utilizar un CD gravable, en cambio para regrabar, es necesario utilizar un CD que permita grabar y regrabar Lector de CD-RW / DVD-ROM Componente que permite leer, grabar, gestionar y crear documentos como los archivos que se descarga de Internet, las fotos, hojas de calculo, diapositivas. Lector de DVD (Digital video Disc) Periferico que permite leer disco DVD ROM, ademas de CD ROM. Ofrece una capacidad de almacenamiento muy superior al CD ROM; mientras que un CD ROM o cualquier otro MORDAZA de CD convencional puede guardar 650 MB, un DVD cabe entre 4,7 y 17 GB o sea, entre 7 y 265 veces mas. Es un soporte para el almacenamiento de datos binarios de igual funcionamiento y tamano que el CD-ROM, aunque con pistas mas finas, tiene mayor capacidad de almacenamiento. Lector de DVD-RW (DVD-ReWritable) Los tipos de formatos comerciales existentes son DVD-video, DVD-Audio y DVD-ROM. Dentro de estas categorias existen 4 tipos de discos: · El DVD5 contiene una sola cara grabada en una sola MORDAZA y su capacidad es de 4,7GB. · El DVD9 contiene una sola cara y dos capas de informacion, esto es porque el laser recorre dos veces el disco haciendo foco primero en una MORDAZA semitransparente y luego en otra MORDAZA que esta unos micrones mas hacia adentro del disco. Su capacidad es de 8,5GB. · El DVD10 contiene dos caras y una sola MORDAZA por cara, su capacidad es de 9,4GB. · El DVD18 contiene dos caras y dos capas por cada cara, su capacidad es de 17GB. LECTOR DE CD-RW / DVD-RW Permite leer, grabar y gestionar y crear documentos. El combo CD-RW / DVD-RW constituye una de las tecnologias mas apreciadas del MORDAZA debido a la capacidad que tiene de escritura y lectura en ambos medios (CD y DVD). MEMORIA RAM Componente de memoria de acceso aleatorio, donde guardan instrucciones y datos de los programas, donde el CPU puede acceder a ellos directamente a traves del bus de datos externo de alta velocidad. se le conoce como memoria de lectura/escritura, para diferenciarla de la ROM. Es decir que en la RAM, la CPU puede escribir y leer.

Impresoras laser: Son de mayor calidad, si entendemos por calidad, resolucion sobre papel normal. La impresion se consigue mediante un laser que va dibujando electrostaticamente en un elemento llamado tambor va girando hasta impregnarse de un polvo muy fino llamado toner (como fotocopiadora) que se adhiere debido a la carga electrica. Por ultimo, el tambor sigue girando y se encuentra con la hoja, imprime el toner que formara la imagen definitiva, Debe disponer de su propia memoria para almacenar una MORDAZA electronica de la imagen que imprimiran.

Plotters: Aparatos destinados a imprimir planos, trabajan con enormes formatos, DIN-A1 (59,4x84 cm.) o superiores. Actualmente casi todos tienen mecanismos de inyeccion de tinta, facilitando mucho el mantenimiento, se reduce a cambiar los cartuchos; son autenticas impresoras de tinta, solo que el papel es mucho mas ancho y suele venir en rollos de decenas de metros.

LECTOR DE CD ROM Componente, lee discos compactos (CD-ROM). La velocidad de una unidad de CD ROM depende de dos factores: la tasa de transferencia de datos (lo mas importante y el unico MORDAZA que le mencionaran) y el tiempo de acceso.

MORDAZA Es un periferico de salida de un ordenador, denominado tambien pantalla, donde se visualizan los datos en forma de imagenes y textos. Se conecta al ordenador a traves de una tarjeta grafica, denominada adaptador o tarjeta de video.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.