Norma Legal Oficial del día 26 de diciembre del año 2004 (26/12/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 3

MORDAZA, MORDAZA 26 de diciembre de 2004

NORMAS LEGALES
b.2) Ajuste gradual.

Pag. 283213

c. Adicionalmente, se incluye un indicador de carencias de servicios e infraestructura basicos, dado que no hay evaluacion de un programa de salud y nutricion que no incluya por ejemplo el tema de agua potable. d. En consideracion de estos criterios, el indice en referencia nos permite focalizar los recursos escasos a los distritos que presentan niveles elevados de desnutricion cronica infantil y de ausencia de servicios basicos. e. Con los argumentos anteriores, se procedio a definir los indices de asignacion geografica por beneficiario, los cuales determinan los montos que deben ser ejecutados en la atencion de los beneficiarios.

Debido a la forma de asignacion de los recursos empleada a la fecha, se torna necesario que la ejecucion de los programas de los ejercicios fiscales posteriores adecuen el MORDAZA de asignacion distrital a la nueva formula de distribucion de manera gradual, por medio de un criterio transparente de ajuste, de acuerdo al procedimiento siguiente: - Ajuste gradual en la asignacion municipal, durante el periodo considerado -4 anos-: 30% cada ano durante 3 anos y 10% en el ano 4, tomando como referencia un ano base (ejercicio fiscal 2003 o 2004, segun corresponda), sobre la base de un mismo monto distribuido: AN2005 = AF2005 + 0.7(ABi - AF2005) AN2006 = AF2006 + 0.4(ABi - AF2006) AN2007 = AF2007 + 0.1(ABi - AF2007) AN2008 = AF2008 Donde: ANi AFi ABi : Asignacion MORDAZA distrital, donde i= 2005, 2006, 2007, 2008. : Asignacion distrital resultante de la formula, donde i = 2005, 2006, 2007, 2008. : Ano Base (Ejecucion distrital 2003 o 2004, segun corresponda).

Ii =

popi [(1 - ) i + k i ] popi [(1 - ) i + k i ]
i =1

Donde:

Ii popi i ki


(1- )

: Es el Indices de Distribucion correspondiente al distrito i. : Es la poblacion total del distrito i. : Es un indicador de capital humano (Desnutricion Cronica en Ninos de 6 a 9 anos 6 ). : Es el indicador de capital fisico (carencia de infraestructura medido por el promedio de indicadores de acceso a servicios de agua, desague y electricidad 7 ). : Ponderacion del indicador de capital fisico (= 0.5). : Ponderacion del indicador de capital humano (= 0.5).

- Montos adicionales, se distribuyen de acuerdo al Indice de Distribucion por formula.

f. La formula anterior define el conjunto de inclusion en el caso del Seguro Integral de Salud. g. Para el conjunto de inclusion de los Programas Nutricionales y de Asistencia Solidaria, el criterio de pertenencia, de acuerdo a la informacion disponible, ha sido la tasa de desnutricion cronica, segun II Censo Nacional de Talla en Escolares, considerando como umbral de exclusion un nivel inferior a 10%.

6

7

Corresponde al Censo de Talla y Edad realizado en 1999 por el Ministerio de Educacion. NBI obtenidas con el Censo de Poblacion y Vivienda de 1993.

R

EP

UB

LICA DEL P ER

U

DIARIO OFICIAL
FUNDADO EN 1825 POR EL LIBERTADOR MORDAZA MORDAZA

REQUISITOS PARA PUBLICACION DE DECLARACIONES JURADAS
Se comunica a los organismos publicos que, para efecto de la publicacion en la Separata Especial de Declaraciones Juradas de Funcionarios y Servidores Publicos del Estado, se debera tomar en cuenta lo siguiente: 1. La solicitud de publicacion se efectuara mediante oficio dirigido al Director del Diario Oficial El Peruano y las declaraciones juradas deberan entregarse selladas y rubricadas en original por un funcionario de la entidad solicitante. 2. La publicacion se realizara de acuerdo al orden de recepcion del material y la disponibilidad de espacio que hubiere. 3. La documentacion a publicar se enviara ademas al siguiente correo electronico: dj@editoraperu.com.pe, precisando en la solicitud que el contenido de la version electronica es identico al del material impreso que se adjunta. 4. Las declaraciones juradas deberan trabajarse en Excel. Si se hubiere utilizado el formato de la Seccion MORDAZA aprobada por Decreto Supremo N°. 080-2001-PCM, se presentara en dos columnas, una linea por celda. 5. La informacion se guardara en una sola hoja de calculo, colocandose una declaracion jurada debajo de otra.

LA DIRECCION

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.