Norma Legal Oficial del día 27 de mayo del año 2008 (27/05/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 7

El Peruano MORDAZA, martes 27 de MORDAZA de 2008

NORMAS LEGALES

372877

Funcion Especifica j) del articulo 51° de la LOGR: Planear, supervisar y controlar, en coordinacion con el gobierno nacional la mejora de los servicios de comercializacion agropecuaria, del desarrollo de cultivos y de crianzas y ganaderia. FACULTADES RECIBIDAS POR EL GOBIERNO REGIONAL RETENIDAS POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Resolver las limitaciones y problemas identificados en las MORDAZA productivas de Formular los lineamientos para la suscripcion de convenios y/o contratos que MORDAZA los principales cultivos y crianzas. viable la relacion entre los productores organizados y los agentes economicos de las principales MORDAZA productivas de cultivos y crianzas. Promover e implementar una red de enlace de ambito regional de la plataforma de servicio del Sector Publico Agrario, y articularlo a las necesidades de las MORDAZA productivas de la region. Promover y fortalecer el desarrollo de los productores organizados en MORDAZA Promover e implementar una red de enlace de ambito nacional de la plataforma de productivas para favorecer su articulacion al mercado. servicios del Sector Publico Agrario, y articularlo a las necesidades regionales de Supervisar y evaluar la actualizacion de la base de datos y de la prestacion de las MORDAZA productivas. servicios a traves de la red de enlace. Identificar y actualizar la base de las instituciones publicas y privadas que prestan servicios a los productores organizados. Funcion Especifica k) del articulo 51º de la LOGR: Promover y prestar servicios de asistencia tecnica en sanidad agropecuaria, de acuerdo a las politicas y programas establecidos por la autoridad nacional de sanidad agraria. FACULTADES RECIBIDAS POR EL GOBIERNO REGIONAL Implementar la politica regional de asistencia tecnica en manejo integrado de plagas en cultivos priorizados de ambito regional. Proponer y formular los planes, programas y proyectos de asistencia tecnica en manejo integrado de plagas que determine la autoridad nacional en sanidad agraria. Incluir programas de manejo integrado de plagas en los planes operativos anuales a nivel regional. RETENIDAS POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Disenar politicas y programas de asistencia tecnica en manejo integrado de plagas que determine la autoridad nacional en sanidad agraria. Promover, formular y aprobar planes, programas y proyectos de asistencia tecnica en manejo integrado de plagas.

Promover la sostenibilidad de planes, programas y proyectos de asistencia tecnica mediante el desarrollo de capacidades durante y despues MORDAZA de transferencia. Prestar servicios de asistencia tecnica en manejo integrado de plagas que Efectuar el seguimiento, evaluacion y monitoreo de las actividades de manejo determine la autoridad nacional en sanidad agraria. integrado de plagas. Efectuar el seguimiento a nivel regional de plagas a ser reportadas para su Evaluacion de los reportes tecnicos regionales sobre identificacion de plagas. identificacion por la autoridad nacional en sanidad agraria. Funcion Especifica k) del articulo 51º de la LOGR: Promover y prestar servicios de asistencia tecnica en sanidad agropecuaria, de acuerdo a las politicas y programas establecidos por la autoridad nacional de sanidad agraria. FACULTADES RECIBIDAS POR EL GOBIERNO REGIONAL Mantener la confidencialidad e informar a la autoridad nacional en sanidad agraria de las plagas reportadas como nuevas y/o registradas como cuarentenadas de ambito regional. Implementar la politica regional de asistencia tecnica en prevencion y control de enfermedades en crianzas priorizadas de ambito nacional. Proponer y formular los planes, programas y proyectos de asistencia tecnica en enfermedades que determine la autoridad nacional en sanidad agraria. Incluir programas de prevencion y control de enfermedades parasitarias en los planes operativos anuales a nivel regional. Prestar servicios de asistencia tecnica en prevencion y control de enfermedades que determine la autoridad nacional en sanidad agraria. Efectuar el seguimiento a nivel regional de enfermedades a ser reportadas para su identificacion por la autoridad nacional en sanidad agraria. Mantener la confidencialidad e informar a la autoridad nacional en sanidad agraria de las enfermedades reportadas como nuevas y/o registradas como cuarentenadas de ambito regional. RETENIDAS POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Establecer las medidas fitosanitarias para plagas reportadas como nuevas y/o registradas como cuarentenazas. Disenar politicas y programas de asistencia tecnica en prevencion y control de enfermedades que determine la autoridad nacional en sanidad agraria. Promover, formular y aprobar planes, programas y proyectos de asistencia tecnica en enfermedades. Promover la sostenibilidad de planes, programas y proyectos de asistencia tecnica mediante el desarrollo de capacidades durante y despues del MORDAZA de transferencia. Efectuar el seguimiento, evaluacion y monitoreo de las actividades de prevencion y control en enfermedades. Evaluacion de reportes tecnicos regionales sobre identificacion de enfermedades. Establecer las medidas sanitarias para las enfermedades reportadas como nuevas y/o registradas como cuarentenadas.

Funcion Especifica m) del articulo 51º de la LOGR: Fomentar la investigacion y transferencia de tecnologica y extension agropecuaria. FACULTADES RECIBIDAS POR EL GOBIERNO REGIONAL Proponer la politica agraria a nivel regional en materia de investigacion agropecuaria, en MORDAZA con la politica nacional de investigacion. Participar y apoyar la ejecucion de la politica regional de investigacion agropecuaria; a traves de convenios y proyectos conjuntos sobre la materia en MORDAZA con la politica nacional sobre la materia. Ejecutar el seguimiento y supervision de los convenios y proyectos conjuntos, en materia de investigacion agropecuaria. Proponer y ejecutar proyectos de investigacion agropecuaria de importancia regional, mediante convenios conjuntos sobre la materia. RETENIDAS POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Disenar y proponer la politica agraria a nivel nacional en materia de investigacion agraria. Implementar la politica agraria a nivel nacional, en materia de investigacion agraria; a traves de las EEA localizadas en las zonas agroecologicas del pais. Efectuar el seguimiento y evaluacion a nivel nacional en materia de investigacion agraria; utilizando un sistema de informacion articulado con las EEA. Formular y ejecutar proyectos de investigacion agraria y agroindustrial a nivel nacional a traves de las EEA; aprovechando las potencialidades agroecologicas y de mercado.

Descargado desde www.elperuano.com.pe

Implementar sistemas informaticos acorde con los objetivos del SIAG y de la Definir, desarrollar e implementar sistemas informaticos acorde a los objetivos del DRA. SIAG e institucional. Efectuar inventarios sobre oferta de informacion tecnica sectorial a nivel regional Efectuar inventarios sobre oferta de informacion tecnica en en instituciones del sector a nivel central Mantener actualizado las Bases de Datos de alcance regional en concordancia Definir y construir Bases de Datos de alcance central y/o nacional. con el SIAG; y proponer otras de necesidad regional. Fortalecer y mantener la infraestructura fisica y tecnologica correspondiente a la Fortalecer y mantener la infraestructura fisica y tecnologica en la Sede Central. Direccion Regional Definir, implementar y evaluar mecanismos de mejora en los servicios informaticos Definir, implementar y evaluar mecanismos de mejora en los servicios informaticos de la Direccion Regional. en la Sede Central. Evaluar, definir y adquirir servicios de entrenamiento dirigidos al personal que Evaluar, definir y adquirir servicios de entrenamiento dirigidos al personal que brinda los servicios informaticos en el nivel regional. brinda los servicios informaticos en el nivel central.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.