Norma Legal Oficial del día 27 de mayo del año 2008 (27/05/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 8

372878

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, martes 27 de MORDAZA de 2008

Promover las acciones en materia de investigacion agropecuaria a nivel regional, orientadas al fortalecimiento del Sistema Nacional de Desarrollo Tecnologico Agrario.

Ejecutar acciones orientadas a fomentar la investigacion agropecuaria, a nivel regional, en coordinacion con las instituciones publicas y privadas dentro del ambito de su competencia. Proponer la politica agraria a nivel regional en materia de transferencia de Disenar y proponer la politica agraria a nivel nacional en materia de transferencia tecnologia, asistencia tecnica y extension agropecuaria, en MORDAZA con la de tecnologia y extension agraria. politica agraria sobre la materia. Funcion Especifica m) del articulo 51º de la LOGR: Fomentar la investigacion y transferencia de tecnologica y extension agropecuaria. FACULTADES RECIBIDAS POR EL GOBIERNO REGIONAL Ejecutar acciones orientadas a fomentar la captacion de recursos provenientes de la cooperacion tecnica y financiera nacional e internacional, para apoyar la investigacion agropecuaria, a nivel regional, en MORDAZA con la politica nacional sobre la materia. Efectuar el seguimiento y supervision de las acciones ejecutadas con recursos provenientes de la cooperacion tecnica y financiera nacional e internacional en el ambito de su competencia, las que se sujetaran a los lineamientos de la politica nacional sobre la materia. Ejecutar la politica regional de asistencia tecnica y extension agropecuaria; asi como apoyar la transferencia de tecnologia a traves de convenios sobre la materia en MORDAZA con la politica agraria sobre la materia. Efectuar el seguimiento y supervision de las acciones u actividades de asistencia tecnica y extension agropecuaria y de transferencia de tecnologia en el ambito de su competencia. Ejecutar acciones de extension agropecuaria, asistencia tecnica, y de apoyo a la transferencia de tecnologia agropecuaria en MORDAZA con la politica nacional sobre la materia. Ejecutar acciones orientadas a fomentar la transferencia de tecnologia y extension agropecuaria a nivel regional, en coordinacion con las instituciones publicas y privadas dentro del ambito de su competencia. Ejecutar acciones para orientar los recursos provenientes de la cooperacion tecnica y financiera nacional e internacional, conducentes al fomento y desarrollo de acciones de apoyo a la transferencia de tecnologia y extension agropecuaria en MORDAZA con la politica nacional sobre la materia.

RETENIDAS POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Formular e implementar la politica, mecanismos y procedimientos para captar, orientar y aprobar los recursos provenientes de la cooperacion tecnica y financiera nacional e internacional, para la investigacion agraria y agroindustrial a nivel nacional. Efectuar el seguimiento y evaluacion a nivel nacional, del uso de los recursos provenientes de la cooperacion tecnica y financiera nacional e internacional orientados investigacion agraria y agroindustrial. Implementar la politica agraria a nivel nacional, en materia de transferencia de tecnologia y apoyo a la extension agraria; a traves de las EEA localizadas en las zonas agroecologicas del pais. Efectuar el seguimiento y evaluacion a nivel nacional en materia de transferencia de tecnologia y extension agraria; utilizando un sistema de informacion articulado con las EEA. Conducir las acciones orientadas a la implementacion del Sistema Nacional de transferencia de tecnologia y apoyo a la Extension agraria y agroindustrial en coordinacion con los organismos publicos y privados, nacionales e internacionales. Conducir las acciones de transferencia de tecnologia y apoyo a la extension agraria y agroindustrial, a nivel nacional, en coordinacion con los gobiernos regionales. Disenar y proponer la politica, mecanismos y procedimientos para captar y orientar los recursos provenientes de la cooperacion tecnica y financiera nacional e internacional para complementar el financiamiento de las acciones de transferencia de tecnologia y apoyo a la extension agraria y agroindustrial.

Funcion Especifica o) del articulo 51° de la LOGR: Promover politicas para generar una cultura de seguridad alimentaria. FACULTADES RECIBIDAS POR EL GOBIERNO REGIONAL Efectuar el seguimiento y evaluacion de los principales indicadores de seguridad alimentaria a nivel regional. Realizar campanas de difusion de la estrategia nacional de seguridad alimentaria a nivel regional. Formular proyectos de inversion publica en materia de seguridad alimentaria en concordancia con las guias aprobadas y manuales tecnicos vigentes. Realizar el seguimiento y evaluacion de proyectos de inversion en materia de seguridad alimentaria de acuerdo a las normas del SNIP. Capacitacion de funcionarios y profesionales involucrados en gestion de proyectos de inversion publica agraria con enfoque de seguridad alimentaria en el ambito regional. RETENIDAS POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Efectuar el seguimiento y evaluacion de los principales indicadores de seguridad alimentaria a nivel nacional. Efectuar la difusion de la estrategia nacional de seguridad alimentaria a nivel nacional. Disenar y/o elaborar guias metodologicas y manuales tecnicos para identificar, formular y evaluar proyectos de inversion publica en el sector agrario. Seguimiento y evaluacion de proyectos de inversion en materia agraria de acuerdo a las normas del SNIP. Capacitacion de funcionarios y profesionales involucrados en gestion de proyectos de inversion publica agraria en el ambito nacional.

Funcion especifica p) del articulo 51° de la LOGR: Promover, asesorar y supervisar el desarrollo, conservacion, manejo, mejoramiento y aprovechamiento de cultivos nativos, camelidos sudamericanos y otras especies de ganaderia regional. FACULTADES RECIBIDAS POR EL GOBIERNO REGIONAL Identificar, elaborar y mantener actualizada una base de datos de ambito regional de instituciones publicas y privadas que presten servicios a los productores agropecuarios organizados y y vinculados a la produccion de cultivos nativos, camelidos sudamericanos y otras especies de ganaderia regional. Facilitar y/o alimentar al MINAG con la informacion de la base de datos de ambito regional; para su consolidacion y difusion nacional. RETENIDAS POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Disenar, implementar y mantener actualizado un sistema de informacion de ambito nacional de servicios publicos y privados para atender y resolver los problemas de los productores agropecuarios organizados, vinculados a la produccion de cultivos nativos, camelidos sudamericanos y otras especies de ganaderia regional.

Funcion especifica p) del articulo 51° de la LOGR: Promover, asesorar y supervisar el desarrollo, conservacion, manejo, mejoramiento y aprovechamiento de cultivos nativos, camelidos sudamericanos y otras especies de ganaderia regional. FACULTADES RECIBIDAS POR EL GOBIERNO REGIONAL RETENIDAS POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Identificar y proponer al MINAG acciones de politica necesarias para fortalecer el desarrollo de MORDAZA productivas para cultivos nativos, camelidos sudamericanos y otras especies de ganaderia regional. Formular y proponer propuestas de politicas de desarrollo agropecuario orientadas Promover el desarrollo de cultivos nativos, camelidos sudamericanos y otras a apoyar la eficiencia y/o competitividad de las MORDAZA productivas vinculadas a especies de ganaderia regional, como productos bandera de identidad regional. cultivos nativos, camelidos sudamericanos y otra especies de ganaderia regional. Enmarcar en las politicas nacionales las propuestas de politica regional que conlleve al desarrollo de la ganaderia.

Descargado desde www.elperuano.com.pe

Efectuar el seguimiento y supervision de los proyectos de investigacion agropecuaria de importancia regional en MORDAZA con la politica nacional sobre la materia. Ejecutar las acciones de zonificacion de cultivos, crianzas y sistemas agroforestales a nivel regional en concordancia con la politica de zonificacion a nivel nacional.

Efectuar el seguimiento y evaluacion a nivel nacional de los proyectos de investigacion agraria y agroindustrial; utilizando un sistema de informacion articulado con las EEA. Formular las politicas e implementar las acciones de zonificacion de cultivos, crianzas y sistemas agroforestales a nivel nacional, en coordinacion con las organizaciones del sector publico y privado para orientar los planes de acondicionamiento territorial y desarrollar la investigacion agraria y agroindustrial. Conducir las acciones orientadas a la implementacion del Sistema Nacional de Desarrollo Tecnologico Agrario, para impulsar articuladamente la investigacion agraria y agroindustrial, con la participacion de los organismos publicos y privados, nacionales e internacionales. Conducir y orientar las acciones de investigacion agraria y agroindustrial a nivel nacional en coordinacion con los gobiernos regionales.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.