Norma Legal Oficial del día 24 de junio del año 2011 (24/06/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 60

445276

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, viernes 24 de junio de 2011

f) Recepcionar, registrar y depositar los ingresos municipales de acuerdo al Sistema de Tesoreria y normatividad vigente.

DE REGISTRO, CONTROL Y FISCALIZACION TRIBUTARIA
g) Recepcionar y procesar mediante el sistema informatico, las declaraciones juradas de materia tributaria, presentadas por los contribuyentes involucrados en el ambito de la Agencia Municipal. h) Emitir los estados de cuenta de los contribuyentes pertenecientes al ambito de la Agencia Municipal. i) Programar y ejecutar acciones de sensibilizacion para el pago oportuno del impuesto predial y arbitrios municipales a nivel de la Agencia Municipal. j) Participar en gestiones de cobranza ordinaria de tributos municipales a nivel de la Agencia Municipal. k) Emitir convenios de fraccionamiento de deuda tributaria de los contribuyentes que concurren a la Agencia Municipal. l) Recepcionar y procesar mediante el sistema informatico las fichas de fiscalizacion para la determinacion de la obligacion tributaria de los ciudadanos del ambito de la Agencia Municipal. m) Efectuar acciones de fiscalizacion de predios orientadas a detectar omisos y/o subvaluadores e infractores de las obligaciones tributarias municipales a nivel de la Agencia Municipal.

bb) Participar en campanas de educacion ambiental y arborizacion que programe la Gerencia de Servicios Publicos y Medio ambiente en el ambito de la Agencia Municipal. cc) Llevar el registro y control de herramientas y materiales de trabajo de limpieza publica y de areas verdes distribuidos a la Agencia Municipal

DE PARTICIPACION CIUDADANA, EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES
dd) Promocionar y difundir las acciones de participacion ciudadana en coordinacion con la Gerencia de Participacion Ciudadana en el ambito de la Agencia Municipal. ee) Promocionar y ejecutar eventos de capacitacion para los integrantes de las dirigencias y miembros de las organizaciones sociales en el ambito de la Agencia Municipal, en coordinacion con la Gerencia de Participacion Ciudadana. ff) Promocionar y difundir actividades relacionadas con la educacion, cultura y deportes en el ambito de la Agencia Municipal, en coordinacion con la Subgerencia de Educacion, Deporte y Cultura. gg) Promocionar y ejecutar eventos educativos, culturales y deportivos en el ambito de la Agencia Municipal, en coordinacion con la Subgerencia de Educacion, Deporte y Cultura. hh) Coordinar con instituciones publicas y privadas la utilizacion de infraestructura y servicios locales para el desarrollo de actividades educativas, culturales y deportivas en el ambito de la Agencia Municipal.

DE PROMOCION EMPRESARIAL, FISCALIZACION Y TRANSPORTE MENOR
n) Promocionar y ejecutar acciones de capacitacion y orientacion para la constitucion y formalizacion de las MYPEs y nuevos emprendimientos a nivel de la Agencia Municipal, en coordinacion con la Gerencia de Desarrollo Economico y Fiscalizacion. o) Participar en el otorgamiento de licencias de funcionamiento y autorizaciones municipales para actividades comerciales, industriales y de servicios a nivel del ambito de la Agencia Municipal, en coordinacion con la Gerencia de Desarrollo Economico y Fiscalizacion. p) Informar sobre la oferta de bolsas de empleo a nivel de la Agencia Municipal. q) Coordinar y ejecutar acciones de fiscalizacion a los establecimientos industriales, comerciales, de servicios y mercados circunscritos al ambito de la Agencia Municipal. r) Participar en el control e inspecciones oculares de anuncios y elementos de publicidad en el ambito de la Agencia Municipal. s) Coordinar y ejecutar operativos de fiscalizacion en el ambito de la Agencia Municipal. t) Atender denuncias que contravengan las disposiciones municipales en el ambito de la Agencia Municipal. u) Mantener actualizada la base de datos sobre quejas, mediante un programa informatico. v) Coordinar y ejecutar inspecciones oculares en materia de control MORDAZA en el ambito de la Agencia Municipal. w) Participar en el control a las autorizaciones de transporte menor y elementos de seguridad en el ambito de la Agencia Municipal.

DE SEGURIDAD CUDADANA
ii) Coordinar y ejecutar acciones de capacitacion para la prevencion y control de actos delictivos y focos de inseguridad en el ambito de la Agencia Municipal. jj) Coordinar y ejecutar operativos de disuasion en lugares de altos indices de violencia en el ambito de la Agencia Municipal. kk) Otras funciones que le asigne el Gerente Municipal en materia de su competencia. Articulo Segundo.- MODIFICAR las funciones del articulo 94º comprendidas en el articulo Tercero del ROF modificado y aprobado con Ordenanza Nº 256-MDSMP de la Subgerencia de Fiscalizacion y Control, por el traslado de las funciones concernientes al control MORDAZA y su fiscalizacion, quedando redactadas de la siguiente forma:

SUBGERENCIA DE FISCALIZACION Y CONTROL
Articulo 94º.- Son funciones de la Subgerencia de Fiscalizacion y Control: a) Formular planes, programas y normas sobre las actividades de su competencia. b) Planificar, organizar y ejecutar acciones previas de investigacion, averiguacion e inspeccion con el objeto de determinar, con caracter preliminar, la concurrencia de circunstancias que justifiquen el inicio del procedimiento sancionador. c) Planificar, programar y ejecutar las actividades de control municipal destinadas a verificar el cumplimiento de las normas que regulan las actividades comerciales y de servicios, publicidad exterior, seguridad en defensa civil, control sanitario, tenencia de animales, limpieza publica, mantenimiento de parques y jardines, comercio en la via publica, espectaculos publicos no deportivos y otras. d) Programar y ejecutar acciones de fiscalizacion y control a traves de los inspectores municipales para sancionar a los infractores, por el incumplimiento a las disposiciones municipales administrativas de conformidad con el Reglamento de Aplicacion de Sanciones (RAS) y Cuadro Unico de Infracciones y Sanciones (CUIS). e) Ejecutar las inspecciones de fiscalizacion previa y posterior en ejercicio de la tramitacion de las diversas autorizaciones, certificaciones y permisos que se gestionen de acuerdo a la Ley Nº 28976 - MORDAZA de Licencia de Funcionamiento. f) Programar y ejecutar programas de capacitacion para inspectores municipales, en coordinacion con la Subgerencia del Potencial Humano, para establecer mecanismos y unidad de criterio en los inspectores municipales, para lograr que las intervenciones y el procedimiento sancionador MORDAZA oportunos, eficientes y eficaces.

DE HABILITACIONES URBANAS Y OBRAS PRIVADAS
x) Orientar y ejecutar inspecciones tecnicas para atencion de procedimientos referidos a visacion de planos, constancias de posesion, certificados de numeracion y de jurisdiccion, en coordinacion con la Subgerencia de Catastro y Habilitaciones Urbanas. y) Orientar y ejecutar inspecciones tecnicas para otorgamiento de licencias o regularizacion de edificaciones y para autorizacion de trabajos en via publica, en coordinacion con la Subgerencia de Obras Privadas.

DE LIMPIEZA PUBLICA Y MANTENIMIENTO DE AREAS VERDES
z) Participar en el monitoreo y control del servicio de recojo de basura, barrido de calles y mantenimiento de las areas verdes en el ambito de la Agencia Municipal, en coordinacion con la Gerencia de Servicios Publicos y Medio Ambiente. aa) Coordinar la ejecucion de operativos de limpieza publica y el acopio y recojo de malezas en el ambito de la Agencia Municipal.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.