Norma Legal Oficial del día 08 de Julio del año 2004 (08/07/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 93

MORDAZA, jueves 8 de MORDAZA de 2004

NORMAS LEGALES

Pag. 272055

Que, el analisis efectuado por OSIPTEL en relacion con los comentarios recibidos, tanto respecto de la Resolucion Nº 005-2004-CD/OSIPTEL publicada del 29 de enero de 2004, como de la Resolucion Nº 017-2004-CD/ OSIPTEL publicada el 13 de febrero del mismo ano, se encuentra en la respectiva matriz de comentarios, la misma que en aplicacion del MORDAZA de transparencia sera publicada en la pagina web institucional de OSIPTEL: http://www.osiptel.gob.pe En aplicacion de las funciones establecidas en el inciso p) del articulo 25º y en el inciso b) del articulo 75º del Reglamento General de OSIPTEL, aprobado por Decreto Supremo Nº 008-2001-PCM, y estando a lo acordado por el Consejo Directivo en su Sesion Nº 202. SE RESUELVE: Articulo Primero.- Aprobar la Lista Enunciativa de informacion Publica y Reservada, la misma que forma parte integrante de la presente Resolucion. Articulo Segundo.- Disponer que el Consejo Directivo de OSIPTEL revise anualmente o cuando las circunstancias del MORDAZA asi lo requieran, la Lista de informacion Publica y Reservada. Articulo Tercero.- Incorporar el articulo 11-A al Reglamento para la Determinacion, Ingreso, Registro y Resguardo de la Informacion Confidencial presentada ante OSIPTEL, aprobado por Resolucion de Consejo Directivo Nº 049-2001-CD/OSIPTEL, con el siguiente texto:

cuentra dentro de la lista de informacion declarada de oficio como reservada por el Consejo Directivo. Cuando la informacion presentada no se encuentre dentro de la lista de informacion declarada de oficio por el Consejo Directivo como reservada, OSIPTEL requerira a la empresa, para que cumpla con presentar la solicitud de confidencialidad respectiva de acuerdo al procedimiento establecido por los articulos 12º y siguientes del presente reglamento en un plazo MORDAZA de tres (3) dias habiles. Si la empresa no cumple con presentar la solicitud en el plazo establecido, se aplicara lo dispuesto en el MORDAZA parrafo del articulo 16º del presente Reglamento. Transcurridos tres dias habiles desde presentada la informacion conforme al presente procedimiento sin que OSIPTEL hubiese emitido un pronunciamiento, se considerara concedida la solicitud de la empresa, por lo que OSIPTEL MORDAZA a dicha informacion el tratamiento de reservada.
Articulo Cuarto.- Incorporar el Anexo 2, el mismo que forma parte integrante de la presente Resolucion, al Reglamento para la Determinacion, Ingreso, Registro y Resguardo de la Informacion Confidencial presentada ante OSIPTEL aprobado por Resolucion de Consejo Directivo Nº 049-2001-CD/OSIPTEL. Articulo Quinto.- Disponer la publicacion de la presente Resolucion y su Exposicion de Motivos en el Diario Oficial El Peruano y la publicacion de la matriz de Comentarios a la que se refiere la Seccion Vistos en la pagina web institucional de OSIPTEL. Articulo Sexto.- Disponer la entrada en vigencia de la presente Resolucion en un plazo de veinte (20) dias calendario contados a partir del dia siguiente de su fecha de publicacion en el Diario Oficial El Peruano. Registrese y publiquese. MORDAZA SAN MORDAZA ZUBIZARRETA Presidente del Consejo Directivo

"Articulo 11-Aº: MORDAZA de informacion declarada de oficio como reservada. Si la empresa presenta informacion que considera se encuentra dentro de la lista de informacion declarada de oficio como reservada por el Consejo Directivo, debera presentarla junto con el Formato comprendido en el anexo 2 del presente reglamento. OSIPTEL evaluara, en un plazo que no excedera de tres (3) dias habiles, si la informacion presentada se en-

LISTA ENUNCIATIVA DE INFORMACION PUBLICA Y RESERVADA2
I. Empresas concesionarias del servicio de telefonia fija local en la modalidad de abonados Codigo 1 Informacion Numero de lineas instaladas por departamento desagregadas por modalidad tecnologica (analogica-RTB o digital-RDSI) y medio de acceso al usuario (alambrico o inalambrico) Numero de lineas en servicio por departamento Numero de lineas de abonado en servicio por departamento, desagregadas por modalidad tecnologica (analogica-RTB o digita-RDSl) y medio de acceso al usuario (alambrico o inalambrico) Numero de lineas de abonado en servicio, desagregadas por plan tarifario, indicando su vigencia. Numero de lineas de telefonia basica o lineas RDSI (instaladas o en servicio) desagregadas por: i) centrales de conmutacion; o ii) series telefonicas; o iii) distrito Clasificacion Publico Sustentacion El conocimiento publico de la informacion relativa al numero total de servicios o clientes activos: (i) no afecta el secreto comercial de la empresa, dado que su difusion no distorsiona las condiciones de competencia en el mercado; (ii) no se considera informacion sensible debido a su nivel agregado, (iii) puede contribuir a incentivar la eficiencia y mayor beneficio social disminuyendo la asimetria de informacion existente en el mercado.

2 3

Publico Publico

4 5

Publico Reservado El conocimiento publico de la informacion relativa al numero de lineas por centrales de conmutacion o series telefonicas se considera informacion sensible debido a su nivel de desagregacion, en la medida que el conocimiento publico de la informacion con dicho nivel de detalle seria susceptible de afectar el secreto comercial de las empresas. La informacion relativa al numero de llamadas, minutos de conversacion u otras unidades de trafico, agregada segun las categorias mencionadas: (i) no se considera informacion sensible, ii) no revela el secreto comercial de la empresa, por lo que su difusion no distorsiona las condiciones de competencia del mercado.

6

7

8

9

Trafico local originado en telefonos de abonado, con o sin tarjetas de pago, presentado como un total mensual o como un promedio por linea, sin desagregacion o desagregado por: i) area local, o ii) MORDAZA de red de destino (fijo o movil) Trafico local, terminado en telefonos de abonado, presentado como un total mensual o como un promedio por linea sin desagregacion o desagregado por: i) area local; o ii) MORDAZA de red de origen (fijo o movil) Trafico local, presentado como un total mensual o como un promedio por linea, originado o terminado en telefonos de abonado, desagregado por: i) localidades del area local; o ii) centrales de conmutacion; o iii) series telefonicas; o iv) empresas operadoras de destino u origen de las llamadas, respectivamente;; o, vi) rangos de duracion de las llamadas Trafico local, originado o terminado en telefonos de abonado, totalizado en periodos menores a un mes

Publico

Publico

Reservado

Reservado

El conocimiento publico de la informacion relativa al numero de llamadas, minutos de conversacion u otras unidades de trafico: (i) puede resultar sensible a la empresa debido a su nivel de desagregacion; (ii) afecta el secreto comercial de la empresa y su difusion puede distorsionar las condiciones de competencia en el MORDAZA, en la medida que podria permitir a los competidores utilizar esta informacion para obtener beneficios indebidos.

2

De acuerdo a lo previsto por el Reglamento de Informacion Confidencial la informacion confidencial puede ser reservada o restringida, segun sea confidencial en atencion a su contenido o lo sea en atencion a la oportunidad en que seria divulgada o a otro factor razonable.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.