Norma Legal Oficial del día 21 de Septiembre del año 2010 (21/09/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 11

El Peruano MORDAZA, martes 21 de setiembre de 2010

NORMAS LEGALES
DATOS A RECTIFICAR

426085
DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS Factura comercial o declaracion jurada suscrita por el importador o exportador cuando no cuente con factura, lista de empaque, nota de tarja o tarja al detalle, volante de despacho para el caso de mercancias en contenedor y para el caso de mercancia a granel se presentara certificado de peso, guia de remision para el manifiesto de salida, acta de reconocimiento previo y carta del embarcador. Volante de despacho emitido por el deposito temporal, ticket de balanza o de movimiento de contenedores y/o nota de tarja. Carta del embarcador y/o documento de transporte. Volante de despacho y/o nota de tarja. Comunicacion de origen del transportista o agente de carga, y/o MORDAZA del documento de transporte. Para la rectificacion de otros datos no descritos se debe adjuntar la documentacion que la sustente.

Aquellas solicitudes sometidas a evaluacion previa necesariamente requieren de la MORDAZA de la documentacion sustentatoria que de manera referencial se indica en el presente procedimiento. 8. No procede la rectificacion de errores ni la incorporacion de documentos de transporte al manifiesto de carga cuando la autoridad aduanera MORDAZA dispuesto la ejecucion de una accion de control extraordinario mientras esta no MORDAZA culminado. 9. La rectificacion de errores asi como la incorporacion de documentos de transporte al manifiesto de carga se efectuan sin perjuicio de la aplicacion de las sanciones que correspondan. 10. La solicitud de cruce de bultos se sujeta al tramite de rectificacion de errores al manifiesto de carga con evaluacion previa y comprende la verificacion externa de los bultos o cualquier otra accion necesaria por parte del funcionario aduanero designado. 11. Para cumplir con la MORDAZA fisica de las solicitudes de rectificacion de errores o incorporacion de documentos de transporte al manifiesto de carga, la Administracion Aduanera pone a disposicion de los operadores de comercio exterior los formularios identificados como anexos del presente procedimiento. No es obligatoria la sujecion a estos formularios, sin embargo, la informacion proporcionada debe contener los datos que se indican en los referidos anexos. 12. Las intendencias de aduana realizan la fiscalizacion posterior de las solicitudes de aprobacion automatica en no menos del diez por ciento de estas, con un MORDAZA de 50 solicitudes por semestre, siendo potestad de las referidas intendencias incrementar el numero de solicitudes a fiscalizar. VII. DESCRIPCION A. MORDAZA FISICA DE LA SOLICITUD DE RECTIFICACION DE ERRORES O INCORPORACION DE DOCUMENTOS DE TRANSPORTE AL MANIFIESTO DE CARGA 1. En las intendencias de aduana donde no se realiza la transmision electronica ni el registro en el MORDAZA web de la SUNAT del MORDAZA de manifiesto de carga, o cuando estos no se puedan realizar por tratarse de operadores no regulares, el transportista o su representante en el MORDAZA o el agente de carga internacional se sujetan al MORDAZA de MORDAZA de expediente de rectificacion de errores o incorporacion de documentos de transporte al manifiesto de carga, previsto en el presente literal. 2. El operador de comercio exterior presenta la solicitud de rectificacion de errores del manifiesto de carga (anexo 1), debiendo contener los fundamentos correspondientes, adjuntando MORDAZA del documento de transporte y la documentacion que se detalla de manera referencial en el siguiente cuadro, sin perjuicio de que la autoridad aduanera pueda requerir otros.
DATOS A RECTIFICAR DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS Si se trata de un error de transcripcion respecto a alguna(s) letra(s): - Documento de identidad, De tratarse de un cambio total en el nombre del consignatario adicionalmente: - Factura comercial o declaracion jurada, cuando no corresponda factura; carta del embarcador y/o del proveedor en origen y/o documento de identidad. Factura, lista de empaque, comunicacion del embarcador o proveedor, nota de tarja o tarja al detalle. Nota de tarja, volante de despacho, ticket de balanza o de movimiento de contenedores del terminal portuario, ticket de peso de deposito autorizado, tarja al detalle, MORDAZA de la declaracion autenticada por la agencia de aduana, acta de reconocimiento previo y/o certificado de peso de corresponder. Factura o declaracion jurada suscrita por el importador o exportador, cuando no cuente con factura y/o contrato de compraventa. Comunicacion del embarcador o proveedor

Cantidad de bultos

Numero de contenedor Puerto Precinto Numero de documento de transporte Otros

3. En el caso de solicitud de incorporacion de documentos de transporte al manifiesto de carga (anexo 2) se adjunta la documentacion que a continuacion se detalla de manera referencial, sin perjuicio de que la autoridad aduanera pueda requerir otros: - Comunicacion de origen del embarcador. - Factura comercial. - Nota de tarja. - Otros. Evaluacion y resolucion de las solicitudes 4. El funcionario aduanero designado verifica que la solicitud se encuentre debidamente sustentada, foliada, firmada por el representante legal del operador de comercio exterior y que MORDAZA sido presentada dentro del plazo establecido en la Ley General de Aduanas y en su Reglamento, siendo de aplicacion en lo que corresponda, lo senalado en el literal B de la presente Seccion. Manifiestos de carga de salida 5. Las solicitudes de rectificacion de errores e incorporacion de documentos de transporte al manifiesto de carga de salida se presentan mediante expediente ante la aduana de la circunscripcion que corresponda y se sujetan a evaluacion previa. B. TRANSMISION ELECTRONICA DE LAS SOLICITUDES DE RECTIFICACION DE ERRORES E INCORPORACION DE DOCUMENTOS DE TRANSPORTE AL MANIFIESTO DE CARGA La transmision electronica de las solicitudes se sujetan al presente proceso. B1. EN LAS ADUANAS DE ILO, PAITA, CHIMBOTE, MOLLENDO, MORDAZA y SALAVERRY 1. Transmitida o registrada la solicitud de rectificacion de errores o incorporacion de documentos de transporte al manifiesto de carga, el SIGAD determina, si es: a) De aprobacion automatica, o b) Con evaluacion previa. En ambos casos el SIGAD remite un mensaje de respuesta aceptando la solicitud y requiere la MORDAZA de documentos, de corresponder. Manifiesto de carga de ingreso 2. La solicitud electronica de rectificacion de errores del manifiesto de carga de ingreso se sujeta a evaluacion previa cuando se presenten cualquiera de los siguientes supuestos: - El documento de transporte se encuentre datado.

Consignatario

Etiquetas o MORDAZA

Diferencia de peso

Descripcion

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.