Norma Legal Oficial del día 10 de octubre del año 1999 (10/10/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 12

Pag. 179222

NORMAS LEGALES
Practicaje

MORDAZA, MORDAZA 10 de octubre de 1999

las de conformidad con las normas que rigen su funcionamiento. En el caso de proveer un servicio portuario no previsto en el Contrato, el Concesionario debera contar con la aprobacion de OSITRAN para implementar la Tarifa correspondiente Cobro de las Tarifas Las Tarifas estaran denominadas en dolares norteamericanos. El concesionario podra cobrar la tarifa en dolares norteamericanos directamente al importador, exportador, naviera o sus agentes o cualquier otra entidad que se beneficie de sus servicios. Aplicacion de Tarifas Maximas

La tarifa de Practicaje incluye la provision de un practico licenciado e incluye todas las actividades auxiliares para la provision de dicho practico, tales como la lancha y la provision de las facilidades en tierra requeridas, entre otras. La tarifa se aplica a cada una de las operaciones de atraque, desatraque, abarloamiento, desabarloamiento o cambio de sitio de la nave, sobre la base del Tonelaje de Arqueo MORDAZA de la nave. La Tarifa MORDAZA por el servicio de practicaje, tal como lo senala la Circular Nº 12 es:
Tamano de la nave Tarifa MORDAZA por Tonelada de Arqueo MORDAZA (TRB) por Cada maniobra US $ 0.03

Cualquier tamano

Las Tarifas Maximas son aplicables las 24 horas del dia y todos los dias del ano. Cualquier costo adicional para brindar servicio permanente, incluyendo pero no limitandose a horas extras, etc., seran recuperados por el concesionario sin sobrepasar las Tarifas Maximas senaladas. Base de cobro Los cargos de los principales servicios se fijaran sobre la base de la Eslora Total, el Arqueo MORDAZA y la Tonelada. - Eslora Total es la que figure en el Certificado de Matricula de la nave expedido por o por cuenta del respectivo Estado de abanderamiento. Se acreditara mediante la MORDAZA del Certificado de Matricula. - Las tarifas sobre la base de Eslora Total se aplicaran durante el tiempo que la nave permanezca amarrada al muelle, y se computara desde el momento que se pase la primera espia en la operacion de atraque hasta que se largue la MORDAZA espia en la operacion de desatraque. - Arqueo MORDAZA de la nave es el arqueo medido de acuerdo con el Convenio Internacional de Arqueo de 1969. Se acreditara mediante la MORDAZA del Certificado de Arqueo. - Tonelada es una medida de peso, equivalente a 1,000 kilogramos. Cobros no incluidos en la concesion Las siguientes tasas seran pagadas directamente por los usuarios a la Direccion General de Capitanias y Guardacostas (DICAPI), a la Direccion de Hidrografia y Navegacion (DIHIDRO) y otras entidades del Estado de conformidad con la reglamentacion vigente. - Ayudas a la navegacion (DIHIDRO) - Recepcion extraordinaria (DICAPI) - Despacho extraordinario (DICAPI) - Licencia de zarpe (DICAPI) - Uso de area acuatica (DICAPI) - Otros (Agricultura, Salud, etc.) SERVICIOS DE NAVEGACION Los ingresos correspondientes a Servicios de Navegacion que estan incluidos en la concesion son: - Practicaje - Amarre y desamarre - Remolcaje - Servicios auxiliares a la Nave Las Tarifas Maximas fijadas para el practicaje, amarre, desamarre y remolcaje son por cada servicio individualmente considerado. Si estos fueran prestados por una misma empresa, esta debera respetar las Tarifas Maximas para cada servicio.

El concesionario debera proveer a las empresas de practicaje licenciadas acceso libre y seguro al puerto. Remolcaje La tarifa de Remolcaje incluye el suministro de uno o mas remolcadores y su tripulacion. Se trata del servicio completo que incluye cualquier espia, manejo de espias y materiales auxiliares para la provision de este servicio. Tambien incluye el costo de cualquier instalacion de tierra requerida para proveer el servicio. Esta tarifa se aplica por cada maniobra. La tarifa se aplica a cada una de las operaciones de atraque, desatraque, abarloamiento, desabarloamiento o cambio de sitio de la nave, sobre la base del Tonelaje de Arqueo MORDAZA de la nave. La Tarifa MORDAZA por el servicio de remolcaje, tal como lo senala la Circular Nº 12 es:
Tamano de la nave Tarifa MORDAZA por remolcador por Tonelada de Arqueo MORDAZA (TRB) por cada maniobra US $ 0.06

Cualquier tamano

El concesionario debera proveer a las empresas de remolcaje licenciadas acceso libre y seguro al puerto. Remolcador a la orden.- En el caso de "Remolcador a la Orden", la Tarifa MORDAZA que el Concesionario podra cobrar por este concepto sera el costo de la tripulacion de acuerdo a la Planilla mas un 20% por concepto de gastos administrativos. Amarre y desamarre Este servicio incluye el amarre de una nave y su posterior desamarre. La Tarifa MORDAZA por el servicio de amarre y desamarre, tal como lo senala la Circular Nº 12 es:
Tamano de la nave Cualquier tamano Tarifa MORDAZA por cada maniobra US $ 200

PROVISION DE INFRAESTRUCTURA Uso de Amarradero (Berthage) La tarifa de Uso de Amarradero es un cargo a la nave por el uso de la infraestructura. Comparte con el Uso de Muelle (wharfage, definido mas adelante) la retribucion para el concesionario por los costos incurridos en la provision de infraestructura y otras instalaciones asociadas. El Uso de Amarradero corresponde al alquiler del amarradero y todas las instalaciones de infraestructura complementarias. Incluye la provision de MORDAZA de acceso, defensas, dragado, caminos de acceso al puerto, muros, iluminacion, control de contaminacion en gene-

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.