Norma Legal Oficial del día 16 de septiembre del año 2007 (16/09/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 44

353518

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, MORDAZA 16 de setiembre de 2007

generen flujos de MORDAZA que, descontados a la tasa de descuento citada anteriormente, permitan que el VAN sea igual a cero, o lo que es lo mismo, que la tasa de descuento iguale a la Tasa Interna de Retorno (TIR) de la empresa. La version completa de dicho Estudio se encuentra a disposicion del publico en general en la pagina web de la SUNASS (www.sunass.gob.pe). III. CONSIDERACIONES LEGALES.III.1 Facultades del Organismo Regulador De acuerdo con el literal b), inciso 3.1 del articulo 3º de la Ley Nº 27332, Ley MORDAZA de los Organismos Reguladores de la Inversion Publica en los Servicios Publicos, y los articulos 24º y 26º del Decreto Supremo Nº 017-2001-PCM, Reglamento General de la SUNASS, este Organismo Regulador es competente para establecer la formula tarifaria, estructuras tarifarias y metas de gestion correspondiente a las EPS que prestan servicios de saneamiento. El articulo 30º de la Ley Nº 26338, Ley General de Servicios de Saneamiento establece que corresponde a la SUNASS establecer la normatividad, los procedimientos y las formulas para el calculo de las tarifas. El articulo 85º del Decreto Supremo Nº 023-2005VIVIENDA, Texto Unico Ordenado del Reglamento de la Ley General de Servicios de Saneamiento, establece la Superintendencia es el organismo encargado de conducir el Sistema Tarifario, regulando y controlando su aplicacion a las EPS municipales, publicas, privadas y mixtas. Asimismo, el articulo 96º del Texto Unico Ordenado del Reglamento de la Ley General de Servicios de Saneamiento, establece que excepcionalmente, en caso las EPS no cumplan con presentar su Plan Maestro Optimizado dentro de los plazos establecidos para tal fin, la Superintendencia podra establecer la formula tarifaria, estructuras tarifaria y metas de gestion de oficio, de acuerdo con la directiva que para tal efecto apruebe. IV IMPACTO ESPERADO.La aprobacion de la formula tarifaria, las estructuras tarifarias y las correspondientes metas de gestion aplicables a EPS SEDALIB S.A. beneficia, por un lado, a la empresa prestadora publica, y por el otro, a la poblacion atendida. A la empresa prestadora publica debido a que su aplicacion debe coadyuvar a la sostenibilidad economica y la viabilidad financiera de la empresa en el tiempo. Por otra parte, la poblacion se beneficia al existir un compromiso de la empresa reflejado en las metas de gestion, cuyo cumplimiento debera traer como consecuencia una mejora en la calidad y continuidad de los servicios, siendo tambien un beneficio para la poblacion la viabilidad y sostenibilidad de la EPS. RELACION DE DOCUMENTOS QUE SUSTENTAN LA FORMULA TARIFARIA, ESTRUCTURA TARIFARIA Y METAS DE GESTION APLICABLES A LA EMPRESA DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LA MORDAZA SOCIEDAD ANONIMA ­ EPS SEDALIB S.A.

El Consejo Regional del Gobierno Regional MORDAZA, en su Sesion Extraordinaria de fecha 27 de agosto del ano 2007; VISTA Y DEBATIDA la carta S/N presentado por el C.P.C MORDAZA MORDAZA MORDAZA, mediante el cual presenta su renuncia al cargo de representante del Gobierno Regional MORDAZA ante la Empresa Prestadora de Servicios ­ SEDACAJ, con el MORDAZA unanime del Pleno, dispensa del dictamen correspondiente; y, CONSIDERANDO: Que, conforme lo establece la Ley Nº 28870 Ley para Optimizar la Gestion de las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento, que en su articulo MORDAZA dispone: "El Directorio de las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento Municipales estara constituido por un MORDAZA de cinco (5) miembros para las Entidades Prestadoras de mayor tamano, el cual debera incluir necesariamente a un (1) miembro del gobierno regional y dos (2) miembros de la sociedad civil garantizando la presencia de los usuarios; y para las Entidades Prestadoras Municipales de menor tamano tres (3) miembros, el cual debera incluir necesariamente a un (1) representante del gobierno regional y un (1) representante de la sociedad civil. Los Directores son responsables de la gestion". Y en atencion al Decreto Supremo Nº 0102007-VIVIENDA, en el mismo sentido establece que las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento Municipales estaran constituido por un MORDAZA de cinco (5) miembros de lo cuales necesariamente uno (1) tendra que ser representante del Gobierno Regional. Que, mediante carta S/N remitida por el C.P.C. MORDAZA MORDAZA MORDAZA, por la cual hace llegar al Pleno del Consejo Regional MORDAZA, su renuncia al cargo de representante del Gobierno Regional MORDAZA ante la Empresa Prestadora de Servicios ­ SEDACAJ, por motivos personales y familiares no puede asumir a cabalidad con dicha responsabilidad encomendada por el Gobierno Regional Cajamarca. Estando a las atribuciones conferidas por la Ley de Reforma Constitucional Nº 27680; Ley de Bases de la Descentralizacion Nº 27783; Ley Organica de los Gobiernos Regionales Nº 27867, modificada por las Leyes Nºs 27902 y 28968; Reglamento Interno del Consejo Regional del Gobierno Regional de MORDAZA, aprobado mediante Ordenanza Regional Nº 001-2003-CR/RC; ACORDO: Primero.- DEJAR sin efecto el Art. Unico del Acuerdo de Consejo Regional Nº 066-2007-GR.CAJ-CR, mediante el cual se nombra al C.P.C. MORDAZA Wilberto MORDAZA MORDAZA como representante del Gobierno Regional de MORDAZA para la conformacion del Directorio de la Empresa Prestadora de Servicios (SEDACAJ); aceptando su renuncia al cargo designado. Segundo.- NOMBRAR al MORDAZA representante del Gobierno Regional de MORDAZA para la conformacion del Directorio de la Empresa Prestadora de Servicios (SEDACAJ) en la Sesion Ordinaria de Consejo Regional del dia 7 de setiembre del ano 2007. POR TANTO: Mando se registre, publique y cumpla LUZMAN MORDAZA MORDAZA MORDAZA Consejero Delegado Pdte. Consejo Regional

1. Estudio Tarifario elaborado por la Gerencia de Regulacion Tarifaria de la SUNASS. 108404-1

GOBIERNOS REGIONALES GOBIERNO REGIONAL DE MORDAZA
Acuerdan nombrar MORDAZA representante del Gobierno Regional para la conformacion del Directorio de la Empresa Prestadora de Servicios (SEDACAJ)
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL Nº 070-2007-GR.CAJ-CR
MORDAZA, 27 de agosto de 2007

108407-1

Designan representante del Gobierno Regional para la conformacion del Directorio de la Empresa Prestadora de Servicios (SEDACAJ)
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL Nº 073-2007-GR.CAJ-CR
MORDAZA, 11 de setiembre de 2007 El Consejo Regional del Gobierno Regional de MORDAZA, en su Sesion Ordinaria de fecha 7 de setiembre del ano 2007; VISTO Y DEBATIDO el Oficio Nº 521-2007GR.CAJ/P remitido por el Presidente del Gobierno Regional de MORDAZA, Econ. MORDAZA MORDAZA Salirrosas, hace llegar

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.