Norma Legal Oficial del día 17 de diciembre del año 2008 (17/12/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 81

El Peruano MORDAZA, miercoles 17 de diciembre de 2008

NORMAS LEGALES
Descargado desde www.elperuano.com.pe

385363

6. Comision de Presupuesto, Fiscalizacion, Trabajo, Promocion del Empleo, la Pequena y Micro Empresa. 7. Comision de Etica y Conducta. CAPITULO II DEL CONSEJERO DELEGADO Y CONSEJEROS REGIONALES

Articulo 6º.- Los miembros titulares del Consejo Regional son el Consejero Delegado y los Consejeros Regionales, los mismos que tienen derecho a las atribuciones senaladas en la Ley Organica de Gobiernos Regionales, sus modificatorias y otras que se les asigne.

f) Supervisar el funcionamiento de la Secretaria Tecnica y Personal Administrativo y Tecnico del Consejo Regional, asi como disponer lo necesario para la correcta administracion de los recursos fisicos y humanos del Consejo Regional. g) Las demas que le encargue el Pleno del Consejo Regional. B.- Son derechos funcionales de los Consejeros Regionales de MORDAZA de MORDAZA a) Presentar iniciativas legislativas en materias y asuntos de su competencia. b) Proponer normas regionales. c) Fiscalizar los actos de los organos de direccion y administracion del Gobierno Regional u otros de interes general. d) Integrar las comisiones ordinarias, investigadoras o especiales. e) Asistir a las sesiones del Consejo Regional y a las Comisiones correspondientes con derecho a voz y voto. f) Percibir dietas, las mismas que seran fijadas por el Consejo Regional de acuerdo a Ley. g) Pedir informes que estimen necesarios al Gerente General Regional, Gerentes Regionales, Directores Regionales Sectoriales, a la Administracion Publica Regional y obtener respuesta oportuna de acuerdo a Ley. h) Recibir los servicios de asesoria, asistencia administrativa y logistica, para el cumplimiento de sus funciones. i) A que se le guarde el respeto y las atenciones que corresponde a su calidad de integrantes del Consejo Regional. Este derecho no ampara su abuso de beneficio personal o de terceros. j) Autorizar al Presidente Regional en caso de viaje fuera del pais. k) Los demas que senale la Ley Organica de los Gobiernos Regionales o le MORDAZA asignadas por el Consejo Regional.

A. Son atribuciones del Consejero Delegado del Consejo Regional El Consejero Delegado del Consejo Regional tiene las siguientes funciones y atribuciones:

a) Representar al Consejo Regional. b) Presidir las sesiones del Pleno del Consejo Regional, concediendo el uso de la palabra, haciendo guardar el orden y dirigiendo el curso de los debates y las votaciones, conforme a las normas procesales constitucionales, legales y reglamentarias. c) Cumplir el ordenamiento juridico de la Nacion y el Reglamento Interno, asi como proteger los derechos y atribuciones de los Consejeros, facilitar los consensos y acuerdos, respetar y hacer respetar la organizacion y funcionamiento del Consejo Regional, como una entidad dialogante y esencialmente deliberante, que encarna el pluralismo politico de la Region. d) Firmar, las autografas de las Ordenanzas y Acuerdos Regionales, para ser enviadas al Presidente del Gobierno Regional para su promulgacion. Tambien MORDAZA los documentos oficiales a que MORDAZA lugar. e) Exigir a los organos del Gobierno Regional, para que respondan los pedidos de informacion remitidos por los Consejeros Regionales, de conformidad con lo que dispone el Reglamento Interno del Consejo.

DIARIO OFICIAL

REQUISITOS PARA PUBLICACION DE DECLARACIONES JURADAS
Se comunica a los organismos publicos que, para efecto de la publicacion en la Separata Especial de Declaraciones Juradas de Funcionarios y Servidores Publicos del Estado, se debera tomar en cuenta lo siguiente: 1. La solicitud de publicacion se efectuara mediante oficio dirigido al Director del Diario Oficial El Peruano y las declaraciones juradas deberan entregarse selladas y rubricadas en original por un funcionario de la entidad solicitante. 2. La publicacion se realizara de acuerdo al orden de recepcion del material y la disponibilidad de espacio que hubiere en las diversas secciones del diario. 3. La documentacion a publicar se enviara ademas en archivo electronico (diskette o cd) y/o al correo electronico: dj@editoraperu.com.pe, precisando en la solicitud que el contenido de la version electronica es identico al del material impreso que se adjunta; de no existir esta identidad el cliente asumira la responsabilidad del texto publicado y del costo de la nueva publicacion o de la Fe de Erratas a publicarse. 4. Las declaraciones juradas deberan trabajarse en Excel. Si se hubiere utilizado el formato de la Seccion MORDAZA aprobada por Decreto Supremo Nº 080-2001-PCM, se presentara en dos columnas, una linea por celda. 5. La informacion se guardara en una sola hoja de calculo, colocandose una declaracion jurada debajo de otra.
LA DIRECCION

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.