Norma Legal Oficial del día 05 de febrero del año 2009 (05/02/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 104

390338
DIRECTIVA Nº 01-2009-MTC/27

PROYECTO
Direccion General de Control Ministerio

El Peruano MORDAZA, jueves 5 de febrero de 2009

MORDAZA QUE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE PERMISOS DE INTERNAMIENTO DE EQUIPOS Y/O APARATOS DE TELECOMUNICACIONES EN EL TERRITORIO NACIONAL I. FINALIDAD La presente Directiva tiene por finalidad, establecer el procedimiento aplicable al otorgamiento de permisos de internamiento de equipos y/o aparatos de telecomunicaciones en el territorio nacional. II. ALCANCE La presente Directiva es de cumplimiento y observancia obligatoria por los administrados que solicitan permiso de internamiento de equipos y/o aparatos de telecomunicaciones asi como por el personal de la Direccion General de Concesiones en Comunicaciones. III. BASE LEGAL 1. Decreto Supremo Nº 013-93-TCC, Texto Unico Ordenado de la Ley de Telecomunicaciones y sus modificatorias. 2. Decreto Supremo Nº 020-2007-MTC, Texto Unico Ordenado del Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones y sus modificatorias. 3. Decreto Supremo Nº 008-2002-MTC, Texto Unico de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y sus modificatorias. 4. Decreto Supremo Nº 001-2006-MTC, Reglamento Especifico de Homologacion de Equipos y Aparatos de Telecomunicaciones, y sus modificatorias. 5. Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General y sus modificatorias. IV. REFERENCIAS Para efectos de la presente MORDAZA, entiendase por: Permiso de Internamiento : Documento expedido por la Direccion General de Concesiones en Comunicaciones mediante el cual se autoriza, a una persona natural o juridica, el ingreso de equipos y/o aparatos de telecomunicaciones al pais. Tiene las siguientes caracteristicas: a) Es intransferible a terceros y, b) Es valido para los despachos aduaneros que se realicen via aduana aerea, maritima, terrestre o postal.

: Direccion General Control y Supervision Comunicaciones. : Ministerio de Transportes Comunicaciones.

de de

y

Oficina de Atencion : Oficina de Atencion al Ciudadano al Ciudadano y Gestion Documental. Titulo habilitante : Concesion para la prestacion de servicios publicos de telecomunicaciones, Concesion Unica o Concesion de Operador Independiente, o, Autorizacion para la prestacion de servicios privados de telecomunicaciones o servicios privados de interes publico (Radiodifusion). : Registro para la prestacion de servicios publicos de telecomunicaciones o de MORDAZA comercializadora de equipos y/o aparatos de telecomunicaciones o de empresa prestadora de servicios de valor anadido. : Uso de determinados equipos y/o aparatos de telecomunicaciones, con el fin de satisfacer necesidades de comunicacion de personas naturales y/o juridicas que no cuentan con registro o titulo habilitante otorgado por el Ministerio.

Registro

Uso Privado

Medios Electronicos: Conjunto de bienes y elementos tecnicos telematicos que permiten la generacion, procesamiento, transmision, comunicacion y archivo de datos e informacion. Mercaderia Restringida : Equipos y/o aparatos de telecomunicaciones que requieren de permiso de internamiento. : Superintendencia Nacional de Administracion Tributaria.

SUNAT

V. DISPOSICIONES GENERALES Mercaderias restringidas Los equipos y/o aparatos de telecomunicaciones que puedan ser utilizados para la transmision y/o recepcion de senales empleando el espectro radioelectrico asi como aquellos empleados para el servicio de telefonia fija alambrica, requieren para su ingreso al territorio nacional, contar con un Permiso de Internamiento. Ello, con la finalidad de garantizar que los equipos y/o aparatos de telecomunicaciones a ingresar al territorio nacional, cumplen con la legislacion vigente en telecomunicaciones. Entre los equipos y aparatos de telecomunicaciones, considerados mercaderias restringidas por el Ministerio segun la clasificacion de subpartidas de la SUNAT, encontramos los siguientes:
Nº SUBPARTIDA NACIONAL 01 02 03 DESCRIPCION

Equipos y/o : Dispositivo o conjunto de aparatos de dispositivos destinados a telecomunicaciones transmitir y/o recibir informacion en forma de signos, senales, escritos, imagenes, sonidos o de cualquier naturaleza por medios fisicos, electromagneticos, opticos, radioelectricos u otros, que pueden confluir en el mas de una funcion y de manera simultanea. Asimismo, comprende a los modulos que forman parte de un equipo de telecomunicaciones que MORDAZA posible la conexion a una red o sistema. Direccion General de Concesiones : Direccion General de Concesiones en Comunicaciones.

8517110000 Telefonos de auricular inalambrico combinado con microfono 8517120000 Telefonos moviles (celulares) y los de otras redes inalambricas 8517180000 Los demas telefonos

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.