Norma Legal Oficial del día 20 de agosto del año 2011 (20/08/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 4

448694

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, sabado 20 de agosto de 2011

UNIVERSIDADES Res. Nº 04166-R-11.- Autorizan viaje del Rector de la Universidad Nacional Mayor de San MORDAZA a Uruguay para participar en el "Encuentro Latinoamericano de Universidades por el Emprendedurismo Social" 448761 Res. Nº 04176-R-11.- Autorizan viaje de personal docente de la Universidad Nacional Mayor de San MORDAZA a EE.UU. para participar en el curso "Lean Six Sigma" 448762

Ordenanza Nº 493-MDEA.- Aprueban MORDAZA de Elaboracion del Plan Concertado de Lucha contra la Tuberculosis en el distrito 448765 MUNICIPALIDAD DE LURIN Ordenanza Nº 231/ML.- Aprueban procedimiento de regularizacion de edificaciones y habilitaciones urbanas ejecutadas sin licencia municipal 448765

GOBIERNOS REGIONALES
PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE MORDAZA Ordenanza Nº 008-2011-GRL-CR.- Aprueban Plan de Reestructuracion de Deudas e Incentivos de MORDAZA PREDIL 448763 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL MORDAZA Acuerdo Nº 061-2011-MPC.Autorizan viaje de trabajadores de la Municipalidad a Brasil para participar en el MORDAZA "Operacion y mantenimiento en plantas de asfalto ciber 2011" 448768 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MORDAZA MORDAZA R.A. Nº 018-2011-MDGP/A.Amplian plazo para MORDAZA de proyectos individuales de obras 448769 III. MORDAZA DE COOPERACION El Estado, los empleadores y los trabajadores, y sus organizaciones sindicales establecen mecanismos que garanticen una permanente colaboracion y coordinacion en materia de seguridad y salud en el trabajo.

GOBIERNOS LOCALES
MUNICIPALIDAD DE EL MORDAZA Ordenanza Nº 492-MDEA.- Aprueban el Plan de Salud en el distrito 448764

PODER LEGISLATIVO CONGRESO DE LA REPUBLICA
LEY Nº 29783
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la Republica Ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPUBLICA; Ha dado la Ley siguiente:

IV. MORDAZA DE INFORMACION Y CAPACITACION Las organizaciones sindicales y los trabajadores reciben del empleador una oportuna y adecuada informacion y capacitacion preventiva en la tarea a desarrollar, con enfasis en lo potencialmente riesgoso para la MORDAZA y salud de los trabajadores y su familia. V. MORDAZA DE GESTION INTEGRAL Todo empleador promueve e integra la gestion de la seguridad y salud en el trabajo a la gestion general de la empresa.

LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
TITULO PRELIMINAR PRINCIPIOS I. MORDAZA DE PREVENCION El empleador garantiza, en el centro de trabajo, el establecimiento de los medios y condiciones que protejan la MORDAZA, la salud y el bienestar de los trabajadores, y de aquellos que, no teniendo vinculo laboral, prestan servicios o se encuentran dentro del ambito del centro de labores. Debe considerar factores sociales, laborales y biologicos, diferenciados en funcion del sexo, incorporando la dimension de genero en la evaluacion y prevencion de los riesgos en la salud laboral. MORDAZA DE RESPONSABILIDAD El empleador asume las implicancias economicas, legales y de cualquier otra indole a consecuencia de un accidente o enfermedad que sufra el trabajador en el desempeno de sus funciones o a consecuencia de el, conforme a las normas vigentes.

VI. MORDAZA DE ATENCION INTEGRAL DE LA SALUD Los trabajadores que sufran algun accidente de trabajo o enfermedad ocupacional tienen derecho a las prestaciones de salud necesarias y suficientes hasta su recuperacion y rehabilitacion, procurando su reinsercion laboral. VII. MORDAZA DE CONSULTA Y PARTICIPACION El Estado promueve mecanismos de consulta y participacion de las organizaciones de empleadores y trabajadores mas representativos y de los actores sociales para la adopcion de mejoras en materia de seguridad y salud en el trabajo. VIII. MORDAZA DE PRIMACIA DE LA REALIDAD Los empleadores, los trabajadores y los representantes de ambos, y demas entidades publicas y privadas responsables del cumplimiento de la legislacion en seguridad y salud en el trabajo brindan informacion completa y veraz sobre la materia. De existir discrepancia entre el soporte documental y la realidad, las autoridades optan por lo constatado en la realidad.

II.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.