Norma Legal Oficial del día 04 de diciembre del año 2012 (04/12/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 84

480014
CAPITULO MORDAZA MORDAZA DE LA LIQUIDACION

PROYECTO

El Peruano MORDAZA, martes 4 de diciembre de 2012

Articulo 5º.- MORDAZA de los formatos de liquidacion de gastos FISE La Distribuidora Electrica presentara la liquidacion de gastos FISE considerando la frecuencia de los mismos de acuerdo a lo previsto en el Articulo 4º y a lo siguiente:
MORDAZA Inicio Mensual Mensual Anual Frecuencia de Actualizacion Gastos Iniciales Mensual Reporte Nombre

6.2. OSINERGMIN podra realizar acciones complementarias de supervision, con la finalidad de evaluar la consistencia de los gastos incurridos y el cumplimiento de los criterios establecidos en el numeral 6.1. La verificacion se realizara en la fecha que determine el OSINERGMIN, debiendo la Empresa de Distribucion Electrica proporcionar la informacion requerida. A partir de los resultados de la supervision, OSINERGMIN podra determinar los gastos no aprobados declarados por la empresa, en cuyo caso, remitira a la empresa el informe respectivo de acuerdo al numeral 7. Articulo 7º.- Aprobacion de los Gastos OSINERGMIN podra remitir a la empresa un informe de los gastos no aprobados, dando como plazo un MORDAZA de 5 dias habiles para la MORDAZA del descargo correspondiente y la informacion adicional que pudiera requerirse, debiendo la Empresa de Distribucion Electrica presentar una nueva liquidacion. El OSINERGMIN tendra 5 dias habiles para dar una respuesta a esta nueva liquidacion. Articulo 8º.- Documento para el Pago Una vez aprobado los gastos que seran reconocidos a la Empresa de Distribucion Electrica, el OSINERGMIN emitira una Resolucion, senalando los montos que el Administrador procedera a transferir del Fidecomiso de Inversion y Pagos del Fondo de Inclusion Social Energetico FISE a cada Distribuidora Electrica. DISPOSICION COMPLEMENTARIA FINAL Unica.- Actualizacion de Anexos Los Anexos senalados en el presente procedimiento, podran ser modificados o actualizados por la Gerencia Adjunta de Regulacion Tarifaria o Gerencia autorizada a coordinar la administracion del FISE, la cual, mediante oficio, remitira oportunamente a las Empresas de Distribucion Electricas los formatos que estas deben utilizar. La referida Area o Gerencia publicara los Anexos actualizados en la pagina web institucional. DISPOSICION COMPLEMENTARIA TRANSITORIA Unica.- MORDAZA Gastos Ejecutados Hasta el 31/12/2012 Las Empresas de Distribucion Electrica reportaran los gastos operativos y administrativos por concepto de FISE efectuados hasta el mes de diciembre de 2012, en el mes de enero de 2013, adecuando la informacion a los formatos establecidos en la presente MORDAZA DISPOSICION COMPLEMENTARIA MODIFICATORIA Unica.- Sustitucion de Formato FISE 12 previsto en la Resolucion OSINERGMIN Nº 138-2012-OS/CD y adicion de nuevos Formatos Sustituyase el Formato FISE 12 previsto en el Anexo 2 de la MORDAZA "Procedimiento, Plazos, Formatos y disposiciones aplicables para la implementacion y ejecucion del FISE aplicable al descuento en la compra del balon de gas", aprobada por Resolucion OSINERGMIN Nº 1382012-OS/CD, por los Formatos FISE 12-A, 12-B, 12-C y 12-D, definidos en el Anexo 1 de la presente Norma. ANEXOS ANEXO 1 FORMATOS Y TABLAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE GASTOS FISE En los formatos que se indica no debe incluirse el IGV si la Empresa de Distribucion Electrica utiliza el credito fiscal. Los Formatos seran presentados en version XLS y las tablas en version TXT.

Formato FISE-12A Gastos de Administracion - Inicial Formato FISE-12B Gastos de Administracion - Mensual

Incorporacion de Formato FISE-12C Detalle de Desplazamientos de Nuevas Localidades Personal Anualmente Formato FISE-12D Parametros de Control

El representante autorizado de la Empresa de Distribucion Electrica firmara los formatos indicados en el Anexo Nº 1, los cuales tienen caracter de Declaracion Jurada, asimismo la Empresa de Distribucion Electrica establecera procedimientos que aseguren la veracidad y consistencia de la informacion contenida en los formatos. Los parametros de control requeridos para la revision de costos definidos en el Formato FISE-12D seran presentados en forma anual o cuando los parametros se actualicen. Los gastos de desplazamiento se informaran de manera resumida en los Formatos Nº FISE-12A, FISE12B y en forma detallada en el Formato Nº FISE-12C. CAPITULO TERCERO EVALUACION Y RECONOCIMIENTO DE LOS GASTOS EFECTUADOS Articulo 6º Criterios para la evaluacion reconocimiento de gastos efectuados y

6.1. Los gastos efectuados que seran reconocidos, deberan cumplir con los siguientes requisitos: a) Deben ser realizados considerando precios eficientes del MORDAZA local, que aseguren el cumplimiento de los objetivos del programa. b) Los costos unitarios de administracion y operacion de Vales FISE obtenidos como la sumatoria de los gastos totales mensuales dividido entre el numero de Vales emitidos en el mes, no deben ser mayores al cargo fijo para usuarios BT5B del sector tipico al que pertenece cada localidad incluida en el programa. Dentro de estos costos no se incluye los gastos de desplazamiento de personal. c) Los gastos necesarios para la operatividad del FISE por desplazamiento del personal a localidades diferentes a su sede trabajo seran reconocidos. Para tal efecto se deberan indicar las actividades desarrolladas. d) MORDAZA las caracteristicas del programa FISE las actividades de frecuencia mensual establecidas en el articulo 4º se consideraran equivalentes a actividades comerciales ejecutadas en las Empresas de Distribucion Electrica. Estas equivalencias se detallan en el Anexo Nº 2, por lo que el gasto liquidado debe guardar relacion con el costo de las actividades comerciales equivalentes. e) Los gastos iniciales necesarios para la implementacion del programa FISE se reconoceran a precios eficientes de MORDAZA producto de procesos de contratacion competitivos que habitualmente utilizan las Empresas de Distribucion Electrica. Las Empresas deben mantener un archivo de la documentacion referida a estos procesos para las verificaciones que corresponda. f) Para el cumplimiento de las actividades previstas por el FISE se priorizara la tercerizacion, de acuerdo a la siguiente prelacion: 1. Ampliacion de contratos vigentes. 2. Seleccion de proveedores a traves de procesos de contratacion competitivos.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.