Norma Legal Oficial del día 23 de febrero del año 2007 (23/02/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 38

340368

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, viernes 23 de febrero de 2007

y Comunicaciones aprobado por Decreto Supremo Nº 041-2002-MTC, y la Ley del Procedimiento Administrativo General - Nº Ley 27444; SE RESUELVE: Articulo 1°.- Aprobar la Directiva Nº 001-2007-MTC/17 para la Asignacion Temporal y Realizacion de Pruebas para la Radiodifusion Digital, que consta de siete (7) numerales y que forma parte de la presente resolucion. Articulo 2°.- La presente resolucion entrara en vigencia a partir del dia siguiente de su publicacion en el Diario Oficial El Peruano. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA MORDAZA PIRGO Director General de Gestion de Telecomunicaciones DIRECTIVA N° 001-2007-MTC/17 DIRECTIVA PARA LA ASIGNACION TEMPORAL Y REALIZACION DE PRUEBAS PARA LA RADIODIFUSION POR TELEVISION DIGITAL TERRESTRE 1. OBJETO La presente Directiva tiene por objeto establecer las normas para la asignacion temporal de MORDAZA a efectos que las personas naturales o juridicas realicen pruebas y demostraciones para la aplicacion de la Radiodifusion por Television Digital Terrestre. 2. 3. BASE LEGAL Ley Nº 28278 ­ Ley de Radio y Television. Decreto Supremo Nº 005-2005-MTC ­ Reglamento de la Ley de Radio y Television. Decreto Supremo Nº 027-2004-MTC ­ Texto Unico Ordenado del Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones. Ley Nº 27444 ­ Ley del Procedimiento Administrativo General. Resolucion Ministerial Nº 645-2006-MTC/03. REFERENCIAS Para efectos de la presente Directiva, entiendase por: 4. Ley: Ley de Radio y Television. Reglamento: Reglamento de la Ley de Radio y Television. Ministerio: Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Direccion de Gestion: Direccion General de Gestion de Telecomunicaciones. PNAF : Plan Nacional de Atribucion de Frecuencias. DISPOSICIONES GENERALES

4.3. Contenido de la resolucion de asignacion temporal La resolucion de asignacion temporal contiene, como minimo, lo siguiente: a. b. c. 4.4. a. b. c. MORDAZA asignado. Potencia nominal del transmisor y/o transmisores. Ubicacion de la planta y/o plantas retransmisoras. Asignacion temporal de MORDAZA Los MORDAZA materia de asignacion temporal seran aquellos atribuidos en el PNAF. La asignacion temporal sera efectuada para cada localidad. Las solicitudes de asignacion temporal se atenderan de acuerdo a la fecha de MORDAZA para cada localidad. La asignacion temporal no confiere derecho alguno al administrado para el otorgamiento de autorizaciones u otro MORDAZA de habilitacion.

4.5. De la ubicacion de las plantas transmisoras Las plantas de transmision deberan estar ubicadas fuera del perimetro MORDAZA y de las zonas de restriccion senaladas en el articulo 84º del Reglamento. A efectos de la determinacion del perimetro MORDAZA se tendra en consideracion la definicion contenida en la Resolucion Ministerial Nº 411-2005-MTC/03. 4.6. Pruebas Las pruebas podran considerar los siguientes aspectos: a. b. c. d. e. f. Recepcion en interiores sin antena externa. Inmunidad contra efectos de rebotes multiples. Rendimiento en areas de sombra y recepcion en interiores. Rendimiento para la recepcion de portatiles y moviles. Pruebas de interferencia sobre MORDAZA de television en actual operacion. Aplicaciones colaterales a la transmision de television, entre otras.

4.7. Requisitos de la solicitud La solicitud de asignacion temporal debera dirigirse a la Direccion de Gestion y debera acompanarse lo siguiente: a. Documentacion legal:

a.1. En el caso de personas naturales: i. MORDAZA simple del documento de identidad.

a.2. En el caso de personas juridicas: i. ii. MORDAZA simple de la Constitucion Social y Estatuto, inscrito conforme a ley. MORDAZA simple del documento que acredite la representacion legal. En caso que la documentacion MORDAZA senalada obre en otro expediente, ello se indicara en la solicitud. b. Documentacion tecnica:

4.1. Competencia Mediante Resolucion Directoral de la Direccion de Gestion se procedera a la asignacion temporal de MORDAZA para realizar pruebas para el servicio de radiodifusion por television digital terrestre. 4.2. Plazo de vigencia La asignacion temporal se otorgara por un plazo MORDAZA de seis (6) meses improrrogables, que se computaran a partir del dia siguiente de efectuada la notificacion de la resolucion de asignacion.

Propuestas tecnicas del proyecto en el que se debera indicar el estandar a emplear, el lugar donde se ubicara la planta transmisora y/o plantas retransmisoras con sus coordenadas geograficas (WGS84) y la potencia del transmisor y/o transmisores que se instalaran. Dicha

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.