Norma Legal Oficial del día 01 de julio del año 2008 (01/07/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 8

375298
V. DISPOSICIONES

NORMAS LEGALES
Descargado desde www.elperuano.com.pe

El Peruano MORDAZA, martes 1 de MORDAZA de 2008

5.1 El Premio Nacional de Narrativa y Ensayo "Jose MORDAZA Arguedas"- 2008 ha sido creado mediante Ley del Congreso Nº 28898 y normado mediante Resolucion Ministerial Nº 0157-2008-ED del 18 de marzo de 2008. Esta dirigido a todos los estudiantes de Educacion Basica de las instituciones educativas publicas y privadas del pais. Se ejecutara en todo el ambito nacional de junio de 2008 a enero de 2009. 5.2 El otorgamiento del Premio de Narrativa y Ensayo "Jose MORDAZA Arguedas". se ejecutara de acuerdo con las respectivas bases y con las disposiciones de la presente Directiva, en lo que sea pertinente. 5.3 La ejecucion del Premio, en el ambito nacional, es responsabilidad de las Direcciones Generales de Educacion Basica Regular, Educacion Basica Alternativa, Educacion Basica Especial y Educacion Intercultural, Bilingue y Rural dependientes del Viceministerio de Gestion Pedagogica. En el ambito Regional, son responsables las Direcciones Regionales de Educacion. 5.4 En ambos ambitos, nacional y regional, se conformara una Comision Organizadora encargada de planificar, gestionar, monitorear y evaluar el MORDAZA de premiacion. Estas seran reconocidas mediante la resolucion que corresponda. 5.5 La seleccion de los estudiantes para el Premio Nacional de Narrativa y Ensayo "Jose MORDAZA Arguedas"2008, se realizara en dos etapas:
ETAPAS PRIMERA ETAPA PREMIACION AMBITO REGIONAL CRONOGRAMA Del 25 de junio al 24 de octubre del 2008. Del 27 de octubre al 28 de noviembre del 2008. Enero de 2009

MORDAZA ETAPA NACIONAL

5.6 Las Comisiones Organizadoras son responsables de establecer la fecha o periodo mas adecuado de evaluacion de los trabajos participantes, teniendo en cuenta el cronograma establecido en el numeral anterior. Asimismo, deberan prever condiciones adecuadas para el desempeno de la labor de los jurados evaluadores. 5.7 Las Direcciones Regionales de Educacion remitiran a la Direccion General de Educacion Basica Regular, en un plazo no mayor de 30 dias a partir de la publicacion de la presente Directiva en la Pagina Web del Ministerio de Educacion, la Resolucion mediante la cual se designa la Comision Organizadora encargada de ejecutar la etapa regional del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo "Jose MORDAZA Arguedas" y el plan de trabajo para la ejecucion del Premio en su respectivo ambito. El plan de trabajo debe contener como aspectos indispensables, acciones de informacion y motivacion a docentes y estudiantes de las instituciones educativas, acciones de difusion a la comunidad, la estrategia disenada para la ejecucion del Premio, la participacion de las unidades de gestion educativas locales e instituciones educativas, entre otros. 5.8 En la primera etapa (regional) se seleccionara solo una produccion literaria en cada modalidad del Premio Nacional segun los criterios de evaluacion establecidos en las bases. Las producciones literarias seleccionadas seran propuestas al MORDAZA Evaluador de la etapa nacional como postulantes al Premio Nacional. 5.9 El MORDAZA Evaluador de la etapa nacional determinara las producciones, una por cada modalidad, que se haran acreedoras del Premio Nacional en sus respectivas modalidades. 5.10 En la convocatoria al Premio Nacional de Narrativa y Ensayo "Jose MORDAZA Arguedas"- 2008, participan los estudiantes con necesidades educativas especiales incluidos en la Educacion Basica. Para la evaluacion de las producciones de estos participantes se solicitara el apoyo del equipo Servicio de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE) de la jurisdiccion, para la adaptacion de los criterios de evaluacion. 5.11 Las Direcciones Regionales de Educacion, Unidades de Gestion Educativa Local y las Direcciones y Personal Docente de las Instituciones Educativas crearan las condiciones necesarias para promover la mayor participacion de los estudiantes en las diferentes categorias y modalidades del Premio en sus jurisdicciones. 5.12 Las Unidades de Gestion Educativa Local (UGEL) son responsables, en sus respectivos ambitos,

de la difusion de los propositos y las bases del Premio Nacional entre las instituciones educativas y comunidad, asi como incentivar a los docentes para que motiven a sus estudiantes en la produccion de trabajos literarios sobre los temas del Premio Nacional. 5.13 Los directores de las instituciones educativas informaran a sus docentes y estudiantes sobre las bases del Premio Nacional, motivaran a los docentes para que incentiven y asesoren a sus estudiantes en la produccion de sus trabajos literarios para la participacion en el Premio Nacional. Promoveran reuniones de trabajo entre los docentes para prever las estrategias mas adecuadas de apoyo y asesoramiento a los estudiantes. 5.14 Los docentes de las instituciones educativas adoptaran las acciones curriculares y las estrategias didacticas mas adecuadas y brindaran la orientacion bibliografica que sirvan como soporte pedagogico para la produccion literaria de los estudiantes sobre los temas del Premio Nacional. La accion orientadora y asesora de los docentes sera permanente. 5.15 Los Jurados Evaluadores en cada etapa actuaran con autonomia e independencia en el MORDAZA de lo establecido en las bases y en concordancia con los propositos de la creacion del Premio Nacional de Narracion y Ensayo "Jose MORDAZA Arguedas". 5.16 Las Comisiones Organizadoras, en sus respectivos ambitos, realizaran la convocatoria para la conformacion de los Jurados Evaluadores de acuerdo con la Ley que instituye el Premio Nacional y lo dispuesto por las bases, garantizando la calidad de sus miembros en atencion a las respectivas caracteristicas de las modalidades del Premio Nacional. 5.17 Los participantes seleccionados en la etapa regional, en cada una de las modalidades del premio, viajaran a la MORDAZA de MORDAZA acompanados de sus profesores que les asesoraron en la produccion de sus trabajos. Los gastos de viaje, alimentacion y alojamiento que demande su participacion en la etapa nacional seran asumidos por el Ministerio de Educacion. Las Comisiones Organizadoras de la etapa regional deberan comunicar la informacion que se requiere para ejecutar de modo adecuado la presencia en MORDAZA de los participantes. 5.18 Las Direcciones Regionales de Educacion adoptaran la estrategia mas adecuada y expediran las normas complementarias que fueran necesarias para garantizar la participacion de las Unidades de Gestion Educativa Local e instituciones educativas de su jurisdiccion en la ejecucion del Premio. 5.19 Las Comisiones Organizadoras, en sus respectivos ambitos, recepcionaran los trabajos postulantes y adoptaran las medidas mas convenientes para que el MORDAZA Evaluador pueda cumplir su tarea. 5.20 La Direccion General de Educacion Basica Regular se encargara de absolver las consultas que por distinto medio, formulen las instancias de gestion educativa descentralizada y las personas interesadas, sobre los aspectos normados para la ejecucion del Premio Nacional de Narracion y Ensayo "Jose MORDAZA Arguedas"
Lugar Telefono : Ministerio de Educacion. : 6155800 - Anexos 1181 - 1182 - 2011

Correo electronico : premionacionaljma@minedu.gob.pe

Documentos normativos sobre el Premio Nacional en: Pagina web del Ministerio de Educacion : http://www. minedu.gob.pe

BASES PARA EL OTORGAMIENTO DEL PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO "JOSE MORDAZA ARGUEDAS" - 2008 I. DE LOS ASPECTOS GENERALES El Premio Nacional de Narrativa y Ensayo "Jose MORDAZA Arguedas" esta dirigido a los estudiantes de Educacion Basica de las instituciones educativas publicas y privadas del MORDAZA y tiene caracter inclusivo. El MORDAZA para la determinacion de los estudiantes que obtendran el Premio Nacional de Narrativa y Ensayo "Jose MORDAZA Arguedas" se ejecutara entre los meses de junio a noviembre del 2008.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.