Norma Legal Oficial del día 23 de diciembre del año 2009 (23/12/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 25

El Peruano MORDAZA, miercoles 23 de diciembre de 2009

NORMAS LEGALES

408551

DICE: "Documentos que ameritan la expedicion de placa policial" DEBE DECIR: "Documentos que ameritan la entrega de placa policial" La sumilla del Articulo 20º: DICE: "Documentos que ameritan la expedicion de placa de emergencia" DEBE DECIR: "Documentos que ameritan la entrega de placa de emergencia" La sumilla del Articulo 44º: DICE: "Fabricacion de la placa rotativa" DEBE DECIR: "Manufactura de la placa rotativa" El literal e) del numeral 3 de la MORDAZA Disposicion Complementaria Transitoria DICE: "... 01 de MORDAZA ..." DEBE DECIR: "... 01 de enero ..." En el Articulo 2º: DICE: "... el item 2.7 al Anexo II ..." DEBE DECIR: "... el item 2.7 al Anexo I ..."

ORGANISMOS EJECUTORES SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA
Aprueban el Procedimento Especifico de "Teledespacho ­ Servicio Electronico de Intercambio de Documentos Aduaneros (SEIDA)" INTA-PE.00.02 (Version 3)
RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADJUNTA DE ADUANAS Nº 614-2009/SUNAT/A Callao, 22 de diciembre de 2009 CONSIDERANDO: Que la Primera Disposicion Complementaria Final del Reglamento de la Ley General de Aduanas, aprobado por Decreto Supremo Nº 010-2009-EF, establece que la Superintendencia Nacional de Administracion Tributaria - SUNAT aprobara los procedimientos, circulares y otros documentos necesarios para la aplicacion de lo dispuesto en la Ley General de Aduanas y su Reglamento; Que el articulo 5º del Decreto Legislativo Nº 1053 ­ Ley General de Aduanas senala que la Administracion Aduanera debera disponer medidas para que el intercambio de datos y documentos que MORDAZA necesarios entre la autoridad aduanera y los operadores de comercio exterior se realicen por medios electronicos; Que en concordancia con lo expuesto, es necesario aprobar el procedimiento especifico de "Teledespacho ­ Servicio Electronico de Intercambio Documentos Aduaneros (SEIDA)" (version 3), el cual permitira una mayor simplificacion y agilizacion en el MORDAZA de despacho de las mercancias y tramites aduaneros; Que conforme al articulo 14º del Reglamento que Establece Disposiciones Relativas a la Publicidad, Publicacion de Proyectos Normativos y Difusion de Normas Legales de Caracter General aprobado por Decreto Supremo Nº 001-2009-JUS, el 9.9.2009, se procedio a publicar en el MORDAZA web de la SUNAT (www. sunat.gob.pe), el proyecto de la presente norma; En uso de las facultades conferidas en la Resolucion de Superintendencia Nº 122-2003/SUNAT, en merito a lo dispuesto en el inciso g) del articulo 23º del Reglamento de Organizacion y Funciones de la SUNAT aprobado por Decreto Supremo Nº 115-2002-PCM y estando a la Resolucion de Superintendencia Nº 049-2009/SUNAT; SE RESUELVE:

El Primer Parrafo de la Decimo Tercera Disposicion Complementaria Transitoria DICE: "... a la generacion de la asociacion publica privada encargada del servicio de manufactura, obtencion y expedicion de la placa unica nacional de rodaje." DEBE DECIR: "... a la generacion de la concesion encargada del servicio de manufactura, obtencion y entrega de la placa unica nacional de rodaje." 438810-1

Articulo 1º.- Apruebase el Procedimiento Especifico de "Teledespacho ­ Servicio Electronico de Intercambio de Documentos Aduaneros (SEIDA)", INTA-PE.00.02 (version 3), de acuerdo al texto siguiente: I. OBJETIVO Impartir instrucciones sobre el MORDAZA de transmision de informacion a traves de medios electronicos que realizan los operadores de comercio exterior con relacion a los documentos determinados en los procedimientos aduaneros. II. ALCANCE Esta dirigido al personal de la Superintendencia Nacional de Administracion Tributaria ­ SUNAT y a los operadores del comercio exterior que trasmiten documentos asociados a los procedimientos aduaneros.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.