Norma Legal Oficial del día 16 de mayo del año 2011 (16/05/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 21

El Peruano MORDAZA, lunes 16 de MORDAZA de 2011

NORMAS LEGALES

442577

Articulo 2. Encargase a la Gerencia Municipal y las Gerencias Generales de Planeamiento, Presupuesto y Racionalizacion, de Participacion Vecinal, de Desarrollo MORDAZA, de Asentamientos Humanos, de Seguridad Ciudadana, de Programas Sociales, de Proteccion del Medio Ambiente y de Servicios Sociales y Culturales el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ordenanza. Articulo 3. Encargase a la Gerencia de Informatica la publicacion en el MORDAZA del Estado Peruano http://www. peru.gob.pe y en el MORDAZA Institucional de la Municipalidad Provincial del Callao http://www.municallao.gob.pe del presente reglamento y sus anexos: ANEXO Nº 1.-Ficha de Inscripcion Registro de Agentes Participantes ­ Poblacion Organizada, ANEXO Nº 2.-Ficha de Inscripcion Registro de Agentes Participantes Poblacion No Organizada, ANEXO Nº 2.1.-Libro Padron con Firma de Adherentes, ANEXO Nº 3.-Ficha de Inscripcion-Registro de Agentes Participantes ­ Entidades, Publicas, Privadas y Colegios Profesionales. Articulo 4. Facultase al senor MORDAZA para que mediante Decreto de Alcaldia regule y precise la presente Ordenanza Municipal y emita las normas municipales necesarias para su aplicacion. Articulo 5. Derogase toda MORDAZA o dispositivo municipal que se oponga a lo dispuesto en la presente Ordenanza Municipal. POR TANTO: Mando se publique y cumpla. MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA

· Decreto Supremo Nº 102-2007-EF, que aprueba el Reglamento de la Ley del Sistema Nacional de Inversion Publica. · Resolucion Directoral Nº 002-2009-EF/68.01, que aprueba la Directiva General del Sistema Nacional de Inversion Publica. · Resolucion Directoral Nº 007-2010-EF/76.01, que aprueba el Instructivo Nº 001-2010-EF/76.01, Instructivo para el MORDAZA del Presupuesto Participativo basado en resultados. Articulo 4. Finalidad.- El presente Reglamento tiene la finalidad de propiciar la participacion activa y concertada de la sociedad civil, en el MORDAZA de Presupuesto Participativo por resultados, de acuerdo a las pautas establecidas para su desarrollo; introduciendo formalmente, en el ambito de la gestion publica, mecanismos que permiten mejorar la focalizacion de la inversion publica. Articulo 5. Ambito y Alcance.- El presente Reglamento comprende dentro de sus alcances a la Municipalidad Provincial del Callao, municipalidades distritales, representantes de la sociedad civil, organizaciones y entidades publicas y privadas, colegios profesionales de la Provincia Constitucional del Callao, quienes participan activamente en el MORDAZA de programacion participativa del Presupuesto Basado en Resultados, de acuerdo a las directivas y lineamientos emitidos por la Direccion Nacional de Presupuesto Publico, Direccion General de Programacion Multianual del Sector Publico del Ministerio de Economia y la presente Ordenanza. Articulo 6. Instancias del Presupuesto Participativo.Esta constituida por el Consejo de Coordinacion Local Provincial que tiene por objetivo; coordinar, concertar, liderar, monitorear y garantizar el desarrollo del MORDAZA del presupuesto participativo a nivel provincial. Articulo 7. Financiamiento del Presupuesto Participativo.- El MORDAZA del presupuesto participativo, se sustenta en el gasto de inversion a traves de los compromisos y aportes que le asigna la entidad; asi como los aportes de la sociedad civil. El MORDAZA Provincial, informara el porcentaje del presupuesto institucional que se utilizara para el gasto de inversion correspondiente al Presupuesto Participativo anual, a traves del MORDAZA electronico de la Municipalidad Provincial del Callao. La sociedad civil organizada puede participar en el cofinanciamiento de los proyectos de inversion a traves de aportes, de recursos financieros, materiales, mano de obra u otros similares, a fin de ampliar la capacidad de atencion de las demandas, orientadas a la mejora de la calidad de MORDAZA de la poblacion. Articulo 8. Del Cumplimiento.- Las disposiciones contenidas en el presente Reglamento son de cumplimiento obligatorio para los actores que participen del MORDAZA de Presupuesto Participativo de la Municipalidad Provincial del Callao, de acuerdo a lo indicado en el instructivo vigente para el MORDAZA del Presupuesto Participativo Basado en Resultados.

REGLAMENTO DEL MORDAZA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO Y SUS ANEXOS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES
Articulo 1. Definicion.- El MORDAZA de Presupuesto Participativo por resultados es un mecanismo de asignacion equitativa, racional, eficiente, eficaz y transparente de los recursos publicos, orientado a fortalecer las relaciones del Estado con la sociedad civil, en funcion a cambios especificos que se deben alcanzar para mejorar el bienestar de la poblacion. En tal sentido, se promueven el desarrollo de mecanismos y estrategias de participacion en la programacion del presupuesto por productos, asi como en la vigilancia y fiscalizacion de la gestion de los recursos publicos, en la Municipalidad Provincial del Callao. Articulo 2. Objeto.- El presente Reglamento tiene como objeto establecer los mecanismos, procedimientos y el MORDAZA normativo complementario para el desarrollo del MORDAZA de Presupuesto Participativo basado en resultados de la Municipalidad Provincial del Callao. Articulo 3. Base Legal: · Constitucion Politica del Peru. · Ley Nº 27680, Ley de Reforma Constitucional. · Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralizacion. · Ley Nº 27972, Ley Organica de Municipalidades. · Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto. · Ley Nº 28056, Ley MORDAZA del Presupuesto Participativo. · Ley Nº 29298, Ley que modifica la Ley Nº 28056, Ley MORDAZA del Presupuesto Participativo. · Ley Nº 27293, Ley que Crea el Sistema Nacional de Inversion Publica y modificatorias. · Ley de Presupuesto del Sector Publico, vigente para el Ano Fiscal. · Decreto de Supremo Nº 097-2009-EF, que establece los criterios para delimitar proyectos de impacto regional, provincial y distrital en el Presupuesto Participativo. · Decreto Supremo Nº 142-2009-EF, que aprueba el Reglamento de la Ley MORDAZA del Presupuesto Participativo. · Decreto Supremo Nº 131-2010-EF que modifica el Decreto Supremo Nº 142-2009-EF. · Decreto Supremo Nº 132-2010-EF que modifica el Decreto Supremo Nº 097-2009-EF.

CAPITULO II DE LAS FASES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
Articulo 9. FASE DE PREPARACION.- Esta fase es de responsabilidad de la Municipalidad Provincial del Callao en coordinacion con el Consejo de Coordinacion Local Provincial, en lo que corresponda; comprende las acciones de comunicacion, sensibilizacion, convocatoria, identificacion y capacitacion a los agentes participantes. 9.1. Comunicacion.- Con el proposito de lograr una amplia participacion y representatividad de la sociedad civil organizada y no organizada, la Municipalidad Provincial del Callao difunde a traves de los medios adecuados el inicio del MORDAZA de Presupuesto Participativo y mantiene informado a la poblacion sobre los avances y resultados del mismo a traves del MORDAZA electronico http://www.municallao.gob.pe. 9.2. Sensibilizacion.- Se promueve la participacion y el compromiso responsable de la sociedad civil organizada, en la programacion participativa del presupuesto, en la ejecucion, control y sostenibilidad de los proyectos de inversion. Es necesario que la sociedad civil se empodere del MORDAZA a fin de que su participacion contribuya al desarrollo de la Provincia.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.