Norma Legal Oficial del día 16 de mayo del año 2011 (16/05/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 24

442580

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, lunes 16 de MORDAZA de 2011

la Municipalidad Provincial del Callao y un representante de la sociedad civil. Integran el Equipo Tecnico: 1. Gerencia General de Planeamiento, Presupuesto y Racionalizacion, quien lo presidira. 2. Gerencia General de Participacion Vecinal. 3. Gerencia General de Desarrollo MORDAZA 4. Gerencia General de Asentamientos Humanos. 5. Gerencia General de Seguridad Ciudadana. 6. Gerencia General de Programas Sociales 7. Gerencia General de Proteccion del Medio Ambiente 8. Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales 9. Gerencia de Planeamiento 10. Sub Gerencia de Coordinacion y Apoyo, Secretario Tecnico 11. Un representante de la sociedad civil, elegido por el Equipo Tecnico entre los agentes participantes. El Equipo Tecnico sera asistido por todas las unidades organicas de la Municipalidad en forma diligente. 13.2. Responsabilidades del Equipo Tecnico.- Son responsabilidades basicas del Equipo Tecnico las siguientes: 1. Organizar y ejecutar las diferentes fases del MORDAZA de presupuesto participativo. 2. Preparar la informacion para el debate en los talleres de trabajo. 3. Capacitar a los agentes sobre las distintas fases del MORDAZA y con especial enfasis al MORDAZA enfoque de presupuesto por resultados. 4. Asignar el Presupuesto a cada uno de los proyectos propuestos, considerando el techo establecido por el titular de pliego. 5. Preparar y presentar la lista de proyectos que aprobaron la evaluacion tecnica y financiera. 6. Registra los resultados de los talleres que forman parte de las Actas de Acuerdos y Compromisos del Presupuesto Participativo para cada ejercicio. 7. Elaborar el documento final del Presupuesto Participativo.

3. Coordinar la incorporacion de los proyectos de inversion en el Presupuesto Institucional correspondiente. 4. Apoyar al Comite de Vigilancia en el cumplimiento de las acciones acordadas en el Presupuesto Participativo.

CAPITULO VI
Articulo 16. COMITE DE VIGILANCIA EN EL MORDAZA 16.1. De la Conformacion del Comite de Vigilancia.El Comite de Vigilancia es elegido entre los agentes participantes acreditados de la sociedad civil o institucion privada, que hayan cumplido con el 100% de asistencia a las capacitaciones y talleres de trabajo. El comite de vigilancia estara compuesto por cuatro (04) agentes participante elegidos democraticamente por un periodo de dos (02) anos, se procurara la participacion de mujeres a fin de cumplir con los principios de igualdad de oportunidades y equidad. 16.2. De las Funciones del Comite de Vigilancia.- El Comite de Vigilancia, realiza acciones de vigilancia ciudadana del presupuesto participativo y del cumplimiento de acuerdos del proceso; vigilara que los proyectos priorizados y ejecutados se vinculen efectivamente con la mejor provision de servicios o productos a la poblacion en el MORDAZA de los resultados identificados, incluyendo los niveles de cobertura alcanzados, asi mismo que la sociedad civil cumpla con los compromisos asumidos en el cofinanciamiento de los proyectos de inversion, incluidos en el MORDAZA participativo. 16.3. Otros Actores de Vigilancia y Control.- Participan tambien en la vigilancia del MORDAZA de Presupuesto Participativo, la Contraloria General de la Republica, la Direccion Nacional del Presupuesto Publico y el Concejo Municipal, entes que supervisan, instruyen y fiscalizan, respectivamente, el cumplimiento del MORDAZA del Presupuesto Participativo.

CAPITULO VII
Articulo 17. De las Sanciones.17.1. Las causales de sancion y sanciones son las siguientes: a. Inasistencia injustificada a un taller. Perdera derecho a MORDAZA en los talleres de trabajo. b. Intervenir como orador sin inscribirse previamente. Se le inhabilitara como orador en el siguiente taller. c. Agresion verbal u ofensas a otros participantes, expositores y/o miembros del Equipo Tecnico. Sera retirado del taller y quedara inhabilitado para participar en todo el proceso.

CAPITULO IV
Articulo 14. DE LOS AGENTES PARTICIPANTES 14.1. Rol y Responsabilidades de los Agentes Participantes.- Los agentes participantes acreditados asumen los siguientes derechos y deberes: 1. Asistir personal y obligatoriamente, titular o alterno acreditado, a las capacitaciones y talleres de trabajo programados, identificandose con su credencial y su documento Nacional de Identidad (DNI), en cada fecha. 2. Respetar las reglas internas y metodologia de las capacitaciones y talleres de trabajo, establecidas por el Equipo Tecnico. 3. Intervenir de manera responsable, democratica y objetiva en los debates, definicion y priorizacion de los resultados presentados en los talleres del MORDAZA del Presupuesto Participativo. 4. Participar activamente en el debate, definicion, priorizacion, y toma de decisiones respecto de los resultados a ser priorizados en el MORDAZA, asi como de los proyectos a ser considerados para contribuir al logro de dichos resultados. 5. Suscribir las actas y demas instrumentos que garanticen la formalidad del proceso. 6. Otros que demanden el MORDAZA

CAPITULO VIII DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y FINALES Primera.- Se faculta al senor MORDAZA para que mediante Decreto de Alcaldia regule, modifique, y/o precise el presente Reglamento, incluyendo la aprobacion de nuevos formatos y el cronograma especifico para el desarrollo del MORDAZA de Presupuesto Participativo Basado en Resultados en la Provincia Constitucional del Callao. Segunda.- Los resultados del Presupuesto Participativo seran publicados en el MORDAZA electronico de la Municipalidad Provincial del Callao, http://www.municallao.gob.pe y el aplicativo informatico del Ministerio de Economia y Finanzas. Tercera.- Todo MORDAZA no previsto en el presente reglamento, sera resuelto por el Equipo Tecnico, en estricto cumplimiento de la normatividad vigente. Cuarta.- Excepcionalmente en el presente ejercicio se da inicio al desarrollo del MORDAZA de Presupuesto Participativo 2012, en forma paralela a la eleccion de representantes de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinacion Local Provincial, quienes se incorporan en cuanto culmine el MORDAZA de eleccion. Quinta.- El presente Reglamento tiene el caracter de multianual y entrara en vigencia al dia siguiente de su Publicacion en el Diario Oficial El Peruano.
ANEXOS (Con caracter de declaracion jurada) ANEXO Nº 1. Ficha de Inscripcion Registro de Agentes Participantes ­ Poblacion Organizada. ANEXO Nº 2. Ficha de Inscripcion Registro de Agentes Participantes ­ Poblacion No Organizada. ANEXO Nº 2.1 Libro Padron con firma de Adherentes. ANEXO Nº 3. Ficha de Inscripcion - Registro de Agentes Participantes - Entidades Publicas, Privadas y Colegios Profesionales.

CAPITULO V
Articulo 15. Del Consejo de Coordinacion Local Provincial.- El Consejo de Coordinacion Local Provincial es la instancia que coordina y promueve el MORDAZA del Presupuesto Participativo, garantizando la participacion ciudadana y el cumplimiento de los compromisos asumidos. 15.1. Rol y Responsabilidades del Consejo de Coordinacion Local Provincial. El rol y responsabilidades del Consejo de Coordinacion Local Provincial son los siguientes: 1. Participar y promover activamente en el MORDAZA de presupuesto participativo. 2. Responder a las convocatorias que se realizan en el MORDAZA del MORDAZA de presupuesto participativo en sus diferentes fases.

640249-1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.