Norma Legal Oficial del día 11 de Diciembre del año 2012 (11/12/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 57

El Peruano MORDAZA, martes 11 de diciembre de 2012

NORMAS LEGALES
: : : : 6 anos 6 anos 6 anos 6 anos

480543

2)

Oficiales de Servicios Capitan Mayor Comandante MORDAZA

2)

3)

Suboficiales de MORDAZA y de Servicios 3) Suboficial de Tercera Suboficial de MORDAZA Suboficial de Primera Suboficial Tecnico de Tercera Suboficial Tecnico de MORDAZA Suboficial Tecnico de Primera Suboficial Brigadier : : : : : : : 4 anos 4 anos 4 anos 5 anos 5 anos 5 anos 4 anos

las Fuerzas Armadas o del extranjero, siempre que esten autorizados mediante resolucion de la Direccion General de la Policia Nacional del Peru. Registrar la Condecoracion de la Orden al Merito de la Policia Nacional del Peru, por la causal servicios meritorios, en los MORDAZA que correspondan a los anos de servicios. No haber sido sancionado en la jerarquia de Oficial Superior por comision de infracciones graves o muy graves.

Articulo 50º.- Requisitos para el ascenso hasta los MORDAZA de MORDAZA y Suboficial Superior. Son declarados aptos los Oficiales y Suboficiales de MORDAZA y de Servicios, que reunan los requisitos siguientes: 1) 2) 3) Tener un promedio no menor de sesenta y cinco (65) puntos en el factor rendimiento profesional o tecnico, correspondiente al grado que ostenta. Encontrarse fisicamente apto conforme al examen medico anual de la Direccion de Sanidad de la Policia Nacional del Peru. Encontrarse en situacion de actividad en MORDAZA por lo menos un ano MORDAZA al del MORDAZA de ascensos. Incluyendo al personal que retorna de la situacion de disponibilidad. Los postulantes que hayan retornado a la situacion de actividad por mandato judicial - medida cautelar, deberan contar con sentencia judicial consentida o ejecutoriada No registrar en el ano del MORDAZA sentencia judicial consentida o ejecutoriada, con condena de pena privativa de la MORDAZA, efectiva o inhabilitacion para el cargo. No estar sometido a juicio con detencion en el ano del MORDAZA de ascensos; en caso de levantarse la medida judicial MORDAZA de la ejecucion de los examenes del concurso, el postulante recobrara su aptitud y podra continuar en el proceso.

Articulo 45º.- Tiempo minimo de servicios prestados en regiones fuera de MORDAZA y Callao, para el ascenso Los Oficiales de MORDAZA deben tener periodos minimos acumulados de servicios reales y efectivos prestados en regiones fuera de MORDAZA y Callao, para ser considerados aptos para postular al grado inmediato superior, conforme a la escala siguiente: A MORDAZA A Capitan A Mayor A Comandante A MORDAZA : : : : : 1 ano 2 anos 3 anos 4 anos 5 anos

4)

El MORDAZA en su MORDAZA ano como Oficial, debe ser asignado obligatoriamente a prestar servicios en regiones fuera de MORDAZA y Callao. El cumplimiento de esta disposicion es de responsabilidad de la Direccion Ejecutiva de Personal de la Policia Nacional del Peru. Articulo 46º.- Tiempo minimo de servicios prestados en unidades de asesoramiento o de inspectoria como requisitos para el ascenso Para ascender al grado de General y MORDAZA de MORDAZA, se requiere tener en el grado de MORDAZA y Comandante respectivamente, un (1) ano como tiempo minimo de servicios reales y efectivos, prestados en las unidades de asesoramiento o de inspectoria. Articulo 47º.- Personal en estado de gestacion El personal femenino de la Policia Nacional del Peru que participa en el MORDAZA de ascensos encontrandose en estado de gestacion, es exonerado de los examenes que pongan en riesgo su salud o la del concebido asignandoles nota aprobatoria, con excepcion del examen de conocimientos. Articulo 48º.- Declaratoria de aptitud para el ascenso a General Son declarados aptos los Coroneles de MORDAZA y de Servicios que reunan los requisitos siguientes: 1) 2) 3) Encontrarse fisicamente apto conforme al examen medico anual de la Direccion de Sanidad de la Policia Nacional del Peru. Encontrarse en situacion de actividad en MORDAZA por lo menos un (1) ano MORDAZA al del MORDAZA de seleccion. No estar sometido a juicio con detencion en el ano del MORDAZA, en caso de levantarse esta medida judicial MORDAZA de las pruebas de seleccion, el postulante recobra su aptitud y continua en el proceso. Para Coroneles de MORDAZA, acreditar el tiempo minimo acumulado de anos de servicios, de acuerdo a lo senalado en los Articulos 44º y 45º de la presente norma.

5)

6)

El postulante que despues de haber sido declarado apto, estuviera comprendido en las prescripciones de los dos (2) incisos anteriores, sera declarado inapto, siendo excluido del MORDAZA de ascensos, aun cuando este considerado en el cuadro de meritos respectivo. Articulo 51º.- Factores de evaluacion y sus coeficientes Son factores de evaluacion de Oficiales Superiores y Suboficiales los siguientes:
1) 2) 3) 4) 5) Rendimiento profesional o tecnico : Coeficiente dos (2) Formacion academica : Coeficiente dos (2) Experiencia para el servicio policial : Coeficiente dos (2) Moral y disciplina : Coeficiente tres (3) Antiguedad : Coeficiente uno (1)

La nota final de los factores, se obtiene de la suma de los puntajes multiplicados por su coeficiente correspondiente y dividido entre diez (10). Articulo 52º.- Factores de evaluacion de los oficiales y suboficiales Los factores rendimiento profesional o tecnico, formacion academica, experiencia para el servicio policial, antiguedad y moral y disciplina, seran evaluados por las juntas selectoras, con base a la informacion que obra en el legajo personal, considerando los meritos acumulados hasta el mes de MORDAZA del ano del MORDAZA de ascenso. Los demeritos impuestos se ponderan hasta el 31 de diciembre del ano del MORDAZA de ascenso. Las condecoraciones de la orden al Merito de la Policia Nacional del Peru para el personal, asi como los cursos de perfeccionamiento para oficiales de MORDAZA, son reconocidos en el ano del MORDAZA de ascenso. 1) Factor rendimiento profesional o tecnico: Alcanza cien (100) puntos. Se obtiene del promedio aritmetico centesimal de las notas anuales de rendimiento profesional, correspondiente a los anos anteriores al ano del MORDAZA de ascenso, conforme a los diferentes grados:

4)

Articulo 49º.- Condiciones para ascender a General Para ascender a General se requiere cumplir las condiciones siguientes: 1) Para los Coroneles de MORDAZA haber aprobado el Programa de Alto Mando del Instituto de Altos Estudios Policiales o equivalente del Centro de Altos Estudios Nacionales o de los institutos de

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.