Norma Legal Oficial del día 08 de octubre del año 2003 (08/10/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 100

Pag. 12

SEPARATA ESPECIAL
ACCIONES

MORDAZA, miercoles 8 de octubre de 2003 RESPONSABLES

- Que la DGGI-MIN formule una directiva al respecto. 9. Regiones Politicas Apoyar, impulsar y facilitar el esfuerzo de seguridad ciudadana que realizan los Comites Provinciales y distritales para mejorar la seguridad ciudadana y reducir la criminalidad y delincuencia comun de sus jurisdicciones, de conformidad a lo dispuesto en la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y su reglamentacion. - CONASEC - SEC.TCA.

10. Municipalidades Provinciales y Distritales Apoyar el trabajo de los Comites Provinciales y Distritales de Seguridad Ciudadana, de conformidad a lo dispuesto en la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana y sus reglamentacion, particularmente en los siguientes aspectos: Promover la participacion vecinal en materia de seguridad ciudadana en coordinacion con las instituciones que conforman su respetivo comite. Desarrollar actividades de prevencion y de educacion ciudadana que coadyuven a la seguridad local. Firmar convenios con organismos nacionales e internacionales para dicha finalidad. Coordinar con las comisarias de su jurisdiccion para desarrollar un trabajo conjunto que permita potenciar el servicio de patrullaje motorizado. Apoyar y coordinar con las comisarias de su jurisdiccion para mejorar el sistema de comunicaciones de la policia local con los vecinos y la municipalidad. Elaborar Planes, Programas y campanas preventivas, en coordinacion con las autoridades competentes, en materia de Seguridad Vial. Establecer modalidades de convenios con la Policia Nacional para la prestacion de "servicios policiales individualizados" con efectivos de vacaciones de las comisarias de sus jurisdicciones. Motivar al empresariado para que apoye el esfuerzo de seguridad ciudadana de la jurisdiccion. - CONASEC - SEC.TCA.

OBJETIVO ESTRATEGICO 4.Enfatizar la comunicacion para motivar la participacion proactiva de los integrantes del Sistema. 1. Editar y difundir una Revista informativa que responda a los fines y objetivos del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, bajo las parametros siguientes: Que difunda los logros y las oportunidades en seguridad ciudadana. Que sirva como instrumento de capacitacion y educacion para la seguridad ciudadana. Que se constituya en el organo oficial del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana. - CONASEC - SEC.TCA.

V. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS A. A la recepcion del presente Plan y luego de la conformacion de las Subsecretarias Tecnicas de los Comites Regionales, Provinciales y Distritales de Seguridad Ciudadana, estos organos realizaran las acciones siguientes: 1. Formularan sus respectivos Planes Locales de Seguridad Ciudadana, remitiendo una MORDAZA a la Secretaria Tecnica del CONASEC. 2. Remitiran al CONASEC la relacion de los integrantes de los Comites de Seguridad Ciudadana. 3. El CONASEC, por intermedio de la Secretaria Tecnica, brindara asesoramiento y orientacion a los organos del sistema que lo soliciten. VI. ADMINISTRACION Y PRESUPUESTO A. El CONSEC, por intermedio de la Secretaria Tecnicas, apoyara acciones de capacitacion, evaluacion y monitoreo de las actividades que desarrollen los organos del Sistema. B. Los Comites Regionales, Provinciales y Distritales desarrollaran sus actividades con sus propios recursos, con los que comprometan las instituciones y sectores del Estado componentes del sistema y con los que provengan de donaciones, legados, recursos de la cooperacion internacional, o de actividades que desarrollen con la sociedad civil.

18444

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.