Norma Legal Oficial del día 19 de agosto del año 1998 (19/08/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 1

Director: MORDAZA MORDAZA Iiernani

NORMAS LEGALES
4NO XVI - N" 6629 MORDAZA FUJIMORI FUJIMORI Presidente Constitucional de la Republica MORDAZA VALLE-RIESTRA

http://www.editoraperu.com.pe

MORDAZA, miercoles 19 de agosto de 1998

Pag. 163187

l?CM

Presidente del Consejo de Ministros Determinan que el CONAM es la instan9215 cia de coordinacion intersectorial sobre conservacion y aprovechamiento sostenible de la diversidad biologica Autorizan viaje del titular del MITINCI para que participe en instalacion del DECRETO SUPREMO W 038-9%PCM Consejo Empresarial Peruano-BrasileEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA no, a realizarse en Brasil CONSIDERANDO: Que, el Articulo 68" de la Constitucion Politica del Estado, establece que es deber del Estado conservar la diversidad biologica y de las areas naturales; Que, el Peru es signatario de la Declaracion de Rio y del Convenio sobre la Diversidad Biologica firmado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUDMAD-92), ratificado mediante Resolucion Legislativa N" 26181 del 11 de MORDAZA de 1993; Que, por Resolucion Suprema N" 227-93/RE, se conforma la Comision Nacional de Diversidad Biologica encargada de realizar las coordinaciones pertinentes con los diversos sectores publicos y privados en la materia de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Convenio sobre Diversidad Biologica: Que, por la Ley N" 26410 del 22 de diciembre de 1994. se crea el Consejo Nacional del Ambiente ICONAM), como organismo rector de la politica nacional ambiental, con la finalidad de planificar: promover, coordinar, controlar y velar por el ambiente y el Patrimonio natural de la Nacion; Que, el Articulo 32" de la Ley N" 26839, establece que el Poder Ejecutivo determina la instancia de coordinacion intersectorial en materia de diversidad biologica y realiza el seguimiento de los compromisos asumidos en el Convenio de la Diversidad Bioloeica Y la Lev sobre la Conservacion v Anrovechamiento 3ost&ible de la Diversidad Biologica; _ Que, por Resolucion Suprema N" 08%96/RE, y de acuerdo a las funciones establecidas por su ley de creacion. se encarga la Presidencia de la Comision Nacional de Diversidad Biologica al Consejo Nacional del Ambiente (CONAM):

RESOLUCION SUPREikA W 438-98-PCM
MORDAZA, 17 de agosto de 1998 CONSIDERANDO: Que, el Ministro de Industria, Turismo, Integracion y Negociaciones Comerciales Internacionales, ingeniero MORDAZA Caillaux Zazzali, ha sido invitado a participar en la instalacion del Consejo Empresarial Peruano-Brasileno, a llevarse acabo los dias 18 y 19 de agosto de 1998 en la MORDAZA de San MORDAZA,, Brasil; Que? asimwmo, la Asociacion de Dirigentes de Ventas y Marketmg del Brasil le ha cursado invitacion para ue participe como expositor en el Panel "Ampliacion de 7as Transacciones Comerciales entre Peru y Brasil" en el MORDAZA del Primer Encuentro Empresarial Peru-Brasil, el 18 de agosto de 1995 en San MORDAZA, Brasil; Que, en consecuencia, es necesario autorizar el viaje del Ministro de Industria, Turismo, Integracion y Negociaciones Comerciales Internacionales, ingeniero MORDAZA Caillaux Zazzali, los dias 18 y 19 de agosto de 1998; De conformidad con el Decreto Legislativo N" 560, Ley del Poder Ejecutivo, y los Decretos Supremos W 053~WPCM, N" 074-85-PCM, N" 031-89-EF y N" 135-90-PCM; y, Estando a lo acordado; SE RESUELVE:

Articulo l".- Autorizar al ingeniero MORDAZA Caillaux Zazzali, Ministro de Industria, Turismo, Integracion y Negociaciones Comerciales Internacionales, a viajar a la MORDAZA de San MORDAZA, Brasil, los dias 18 y 19 de agosto de 1998, en mision oficial, para los fines expuestos en la parte consideraDECRETA: tiva de la presente resolucion. Articulo 2".- Los gastos que irrogue el cumplimiento Articulo l".- Determinar que el Consejo Nacional del de la presente Resolucion Suprema seran de cargo del Ambiente (CONAM). es la instancia de coordinacion intersecto- Ministerio de Industria, Turismo. Integracion v Neeociagala que hac! refer&xia el &ticulo 32lde la e-y N" 26839 sobre ri nn~= Cnmerri al~q Internacionales, de acuerdo al sigUiente la Conservacion y Aprovechamiento Sostenible de la Diversldetalle: dad Biologica, promulgada el 17 de junio de 1997. Articulo 29- Ampliar las funciones de la Comision Nacio- Pasajes nal de Diversidad Biologica para que realice las coordinacio- Viaticos wt l 400,oo 867gg4 nes pertinentes con los diversos sectores publicos y privados 25,00 - Tarifa Corpac U S $ concernidos en la materia a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Convenio sobre la Diversi¿lad Biologica, Articulo 3".- La presente resolucion no otorga derecho a encargandole realizar el seguimiento de los compromisos exoneracion de impuestos o derechos aduaneros, cualquiera asumidos en dicho Convenio, asi como de la Ley N" 26839 fuera su clase o denominacion. sobre la Conservacion y Aprovechamiento Sostenible de la Registrese, comuniquese y publiquese. Diversidad Biologica. Articulo 3".- Encargar al Consejo Nacional del Ambiente Rubrica del Ing. MORDAZA Fujimori (CONAMI, con el apoyo de la C!omision Nacional de DiversiPresidente Constitucional de la Republica dad Biologica y de acuerdo a la MORDAZA Disposicion Transitoria y Final, proponer el Reglamento de la Ley MORDAZA i MORDAZA VALLE-RIESTRA senalada. 1 Presidente del Consejo de Ministros Dado en la MORDAZA de Gobierno, en Lima. a los dieciocho dias 1 9218 del mes de agosto de mil noveaentos noventa y ocho.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.