Norma Legal Oficial del día 19 de agosto del año 1998 (19/08/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 8

Pag. 163194 ~l~fj~WM1~~
dl Condena en caso de delito doloso sesion ordinaria por lo menos una i 1) vez por mes y en sesion extraordinaria cuando lo requiera el Presidente o quien haga sus veces o cuando lo soliciten por lo menos tres (31 de sus miembros. Hay quorum en las sesiones cuando asisten por lo menos tres (3) miembros integrantes, las decisiones se adoptan por mayoria de votos de los miembros presentes en la sesion. En caso de igualdad, el Presidente emitira xx MORDAZA dirimente. Articulo 14".- Las sesiones del Consejo Directivo Nacional y los acuerdos adoptados en ellas constan en Libro de Actas Legalizado de acuerdo a Ley. Los miembros del Consejo son personal y solidariamente responsables de los acuerdos que se adopten; en caso de discrepancia, debera hacerse constar en el Acta respectiva, formulando su disconformidad mediante Carta Notarial. Los miembros del Consejo Directivo Nacional perciben una dieta por sesion hasta un MORDAZA de dos (2) por mes. El monto de la dieta sera fijado por Decreto Supremo.

MORDAZA, miercoles 19 de agosto de 1998

Articulo 13".- El Consejo Directivo Nacional se reune en

cl Canalizara la Presidencia Ejecutiva del Consejo Directivo Nacional para su aprobacion, el Presupuesto Anual, el Plan Operativo, los Estados Financieros y la Memoria Anual, asi como otros documentos normativos y de gestion. d) Establecer el MORDAZA tecnico operativo al cual debe sujetarse la gestion, encaminado a dinamizar sus actividades. e) Informar a la Presidencia Ejecutiva del Consejo Directivo Nacional sobre el cumplimiento de la Ejecucion Presupuesta1 y de los Planes Operativos de cada una de las dependencias de la institucion. D Aprobar el nombramiento, la contratacion, promocion, suspension y despido del personal que no sea funcionario de confianza de acuerdo a las disposiciones legales sobre la materia. g) Expedir Resoluciones Gerenciales en los asuntos administrativos de su competencia. hl Participar en las sesiones del Consejo Directivo Nacional con voz pero sin voto. i) Las demas que le asigne la Presidencia Ejecutiva del Consejo Directivo Nacional, dentro del ambito de su competencia funcional.

DE LA PRESIDENCIA EJECUTIVA
tivo Nacional es la MORDAZA autoridad ejecutiva de la institucion con rango de Viceministro. Tiene asignadas las funciones y atribuciones siguientes: al Representar legalmente a la Oficina Nacional de Cooperacion Popular. y ejercer la titularidad del Pliego Presupuestal. bl Revisar v oresentar al Conseio Directivo Nacional las politicas gene&& de la institucion: en concordancia con los Lineamientos de Politica Sectorial. CJ Establecer los objetivos, orientar, formular, dirigir y ejecutar las politicas institucronales. d)Dirigir y supervisar el avance de las actividades y operaciones de la entidad, coadyuvando a su desarrollo y consolidacion. el Aprobar el Presupuesto Institucional, los Estados Financieros y la Memoria Anual de cada Ejercicio. fl Proponer la Politica Remunerativa de la institucion, en concordancia con las normas aplicables sobre la materia. g) Revisar y someter al Consejo Directivo Nacional los resultados del Presupuesto, el Plan Operativo, los Estados Financieros y la Memoria Anual de la institucion. . . <.. hl Coordinar y concertar la ejecucion de acciones con organismos publicos, privados. nacionales e internacionales para el cumplimiento de sus fines. i) Expedir Resoluciones de Presidencia Ejecutiva sobre asuntos de su competencra. i) Supervisar el cumplimiento de los acuerdos del Consejo DirectivO N a c i o n a l . k, Proponer al Titular del PROMCDEH en c,oordinacion con el Conseio Directivo Nacional. el nombramiento v/o cese del GerenteGeneral y personal de confianza, formalizando los mismos de acuerdo a las disposiciones legales vigentes ll Designara los responsables de las Unidades Operativas de COOPOP en el ambito nacional. mIDelegar al Gerente General las funciones que considere pertinentes. n) Presidir las delegaclones que designe el PROMUDEH para asistir a las reunyones de Organismos Internacionales y a las conferencias sobre asuntos de competencia de la Oficina Nacional de Cooperacion Popular. ii) Aprobar y suscribir los contratos y convenios de Cooperacion Tecnica y Financiera nacional e internacional con otros organismos publicos y privados que se requieran para el cumplimiento de los fines institucionales, dando cuenta oportunamente al Consejo Directivo Nacional. o) Las demas que le asigne el Consejo Directivo Nacional y las que le correspondan de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

Articulo 15".- El Presidente Ejecutivo del Consejo Direc-

CAPITULO IV DELORGANODECONTROL DE LA GERENCIA DE AUDITORIA INTERNA Articulo 16".- La Gerencia de Auditoria Interna es el Organo encargado de conducir, programar, evaluar y ejecutar las actividades de control de la gestion tecnica, administrativa y financiera de la entidad, de conformidad con las normas del Sistema Nacional de Control. Esta a cargo de un funcionario con nivel de Gerente, que depende jerarquicamente de la Presidencia Ejecutiva de COOPOP. Articulo lY'.- Son funciones de la Gerencia de Auditoria Interna:
aJ Formular, dirigir y ejecutar el Plan Anual de Control v Auditoria Gubernamental de la entidad. i b) Efectuar Auditorias y Examenes Especiales de acuerdo a las normas de auditoria generalmente aceptadas y normas de auditoria gubernamental. c) Ejecutar internamente el control de las gestiones y acciones tecnicas, administrativas y financieras de las dependencias de COOPOP. d) Efectuar el seguimiento correspondiente .a la imple. . . mentacion de las recomendacrones denvadas de las accrones de control e informar oportunamente a las instancias superiores de gestion y de control. e) Suoervisar el cumolimiento de la aalicacion de las normas internas vigentes-asi como las normas de auditoria gubernamental. f) Presentar los informes de control en forma simultanea a la Presidencia Ejecutiva de COOPOP y al Titular del Sector. g) Proponer medidas correctivas de control en concordancia con la normatividad vigente. h) Asesorar ala Alta Direccion de COOPOP en materia de control y auditoria. i) Cautelar el cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Sistema Nacional de Control. j> Las demas que le asigne la Presidencia Ejecutiva dentro del ambito de su competencia.

CAPITULO V DE LOS ORGANOS DE ASESORAMIENTO DE LA GERENCIA DE ASESORIA JURIDICA Articulo 20".- La Gerencia de Asesoria Juridica es el Organo encargado de prestar el asesoramiento de caracter juridico - legal ala institucion, Esta a cargo de un funcionario con nivel de Gerente Y denende de la Gerencia General de COOPOP. Articulo 21".- Son funciones de la Gerencia de Asesoria Juridica:
" .

DE LA GERENCIA GENERAL Articulo 16".- El Gerente General es el funcionario de jerarquia inmediata al Presidente Ejecutivo del Consejo Directivo Nacional de COOPOP. Es el encargado de coordinar, supervisar y controlar la ejecucion de las actividades de los Organos de la institucion. La Gerencia General esta a cargo de un funcionario de confianza. Articulo 17": Son funciones de la Gerencia General las siguientes:
a) Representar legalmente a la institucion por delegacion expresa de la Presidencia Ejecutiva del Consejo Directivo Nacional. b) Dirigir, coordinar, supervisar. evaluar y controlar las actividades de los Organos de la institucion para el logro de los obietivos v metas.

-

a) Asesorar a la Alta Direccion y demas dependencias de COOPOP en los asuntos de caracter juridico y legal. bl Compilar, sistematizar y mantener actualizados los dispositivos legales vigentes que tengan incidencia en el quehacer de COOPOP. cJ Elaborar y visar los proyectos de Dispositivos Legales, Contratos, Convenios, Resoluciones, Normas Administratlvas y otros documentos afines. d) Emitir opinion sobre asuntos legales relacionados con Contratos, Licitaciones y Sistemas Administrativos en los que sea parte la institucion. e) Participar en las acciones que demanden representacion leg 1 de la Entidad.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.