Norma Legal Oficial del día 19 de agosto del año 1998 (19/08/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 7

MORDAZA, miercoles l9 de agosto de 19% Reglamento son de aplicacion a todos los organos de COOPOP. Articulo 3".- COOPOP tiene como domicilio legal la MORDAZA de MORDAZA, su duracion es indefinida y solo podra ser disuelta por Ley expresa. Su ambito de accion es a nivel nacional y cuenta con organos desconcentrados denominacladeiidades Operativas para el desarrollo de sus activi-

e[m Pag. 163193
de promocion, capacitacion y asistencia tecnica, dotandoles de los recursos y los servicios necesarios para mejorar sus condiciones de vida. dl Promover, identificar y desarrollar estudios, actividades y proyectos integrales orientados a generar oportunidades de empleo e ingresos para las familias y los sectores mas pobres del MORDAZA, propiciando la equidad de genero en su realizacion. e) Propiciar y fortalecer la participacion de la mujer y de los iovenes en los arovectos de desarrollo de su comunidad. "fo Promover la participacion organizada de la poblacion y organizaciones sociales de base en el desarrollo y ejecucion de proyectos y en la formacion de pequenas y microempresas. g) Celebrar todo MORDAZA de contratos, convenios y acuerdos con instituciones publicas y privadas, nacionales e internacionales para el cumplimiento de su mision y objetivos, Asimismo, recibir donaciones de las entidades mencionadas, de conformidad con su ley de creacion y a la normatividad vigente. h) Coordinar y canalizar los recursos de la Cooperacion Tecnica y Financiera Internacional en apoyo a la mision de COOPOP y del PROMUDEH. i) Ejecutar programas de capacitacion y perfeccionamiento dirigido a la poblacion y organizaciones sociales de base con el proposito de elevar los niveles educativos, tecnicos y culturales que permitan alcanzar su desarrollo y bienestar. jl Realizar todas las actividades tecnicas, economicas, financieras y administrativas requeridas para el cumplimiento de sus objetivos, dentro del MORDAZA de la normatividad establecida en la Ley del Sector y los dispositivos legales sobre la materia. k1 Otras que le asigne el PROMUDEH y las normas correspondientes.

Articulo 2".- Las normas contenidas en el presente

TITULO II DE LA NATURALEZA, MISION Y OBJETIVOS Articulo 4"~ COOPOP es un Organismo Publico Descentralizado del Ministerio de Promocion de la Mujer y del Desarrollo Humano - PROMUDEH, goza'de autonomia tecnica, economica y administrativa en el cumplimiento de sus funciones, bajo el control y supervision del Ministro. Constituye un Pliego Presupuesta1 dentro del Sector PROMLrDEH. Articulo 59. La Oficina Nacional de Cooperacion Popular - COOPOP, tiene como mision promover la creacion y fortalecimiento de las Organizaciones Sociales de Base para aunar esfuerzos en la lucha contra la pobreza e impulsar el desarrollo de los sectores de menores recursos. Articulo 6".- Para el cumolimiento de su mision COOPOP tiene como objetivo principal la creacion y fortalecimiento de las Organizaciones Sociales de Base, como mecanismos de accion participativa de la comunidad y agentes de cambio en el MORDAZA de desarrollo y en la lucha contra la pobreza. TITULO III DE LA ORGANIZACION Y FUNCIONES CAPITULO 1 DE LA ESTRUCTURA ORGANICA
Articulo 7".- La Estructura Organica de COOPOP es la siguiente;

CAPITULO III DE LA ALTA DIRECCION DEL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL Articulo 9".- El Consejo Directivo Nacional, es el organo suoerior de la Oficina Nacional de Coooeracion Ponular. cu$as atribuciones son las siguientes: I
a) Formular la politica de la institucion, en MORDAZA y coordinacion con la del Sector PROMUDEH, velando por su cumplimiento. b) Aprobar las politicas, planes y programas de desarrollo de corto. mediano v lareo ulazo. asi como las estrategias oara - _ su ejecucion. " - . cl Proponer para su aprobacion al Titular del Sector PROMUDEH, los lineamientos de politica, planes y estrategias que desarrollara la institucion. d) Dar cuenta al Ministro del PROMUDEH sobre el cumplimiento de los lineamientos de politica, planes y estrate_ _ gias-aprobadas. e) Aprobar el Plan Operativo Institucional (POI), el Cuadro de Asignacion de Personal (CAP) y el Presupuesto Analitico de Personal (PAP). los Manuales de Oreanizacion y Funciones y demas documentos normativos y de gestion. f, Todas aquellas que MORDAZA pertinentes para el cumplimiento de los fines de la mstitucion.

1. Alta Direccion:

- Conseio Directivo Nacional - Presidencia Ejecutiva del Consejo Directivo Nacional - Gerencia General - Gerencia de Auditoria Interna. - Gerencia de Asesoria Juridica. Gerencia de Planificacion y Presupuesto. Subgerencia de Planeamiento y Programacion. Subgerencia de Presupuesto y Evaluacion Financiera Subgerencia de Cooperacion Tecnica Internacional. Subgerencia de Informatica y Estadistica. Secretaria General. - Gerencia de Administracion. Subgerencia de Personal. Subgerencia de Contabilidad y Tesoreria. Subgerencia de Logistica. Oficina de Relaciones Publicas.

II. Organo de Control:

III. Organos de Asesoramiento:

IV.Organos de Apoyo:

V. Organos de Linea:

- Gerencia de Promocion y Desarrollo Social Subgerencia de Promocion Social Subgerencia de Desarrollo Humano Gerencia de Proyectos Productivos Subgerencia de Estudios y Provectos Subgerencia de Capacitacion Tecnica. Subgerencia de Monitoreo y Evaluacion. - Unidades Operativas.

Articulo lo".- El Consejo Directivo Nacional de la Oticina Nacional de Cooperacion Popular, esta conformado por cinco (5) miembros,, nombrados por Resolucion Suprema a propuesta del Mnustro de Promocion de la Mujer y del Desarrollo Humano, uno de los cuales lo presidira. El cargo de miembro del Consejo Directivo es personal e indelegable. Articulo ll".- No podran ser miembros del Consejo Directivo Nacional:
a) Las personas que hubiesen cesado como consecuencia de los procesos de reorganizacion y reestructuracion de la Administracion del Estado y que se encuentran imposibilitadas de acuerdo a los plazos establecidos. b) Dos o mas personas que MORDAZA parientes hasta el MORDAZA grado de consanguinidad o hasta el MORDAZA de afinidad. c) Los que tengan procesos administrativos y judiciales pendientes. d) Los demandantes y demandados en juicios por deudas con el Estado.

VLOrganos Desconcentrados: CAPITULO II DE LAS FUNCIONES GENERALES Articulo a.- Son funciones de COOPOP:
a) Proponer al Despacho Ministerial las politicas de promocion y desarrollo de las organizaciones sociales de base, y ejecutar las mismas en concordancia con las orientaciones v orioridades del Sector PROMUDEH. b) i)&igir, coordinar, formular, ejecutar, supervisar y evaluar los planes, programas y proyectos orientados a promover y desarrollar las organizaciones sociales de base y crear las condiciones basicas y los mecanismos necesarios para el desarrollo de los sectores de menores recursos. c) Fortalecer las organizaciones y agrupaciones sociales de las zonas urbano-marginales y rurales mediante acciones

Articulo 12".- El cargo de miembro del Consejo Directivo queda vacante por:
a) Fallecimiento o incapacidad fisica-mental sobreviviente que dificulte el desempeno de la funcion. b) Renuncia o remocion del cargo. cl Inasistencia injustificada a tres sesiones consecutivas o mas del treinta por ciento (30 % 1 de las que se realice en un periodo de seis meses.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.