Norma Legal Oficial del día 19 de agosto del año 1998 (19/08/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 9

I,ima, miercoles 19 de agosto de 199X fo Efectuar el seguimiento de las acciones judiciales relacionadas con COOPOP y cuya defensa corre a cargo del Procurador Publico del Sector e interponer denuncias ylo demandas cuando la urgencia del caso lo amerite. g) Las demas funciones que le asigne la Alta Direccion dentro del ambito de su competencia.

c[mm(j Pag. 1 6 3 1 9 5
ej Velar por la conservacion, mantenimiento y operacion del acervo documentario. D Realizar las demas funciones que le asigne la Alta Direccion dentro del ambito de su competencia funcional.

DE LA GERENCIA DE ADMINISTRACION
Organo encargado de programar, conducir y controlar los sistemas administrativos de personal, logistica, contabilidad y tesoreria, y es el encargado de las Relaciones Publicas e Imagen Institucional. Asimismo, es el responsable de la ejecucion presupuesta1 del Pliego. Esta a cargo de un funcionario con nivel de Gerente y depende jerarquicamente de la Gerencia General. Articulo 28".- Son funciones de la Gerencia de Administracion: al Proponer a la Alta Direccion los lineamientos de politica para el adecuado funcionamiento de los sistemas administrativos. b) Supervisar y controlar los procesos tecnicos de personal, logistica, contabilidad y tesoreria. c) Supervisar y controlar los procesos tecnicos de la Ejecucicn Presupuesta1 de acuerdo a las normas y directivas pertinentes. d) Dirigir, coordinar, registrar y controlar las transacciones financieras de COOPOP, de conformidad con los dispositivos legales vigentes. el Formular a traves de la Suhgerencia de Contabilidad y Tesoreria los Estados Financieros y Presupuestarios de la entidad. D Proporcionar los bienes y servicios que requieran las dependencias de la institucion. g) Suscribir los contratos de Servicios Personales y Locacion de Servicios No Personales, a traves de las Subgerencias de Personal y de Logistica. h) Cautelar el pat.rimonio de la institucion y mantener actualizado el Inventario Fisico Valorado de Bienes y Activos de la entidad, a traves de la Subgerencia de Logistica. i) Canalizar las comunicaciones internas y externas y fortalecer la Imagen Institucional de la entidad. j) Organizar y-conducir las reuniones oficiales y conferencias de prensa de la Alta Direccion, en coordinacion con la Secretaria General, asimismo se encarga de la difusion de las actividades de la institucion. kj Las demas funciones que le asigne la Gerencia General de COCPOP en el ambito de su competencia.

DE LA GERENCIA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO
Articulo 229- La Gerencia de Planificacion y Presupuesto es el Organo de Asesoramiento encargado de la formulacion, conduccion, seguimiento y evaluacion de los sistemas de lanificacion, presupuesto, cooperacion tecnica internaciona -P y estadistica e informatica. Esta a cargo de un funcionario con nivel de Gerente y depende jerarquicamente de la Gerencia General. Articulo 23".- Son funciones de la Gerencia de Planiticacion y Presupuesto: a) Formular y conducir los procesos de Planeamiento y Presupuesto en coordinacion con las dependencias de la Entidad, a nivel nacional y en concordancia con los lineamientos de politica del Sector PROMUDEH. b) Orientar y coordinar con los Organos de Linea y Apoyo de COOPOP el planeamiento, programacion, seguimiento y evaluacion de las actividades, proponiendo a la Alta Direccion las normas y directivas que MORDAZA necesarias. c) Gestionar, programar, conducir y evaluar en coordinacion con los organos de linea las acciones de cooperacion tecnica y financiera internacional que se requiera. d) Coordinar y canalizar programas de financiamiento externo y de cooperacion tecnica y financiera internacional en apoyo a los programas y proyectos de COOPOP. e) Disenar, formular y establecer los criterios tecmcos y metodologicos para la formulacion de los estudios tecmcos y la ejecucion de las actividades y proyectos, en coordinacion con las Gerencias de Promocion y Desarrollo Social y de Proyectos Productivos. fl Coordinar, disenar y desarrollar los sistemas informaticos y las estadisticas que requiera la institucion. g) Formular, coordinar, conducir y evaluar los procesos tecnicos de planeamiento estrategico, modernizacion administrativa y racionalizacion de la entidad. h) Proponer a la Alta Direccion los lineamientos necesarios para el adecuado y normal funcionamiento de la entidad. i) Efectuar la priorizacion de los proyectos de desarrollo en coordinacion con los Organos de Linea y Ejecutores. j) Formular, revisar, actualizar y evaluar los documentos normativos y de gestion proponiendo los correctivos necesarios. k) Elaborar indicadores de impacto social que permita el monitoreo y evaluacion de los programas, proyectos y actividades de la institucion. 1) Asesorar a la Alta Direccion y a los demas Organos de la Entidad en aspectos relacionados con el Area de su competencia. ml Mantener la adecuada integridad, seguridad y reserva de la informacion que se procesa y archiva. n) Las demas funciones que le asigne la Gerencia General dentro del Area de su competencia. de Planificacion y Presupuesto estan comprendidas las Subgerencias de Planeamiento y Programacion, de Presupuesto y Evaluacion Financiera, de Cooperacion Tecnica Internacional y de Informatica y Estadistica.

Articulo 27".- La Gerencia de Administracion es el

Articulo 29".- En la estructura organica de la Gerencia de Administracion estan comprendidas las Subgerencias de Personal. de Contabilidad y Tesoreria, de Logistica y la Oficina de Relaciones Publicas de la institucion. CAPITULO VII DE LOS ORGANOS DE LINEA DE LA GERENCIA DE PROMOCION Y DESARROLLO SOCIAL Articulo 30".- La Gerencia de Promocion y Desarrollo Social es el Organo de Linea encargado de disenar y formular las estrategias y acciones de promocion, fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones sociales de base. Fomenta y ejecuta programas de promocion social y desarrollo humano como alfabetizacion, capacitacion integral, nutricion y segu ridad a.limentaria y actividades culturales. Esta a cargo de un funcionario con nivel de Gerente y depende jerarquicamente de la Gerencia General. Articulo 31".- Son funciones de la Gerencia de Promocion y Desarrollo Social:

Articulo 24".- En la estructura organica de la Gerencia

CAPITULO VI DELOSORGANOSDEAPOYO DE LA SECRETARIA GENERAL

ai Fomentar e impulsar la creacion de organizaciones Articulo 25".- La Secretaria General es el Organo sociales de base, canalizando y orientando sus iniciativas y encargado de prestar apoyo administrativo ala Alta Direc- desarrollando sus potencialidades. cion y-es responsable de ia conduccion y supervision de los bl Fortalecer las Organizaciones Sociales de Base meprocesos de archivo y tramite documentario, de acuerdo a diante programas de capacitacion, alfabetizacion, promocion las politicas de la Alta Direccion. Esta a cargo de un social y asistencia tecnica, privilegiando el rol de la mujer en funcionario con el nivel de Gerente y depende de la su conduccion y liderazgo. Presidencia Ejecutiva de COOPOP. CI Formular, coordinar y supervisar la ejecucion de proArticulo 26".- La Secretaria General tiene las funciones gramas y acciones que posibiliten a las organizaciones sociasiguientes: / les de base el acceso a los servicios basicos, de salud, educa1 cion y justicia social, para mejorar las condiciones de MORDAZA de a) Preparar la agenda y cursar citaciones a sesiones sus miembros y de la poblacion en general. d) Crear y desarrollar redes sociales de ayuda mutua en ordinarias y extraordinarias del Consejo Directivo Nacional. el amb:lto de las Organizaciones Sociales de Base, promob) Llevar el Libro de Actas Legalizado, conforme a Ley y viendo los mecanismos que MORDAZA necesarios para el desarromantenerlo actualizado. c) Transcribir los Acuerdos y Resoluciones que se emitan 110 y fortalecimiento de sus miembros. e) F'roponer a la Alta Direccion en coordinacion con la a nivel de Presidencia Ejecutiva y Gerencia General. Gerencta de Planificacion y Presupuesto, la priorizacion de d) Mantener actualizado el archivo sobre los Convelos ProhTamas de actividades que se ejecuten en el MORDAZA del nios de Cooperacion Interinstitucional que se celebran fortalecimiento de las Organizaciones Sociales de Base. con terceros.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.