Norma Legal Oficial del día 16 de octubre del año 2002 (16/10/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 83

MORDAZA, miercoles 16 de octubre de 2002 MODELO Nº 1

NORMAS LEGALES
MODELO Nº 2

Pag. 231421

EXPOSICION DE MOTIVOS PRESUPUESTO ANO FISCAL 2003
PLIEGO ... : MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ..............

RESOLUCION DE APROBACION DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DE APERTURA PARA EL ANO FISCAL 2003 RESOLUCION DE ALCALDIA Nº -2002-........

1.

INTRODUCCION : Fecha, Debera considerarse lo siguiente : a) b) c) d) Ubicacion Geografica. Poblacion Situacion Actual Problematica Socio Economica VISTO: El Acuerdo de Concejo Nº de fecha, donde se aprueba el Presupuesto Institucional de Apertura de la Municipalidad Distrital de, para el Ano Fiscal 2003; CONSIDERANDO: Que, de acuerdo con lo dispuesto en el numeral 2) del articulo 10º de la Ley Nº 23853 -Ley Organica de Municipalidades- las Municipalidades son competentes para votar su Presupuesto; Que, conforme a lo establecido por el numeral 22.4 del articulo 22º de la Ley Nº 27209 -Ley de Gestion Presupuestaria del Estado- cada Municipalidad Provincial y Distrital aprueba su respectivo Presupuesto Institucional, en concordancia con lo prescrito en el articulo 191º de la Constitucion Politica del Peru; Que, la Direccion Nacional del Presupuesto Publico ha aprobado, mediante la Resolucion Directoral Nº 0422002-EF/76.01, la Directiva Nº 008-2002-EF/76.01, para la Programacion, Formulacion y Aprobacion de los Presupuestos Institucionales de los Gobiernos Locales para el Ano Fiscal 2003; y, De conformidad con lo prescrito en el articulo 22º de la Ley Nº 27209 - Ley de Gestion Presupuestaria del Estado; SE RESUELVE : Articulo 1º .- Promulgar el Presupuesto de Ingresos y Gastos del Pliego : Municipalidad Distrital de ........................, ascendente a S/. ............, para el periodo comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del Ano Fiscal 2003, de acuerdo a lo siguiente :
INGRESOS MORDAZA de Financiamiento Canon y Sobrecanon Participacion en Rentas de Aduanas Fondo de Compensacion Municipal Otros Impuestos Municipales Recursos Directamente Recaudados Recursos por Operaciones Oficiales de Credito Interno Recursos por Operaciones Oficiales de Credito Externo Donaciones y Transferencias TOTAL INGRESOS (En nuevos soles)

2.

BASE LEGAL : Debe resenarse la siguiente base normativa: · · · · · · · Ley de Creacion de la Municipalidad. Ley Nº 23853 - Ley Organica de Municipalidades. Ley Nº 27209 - Ley de Gestion Presupuestaria del Estado. Ley de Presupuesto del Sector Publico para el Ano Fiscal 2003. Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Publico para el Ano Fiscal 2003. Ley de Endeudamiento del Sector Publico para el Ano Fiscal 2003. Resolucion Directoral Nº 042-2002-EF/76.01 que aprueba la Directiva Nº 008-2002-EF/76.01 - Directiva para la Programacion, Formulacion y Aprobacion de los Presupuestos Institucionales de los Gobiernos Locales para el Ano Fiscal 2003. Decreto Legislativo Nº 776 - Ley de Tributacion Municipal.

· 3.

PROPOSITOS MUNICIPALES PARA EL ANO FISCAL 2003 : En este punto debera indicarse el caracter particular que la Municipalidad imprimira en su gestion durante el Ano Fiscal 2003, de acuerdo con la mision que detente, destacando los principales rubros de gasto, de acuerdo a lo siguiente : A) Gasto Corriente : B) Gasto de Capital : C) Servicio de Deuda :

4.

PRESUPUESTO PARA EL ANO FISCAL 2003 : En este punto se debe explicar la metodologia utilizada para la Programacion y Formulacion del Presupuesto Municipal de Apertura. Adicionalmente se expondra lo siguiente : I. Estimacion de los Ingresos.- Explicacion breve de la estimacion efectuada en cada Grupo Generico y de las principales Especificas del Ingreso. Detallar que ingresos se considera en cada cadena del ingreso "Otros". II. Prevision de los Gastos.- La prevision de los gastos de las Metas Presupuestarias se concentra : En lo que respecta a Actividades: Breve detalle de las acciones a desarrollar indicando el producto expresado en la Meta Presupuestaria En lo que respecta a Proyectos: Breve detalle de las acciones a desarrollar indicando el producto expresado en la Meta Presupuestaria

01 03 07 08 09 11 12 13

5 6 7

GASTOS Categorias del Gasto Gastos Corrientes Gastos de Capital Servicio de la Deuda TOTAL EGRESOS

(En nuevos soles)

Articulo 2º .- El Presupuesto de Ingresos y el Presupuesto de Gastos se detallan en el Formato A-1 : "Presupuesto de Ingresos" y en el Formato A-3 : "Presupuesto de Gastos", que forman parte de la presente Resolucion. Articulo 3º .- Aprobar la Estructura Funcional Programatica del Presupuesto Institucional del Pliego : Municipalidad Distrital de ............................... , correspondiente al Ano Fiscal 2003, por Funcion, Programa, Subprograma, Actividad y Proyecto, detallada en el Anexo Nº 4 "Estructura Funcional Programatica de los Gobiernos Locales para el Ano Fiscal 2003" que forma parte de la presente Resolucion: Registrese y comuniquese Nota : No es necesario aprobar el Consolidado de los Distritos con una Resolucion a nivel Provincial.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.