Norma Legal Oficial del día 27 de octubre del año 2003 (27/10/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 13

Linea estrategica 2.3.1 Poblaciones vulnerables identificadas. 2.3.2 Planes de prevencion y contingencia a los efectos adversos del cambio climatico, de acuerdo a las zonas y poblaciones identificadas. 2.4.1 Vias establecidas para difundir procedimientos o requisitos de acceso a los fondos de adaptacion.

Objetivo estrategico

Metas estrategicas

2.3 Organizar a las poblaciones vulnerables para adaptarse a los efectos negativos del cambio climatico.

2.4 Promover el aprovechamiento de fondos de adaptacion existentes como: los mecanismos de la Convencion, el GEF, cooperaciones bilaterales y multilaterales y otros que se creen. 2.5 Fortalecer el manejo integrado de cuencas hidrograficas vulnerables al cambio climatico.

2.5.1 Proyectos de adaptacion en zonas de riesgo de inundacion asi como aquellas que puedan ser afectadas por sequia. 2.5.2 Adecuacion de proyectos de infraestructura ya ejecutados considerando los efectos adversos del cambio climatico. 3.1.1 Politicas ambientales sectoriales relevantes en el tema de cambio climatico armonizadas, con enfasis en los aspectos de vulnerabilidad y adaptacion a los efectos adversos. 3.1.2 Incremento en las capacidades de los agentes de negociacion en los aspectos integrales y demas procedimientos de las negociaciones internacionales sobre cambio climatico. 3.1.3 Tomadores de decisiones enterados de los acuerdos de las negociaciones internacionales sobre cambio climatico. 3.2.1 Informacion internacional actualizada, relevante sobre cambio climatico, difundida. 3.3.1 MORDAZA Comunicacion Nacional, publicada el 2005.. 3.3.2 Programa Nacional de Cambio Climatico 2003 ­ 2006. 4.1.1 Consideraciones ambientales incorporadas en la estructura tributaria de combustibles que neutralicen el incentivo del uso de combustibles contaminantes y que aporten a la sostenibilidad de los programas de vigilancia de la calidad del aire. 4.1.2 Sectores involucrados en la reglamentacion del articulo 35 de la Ley Forestal, referido a los servicios ambientales del bosque, plenamente concertados. 4.1.3 Penalizacion por el contenido de carbono, incentivos y desincentivos tributarios (ISC), para favorecer la sustitucion gradual de combustibles fosiles en funcion del contenido de carbono por unidad termica, incorporado en la estructura tributaria de los combustibles. 4.2.1 Financiamiento de proyectos de mitigacion de gases de efecto invernadero. 4.2.2 Capacidades en las diversas entidades que participan en las actividades del ciclo del MDL desarrolladas. 4.2.3 Oportunidades de proyectos MDL promovidas y difundidas. 4.3.1 Sistemas forestales sostenibles, para el asentamiento de agricultores migrantes, promovidos.

MORDAZA, lunes 27 de octubre de 2003

3

Activa participacion del Peru en las negociaciones internacionales de cambio climatico, para defender los intereses del MORDAZA y proteger la atmosfera mundial.

3.1 Fortalecer las capacidades nacionales a fin de lograr una optima participacion del Peru en las negociaciones internacionales sobre cambio climatico.

3.2 Seguimiento continuo del cumplimiento de los compromisos internacionales por parte de los paises industrializados.

3.3 Velar por el cumplimiento de los compromisos del Peru en la Convencion MORDAZA de las Naciones Unidas sobre Cambio Climatico.

NORMAS LEGALES

4

Desarrollo de politicas y medidas orientadas al manejo racional de las emisiones de GEI, otros contaminantes del aire y la reduccion del impacto del cambio climatico, considerando los mecanismos disponibles en el Protocolo de Kyoto y otros instrumentos economicos.

4.1 Incorporar en las politicas tributarias consideraciones ambientales para la proteccion de la calidad del aire y mitigacion de emisiones.

4.2 Facilitar el financiamiento de proyectos orientados a mitigar emisiones, incluyendo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), en el Peru.

4.3 Disminucion de la tasa de deforestacion como politica de Estado con indicador de resultado al 2010.

4.4 Promover el uso eficiente de la energia y mejorar la calidad del aire.

4.4.1 Optima calidad gerencial de las empresas de generacion y distribucion electrica 4.4.2 Mayor consumo del gas natural y biocombustibles. 4.4.3 Eficiencia de los procesos productivos en los factores criticos (materia prima, agua y energia). 4.4.4 Uso de energias renovables no convencionales promovido. 4.5.1 Reordenamiento del transporte publico y privado, incluyendo la promocion de cambios modales. 4.5.2 Ahorro en el consumo de los combustibles por eficiencia, calidad del servicio y calidad del combustible.

Pag. 253923

4.5 Mejora del transporte publico y privado, y mejora de la calidad del aire.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.