Norma Legal Oficial del día 20 de noviembre del año 2005 (20/11/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 76

Pag. 304602
POR CUANTO EL CONCEJO DISTRITAL DE SAN MORDAZA

NORMAS LEGALES

MORDAZA, MORDAZA 20 de noviembre de 2005

Vistos, en Sesion Extraordinaria de fecha 17 de noviembre de 2005, los Dictamenes Nº 27-2005-ADM-FIN/MSI y Nº 0492005-CAJ/MSI, de las Comisiones de Administracion y Finanzas y Asuntos Juridicos respectivamente, y; CONSIDERANDO: Que, el Memorando Nº 258-2005-11-GPP/MSI de fecha 10 de noviembre de 2005 emitido por la Gerencia de Planificacion y Presupuesto sobre el MORDAZA del Presupuesto Participativo Institucional 2006 solicita la aprobacion de la Ordenanza correspondiente. Que, los articulos 197º y 199º de la Constitucion Politica del Peru, modificada mediante Ley Nº 27680, que aprueba la Reforma Constitucional del Capitulo XIV del Titulo IV, sobre descentralizacion, establecen que las municipalidades promuevan, apoyan y reglamentan la participacion vecinal en el desarrollo local, formulen sus presupuestos con la participacion de la poblacion y rindan cuenta de su ejecucion anualmente bajo responsabilidad, conforme a ley. Que, el articulo 53º de la Ley Organica de Municipalidades Nº 27972, senala que las municipalidades se rigen por presupuestos participativos anuales como instrumentos de administracion y gestion, los cuales se formulan, aprueban y ejecutan conforme a la ley de la materia y en concordancia con los planes de desarrollo concertados de su jurisdiccion. Que, la Decimosexta Disposicion Complementaria de la Ley Organica de Municipalidades Nº 27972, dispone que las municipalidades regularan mediante Ordenanza los mecanismos de aprobacion de sus presupuestos participativos. Que, el Concejo Municipal tiene la atribucion de aprobar las normas que garanticen, una efectiva participacion vecinal, conforme a lo senalado en el articulo 9º inciso 14) de la Ley Nº 27972, Ley Organica de Municipalidades. Que, habiendose considerado para el desarrollo del MORDAZA del Presupuesto Participativo Institucional 2006, el "Plan de Gobierno San MORDAZA 2003 - 2006" aprobado mediante Acuerdo de Concejo Nº 002-2003-MSI de fecha 3 de enero de 2003; el "Plan Maestro", aprobado por Resolucion de Alcaldia Nº 175-2003-ALC/MSI, de fecha 13 de junio de 2003 y el "Plan Estrategico 2003-2006" aprobado por Acuerdo de Concejo Nº 049-2003-MSI de fecha 11 de junio de 2003, siendo este ultimo un componente del Plan Maestro; y, De conformidad con lo establecido en los articulos 9º numerales 8) y 14) de la Ley Organica de Municipalidades Nº 27972, por Unanimidad y con dispensa del tramite de aprobacion del Acta, por unanimidad aprobo la siguiente;

- Constitucion Politica del Peru. - Ley Nº 27783 "Ley de Bases de la Descentralizacion". - Ley Nº 27972 "Ley Organica de Municipalidades". - Ley Nº 27293 "Ley del Sistema Nacional de Inversion Publica" y disposiciones complementarias y modificatorias. - Ley Nº 28056 "Ley MORDAZA del Presupuesto Participativo". - Decreto Supremo Nº 171-2003-EF que aprueba el "Reglamento de la Ley Nº 28056 - Ley MORDAZA del Presupuesto Participativo". - Instructivo Nº 001-2005-EF/76.01 "Instructivo para el MORDAZA del Presupuesto Participativo para el Ano Fiscal 2006". Articulo 2º.- OBJETO La presente Ordenanza tiene por objeto Reglamentar el MORDAZA del Presupuesto Participativo Institucional 2006, estableciendo y regulando los mecanismos y procedimientos para el desarrollo del mencionado MORDAZA, con la finalidad de garantizar la mayor participacion de los representantes de la Sociedad Civil Organizada y Entidades de Gobierno Nacional. Articulo 3º.- AMBITO El ambito de aplicacion de la presente ordenanza es el distrito de San Isidro.

TITULO II DE LAS ACTIVIDADES DE DIFUSION Y SENSIBILIZACION
Articulo 4º.- DE LA ACTIVIDADES DE DIFUSION La Gerencia de Comunicaciones y Participacion Vecinal en coordinacion con el Consejo de Coordinacion Local, es la encargada de llevar a cabo las actividades de difusion y sensibilizacion sobre la importancia de la participacion ciudadana en los procesos participativos, asi como de las normas que senalen su cumplimiento. El Consejo de Coordinacion Local es el encargado de promover la participacion y el respeto a los acuerdos adoptados en el MORDAZA del Presupuesto Participativo Institucional 2006.

TITULO III DE LOS AGENTES PARTICIPANTES
Articulo 5º.- DE LOS AGENTES PARTICIPANTES Los Agentes Participantes son quienes participan con voz y MORDAZA, en la discusion y/o toma de decisiones en el MORDAZA del Presupuesto Participativo, estan facultados a proponer, opinar y aprobar los proyectos a ser considerados como parte del Presupuesto Participativo. Esta integrado por los miembros del Consejo de Coordinacion Local, un representante por cada Entidad de Gobierno Nacional que participe, y los representantes de la Sociedad Civil Organizada debidamente inscritos en el Libro de Registros de Participantes, situacion necesaria para participar en el MORDAZA Asimismo, integran tambien los Agentes Participantes, el Equipo Tecnico de soporte del MORDAZA que participa con voz pero sin voto. Articulo 6º.- DEL CONSEJO DE COORDINACION LOCAL El Consejo de Coordinacion Local es un organo de coordinacion y concertacion de las Municipalidad del distrito de San Isidro. Esta integrado por el MORDAZA, quien lo preside, los regidores distritales y por cuatro (4) miembros que representan a las organizaciones sociales de base, asociaciones, organizaciones de productores, gremios empresariales, juntas vecinales y cualquier otra forma de organizacion de nivel distrital, con las funciones y atribuciones que le senala la Ley Organica de Municipalidades. Articulo 7º.- DE LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA Comprende a las Organizaciones Sociales de base territorial o tematica, asi como a Organismos e Instituciones Privadas dentro del ambito del distrito de San Isidro. Son Organizaciones Sociales de base territorial o tematica, aquellos cuyos miembros residen en el distrito de San MORDAZA, tales como juntas y comites vecinales, clubes de madres, comites de vaso de leche y cualquier otra agrupacion social representativa del distrito, debidamente registrada en el MORDAZA del Presupuesto Participativo Institucional 2005. Los Organismos e Instituciones privadas son todas las organizaciones, instituciones y demas entidades privadas promotoras del desarrollo, tales como universidades, colegios profesionales, organizaciones no gubernamentales, camaras de comercio, asociaciones o gremios empresariales, laborales,

ORDENANZA QUE REGLAMENTAN EL MORDAZA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO INSTITUCIONAL 2006 Articulo Primero.- APROBAR el Reglamento del MORDAZA del Presupuesto Participativo Institucional 2006; que forma parte integrante de la presente Ordenanza. Articulo Segundo.- AUTORIZAR a la Alcaldia a dictar las medidas y normativas complementarias para el correcto desarrollo de las acciones del MORDAZA Participativo del Presupuesto Institucional 2006. Articulo Tercero.- La presente ordenanza entrara en vigencia a partir del dia siguiente de su publicacion en el Diario Oficial El Peruano. Articulo Cuarto.- DEROGUESE la Ordenanza Nº 081MSI "Reglamenta el MORDAZA Participativo del Presupuesto Institucional 2005" y el Decreto de Alcaldia Nº 013-2004ALC/MSI "Aprueban el Reglamento Interno del MORDAZA Participativo del Presupuesto Institucional 2005". Registrese, comuniquese, publiquese y cumplase. En San MORDAZA a los dieciocho dias del mes de noviembre de 2005. MORDAZA SALMON MORDAZA MORDAZA REGLAMENTO DEL MORDAZA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO INSTITUCIONAL 2006 TITULO I ASPECTOS GENERALES Articulo 1º.- BASE LEGAL La presente ordenanza esta basada en el siguiente MORDAZA Legal:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.