Norma Legal Oficial del día 06 de marzo del año 2006 (06/03/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 79

MORDAZA, lunes 6 de marzo de 2006
En este rubro se incluyen: -

NORMAS LEGALES PROYECTO

Pag. 314121
Otras Inversiones (software y hardware)

Gastos de mantenimiento del telefono publico. Suscripcion por linea. Gasto en licencias software. Mantenimiento de sistemas: costo del contrato de mantenimiento anual del telefono publico. Mantenimiento de vehiculos. Gastos varios. Overhead. Gastos dependientes de ingresos (Tr ibutos, Management Fee y Morosidad, gastos producidos por el fraude de monedas falsas y fraude de linea).

Inversion Telefonos TPI y TPE

Inversion Telesupervision

Costos de minoreo (retail)

Costos de operacion, mantenimiento y otros directamente atribuibles al acceso Costos Comunes Indirectos (administrativos)

Los gastos totales para el ano de evaluacion son la suma de todos los gastos considerados, excepto aquellos que se calculan en funcion de los ingresos. c. Calculo del costo anual. Para ello se han seguido los siguientes pasos: Calculo del costo de capital (WACC). Periodos de amortizacion. Utilizacion de un factor de anualizacion de la inversion. Sumando la inversion anualizada con el total de gastos directos anuales aplicables al modelo, y anadiendoles el Overhead aplicado a la inversion, se obtienen los costos totales necesarios para el ano de estudio, costos sobre los que se aplican las formulas para incluir los Tributos, el Management Fee, asi como otros gastos dependientes de ingresos.

Cargo de acceso a TUPs

Los costos comunes considerados por Telefonica del Peru S.A.A. e identificados por OSIPTEL son: Gastos de personal administrativo. Gastos de materiales de oficina. Gastos en consumibles de informatica. Costo de locales propios ocupados. Gasto de impuestos prediales y arbitrios. Gasto de agua y energia electrica de oficinas. Gasto por limpieza de oficinas. Gasto de vigilancia. Cursos de capacitacion. Arrendamiento de locales para TPE. Arrendamiento de locales para TPI.

d. Calculo del cargo de acceso. - A partir del costo total anual y de los minutos de trafico se calcula el cargo de acceso a los telefonos publicos operados por Telefonica del Peru S.A.A. 4. PROPUESTA REGULATORIA: MODELO DE COSTOS REVISADO POR OSIPTEL. El analisis y las modificaciones que ha desarrollado OSIPTEL con respecto a la propuesta presentada por Telefonica del Peru S.A.A. sobre el cargo de acceso a telefonos publicos, han sido abordados desde dos perspectivas: - Desde el esquema conceptual de los costos, el cual permite una adecuada clasificacion y atribucion de los diferentes rubros de costos. - Desde el calculo y cuantificacion de los valores considerados en los conceptos de costos. En cuanto al esquema conceptual de costos, OSIPTEL ha identificado tres tipos o categorias principales de costos: 1. Costos directamente atribuibles al servicio de acceso a la red de telefonos publicos. 2. Costos comunes. 3. Costos asociados al servicio final. En la propuesta de OSIPTEL se ha considerado la totalidad de los valores de los costos directamente atribuibles al servicio de acceso. Asimismo, en lo referente a los costos comunes solo se ha incluido un porcentaje de dichos costos, debido a que estos no deben ser recuperados en su totalidad mediante los servicios de acceso, sino tambien a traves de la tarifa final. Finalmente, se han excluido la totalidad de costos asociados al servicio final, dado que estos no deben ser recuperados total ni parcialmente mediante los servicios de acceso. El siguiente grafico resume el esquema conceptual de costos de OSIPTEL aplicado al cargo de acceso a telefonos publicos.

Solamente el 50.2% de estos costos han sido incluidos en el calculo del cargo de acceso, debiendose recuperar el resto mediante la tarifa final. De otro lado, la empresa Telefonica del Peru S.A.A. ha incorporado al calculo del cargo de acceso, costos asociados al servicio final o retail, los cuales han sido excluidos por OSIPTEL: - Costos por recaudacion de monedas en los telefonos TPE. - Costos por fraude de monedas falsas. - Costos de publicidad. Asimismo, existen algunos costos considerados por Telefonica del Peru S.A.A. que presentan en su estructura algunos componentes que estan asociados a actividades de retail. Dichos componentes han sido eliminados de estos rubros: - Morosidad de clientes de telefonos TPI y otros operadores que utilizan el servicio de acceso. - Costos de reparacion de telefonos TPI. Finalmente, hay tres rubros de costos que han requerido un tratamiento especial: - Gasto de comisiones por ubicacion de nuevos telefonos TPI. - Gasto de Management Fee que paga Telefonica del Peru S.A.A. a su MORDAZA matriz. - Gasto en tributos por retribucion a OSIPTEL por supervision, tasa de explotacion comercial al MTC y derecho especial destinado al FITEL. El primer concepto ha sido incorporado al costo de inversion, mientras que el MORDAZA ha sido eliminado del calculo debido a que no esta relacionado directa ni indirectamente con la provision del servicio de acceso. Respecto del tercer concepto, dado que los ingresos por interconexion de dicha empresa no estan sujetos a dichos impuestos, no se ha considerado dichos gastos en el calculo del cargo de acceso.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.